Cultura y costumbres árabes !!!

80405034

La cultura y creencias árabes no son monolíticas. Los árabes siguen diferentes fes, viven en países alrededor del mundo y pertenecen a diferentes tipos de grupos y sociedades. Sin embargo, algunas reglas y costumbres se extienden a toda la población árabe internacional. Ser consciente de estas costumbres y estar conforme con las reglas de su sociedad muestra respeto hacia los árabes y hacia su cultura.

Definiendo la cultura árabe

Las personas que se identifican como árabes usualmente hablan el idioma y siguen las costumbres arábicas. Usualmente la mayoría de árabes residen en el Medio Oriente. A pesar de los conceptos erróneos, la región del Medio Oriente no incluye a países como Irán o Afganistán. Esto es considerado como un insulto para los árabes, así como para los persas y para otros grupos étnicos de  central (como los Uzbeks o Kazakhs) como “árabes”. Aunque la mayoría de árabes son musulmanes, muchos árabes también son cristianos o judíos. Sin embargo, ya que el islam dominó el Medio Oriente por tanto tiempo, los árabes cristianos y judíos también siguen algunas de las costumbres atribuidas a los musulmanes. Algunos árabes se consideran a sí mismos cristianos o judíos pero “culturalmente musulmanes”. En cada grupo de la cultura árabe, una de las frases más usadas es “Inshallah”, que significa “Si es lo que Dios quiere”. Es común para los árabes añadir “Inshallah” después de discutir cualquier plan futuro, sea grande o mundano.

Vestimenta

Aunque los árabes siguen diferentes fes o prácticas culturales, el  de su vestimenta es generalmente conservador. Los mandatos religiosos para la vestimenta difieren a lo largo de la comunidad árabe musulmana. Mientras que las  en Egipto o Jordania pueden usar un hijab (un pañuelo para cubrir la que usualmente no esconde la cara de la mujer), las mujeres en Arabia Saudita usualmente usan un niqab fuera de la casa. Un niqab cubre la mitad inferior de la cara revelando sólo los ojos de la mujer. Algunos árabes no musulmanes también usan pañuelos en la cabeza y se visten de forma conservadora usando túnicas y camisas largas. Sin embargo, las mujeres árabes en países occidentales o del Medio Oriente como Líbano, pueden usar ropa occidental. Los hombres usan una mezcla de atuendos occidentales y árabes. Algunos hombres simplemente usan trajes o vaqueros con una camiseta mientras que otros usan túnicas y tocados.

Comportamiento general

Los hombres usan una mezcla de atuendos occidentales y árabes. Algunos hombres simplemente usan trajes o vaqueros con una camiseta mientras que otros usan túnicas y tocados. Los árabes en general valoran la lealtad y el honor. En las relaciones, es importante establecer la confianza. A diferencia de la mayoría de occidentales, los árabes usualmente toman la amistad muy seriamente. Sólo llaman a un selecto grupo de personas “amigos” y hablan de otros como conocidos, amigos de la familia o asociados. En comparación con el occidente, la interacción masculina en la cultura árabe es notoriamente diferente. Algunas veces, al encontrarse con buenos amigos, los árabes se abrazan e intercambian besos en la mejilla. Al caminar afuera, los hombres pueden cogerse de las manos o un hombre puede colocar su mano en el brazo del otro. Este comportamiento no indica la preferencia sexual del hombre.

Interacción entre el hombre y la mujer

Ya que algunas partes de la sociedad árabe son conservadoras, ciertas reglas implícitas gobiernan la interacción entre el hombre y la mujer. Al hablarle a una mujer, los hombres usualmente no la miran o mantienen contacto visual. Se considera irrespetuoso mirarla durante una conversación. Los hombres árabes excepcionalmente conservadores pueden fijar sus ojos en un lugar de la pared o mirar el suelo mientras hablan con una mujer. Un hombre no estrecha la mano de una mujer a menos que ella ofrezca su propia mano.

Costumbres alimenticias

Las costumbres alimenticias musulmanas están presentes en las comidas árabes. Los árabes musulmanes y judíos no comen carne de cerdo y los musulmanes no consumen ningún tipo de alcohol. Sin embargo, los musulmanes liberales o judíos pueden no regirse por sus respectivas leyes religiosas sobre la comida. Los musulmanes comen con la mano derecha y mantienen la izquierda a un lado ya que la consideran impura. Si los árabes están sentados en el suelo para participar en una comida, tienen cuidado de no apuntar las plantas de sus pies hacia alguien más ya que esto es considerado como un insulto grave.

http://www.ehowenespanol.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*