Las películas de este fin de semana en «Domingo de cine»

 

descarga

 

ALGO PARA RECORDAR:

images

What’s Up, Doc? es una comedia de 1972, dirigida por Peter Bogdanovich y protagonizada por Barbra StreisandRyan O’Neal y Madeline Kahn (en su primer papel principal).

Howard Bannister (Ryan O’Neal) y su prometida (Madeline Kahn) llegan a San Francisco para asistir a una convención de musicología con la esperanza de conseguir una dotación económica que le permita continuar con sus investigaciones sobre la creación musical de los hombres prehistóricos con las rocas ígneas. La atolondrada Judy Maxwell (Barbra Streisand), cuya presencia sirve para ocasionar múltiples problemas, se cruzará por su camino e intentará conquistarlo

DOMINGO EN CASA

descarga

Pitch Perfect (Dando la nota en España y Ritmo perfecto en Hispanoamérica) es una comedia musical estadounidense de 2012 dirigida por Jason Moore3 y escrita por Kay Cannon.

La producción finalizó a mediados de diciembre de 2011 en Baton RougeLouisiana.

La película está interpretada por un reparto coralAnna KendrickSkylar AstinRebel WilsonAnna CampBrittany SnowEster DeanAlexis KnappHana Mae LeeBen PlattAdam DeVineJohn Michael Higgins yElizabeth Banks.

El argumento se centra en un grupo femenino universitario de música a capella llamado The Barden Bellas, las cuales han de competir contra otro grupo del centro educativo para acceder y ganar los nacionales. El film está ligeramente basado en la novela homónima de Mickey Rapkin.

CINEMA JOVEN

descarga (1)

Tomorrowland es una película dirigida por Brad Bird, co-escrita y producida por Bird y Damon Lindelof.2 La película es protagonizada por George ClooneyBritt RobertsonHugh Laurie, Raffey Cassidy, Tim McGraw,Kathryn Hahn y Keegan-Michael Key.

Walt Disney Pictures originalmente anunció la película bajo el nombre 1952 hasta que se cambió el nombre, compartiendo el nombre con el parque Tomorrowland.3 4 La película fue estrenada el 22 de mayo de 2015 en cines y IMAX.

La historia comienza con Frank Walker (George Clooney) contándole a una audiencia fuera de la pantalla, su asistencia a la Feria Mundial de Nueva York en 1964 cuando era niño (Thomas Robison). En el flashback, conoce a David Nix (Hugh Laurie), que no está impresionado con el jet pack limitado de Frank, pero llama la atención de una joven llamada Athena (Raffey Cassidy). Viendo su potencial, Athena le da a Frank un pin en relieve con un símbolo «T» y le dice que la siga a bordo de la atracción de la feria «Es un mundo pequeño». Frank se cuela en el paseo, donde su pin se escanea y se transporta a un paisaje urbano futurista conocido como Tomorrowland. Él cae de una cornisa, se abrocha en su jetpack, y aterriza de forma segura antes que Nix y Athena.

La narración se desplaza a Casey Newton (Britt Robertson), que se cuela en una plataforma de lanzamiento de la NASA fuera de servicio en Cabo Cañaveral, donde su padre Eddie (Tim McGraw) es un ingeniero empleado. Ella sabotea las máquinas que están desmantelando la plataforma de lanzamiento y vuelve a casa, donde Athena cuela otro pin que está programado para el ADN de Casey en el casco de la motocicleta de Casey. La noche siguiente, Casey intenta entrar en el compuesto de la NASA de nuevo, pero es arrestada. En la comisaría, ella descubre el pin entre sus objetos personales. Casey descubre que al entrar en contacto, el pin le muestra al instante una vista de Tomorrowland. Ella explora brevemente la visión hasta que la batería del pin se agota.

Asistida por su hermano Nate (Pierce Gagnon), Casey encuentra una tienda de recuerdos Houston relacionada con el pin, pero al conocer a los dos propietarios, Hugo (Keegan-Michael Key) y Úrsula (Kathryn Hahn), Casey se interesa por él, y cuando ella revela saber nada más de él, ellos la atacan. Athena irrumpe y combate a Hugo y Úrsula, que son a la vez revelados como robots. Las dos chicas escapan mientras que los dos robots se autodestruyen, destruyendo la tienda. Después de robar un auto, Athena revela que ella es una robot Audio-Animatrónica, y la que le dió a Casey el pin, revelando que ella necesita su ayuda para salvar al mundo. Athena lleva a Casey a la casa de Frank en Nueva York y la abandona allí. Frank lanza lejos a Casey, pero ella se las arregla para atraerlo fuera de la casa y colarse, encerrándolo afuera. Mientras Casey explora la tecnología dentro de la casa, Frank vuelve a entrar en la casa a través de un túnel secreto mientras que un grupo de robots disfrazados de agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos asaltan la casa con la intención de matarlos.

Después de evadir los robots y el reencuentro con Athena, el trío utiliza una máquina de teletransportación que Frank inventó, lo que les lleva a la Torre Eiffel en París. Entran en una habitación con maniquíes de Gustave Eiffel, Jules Verne, Nikola Tesla y Thomas Edison. Frank explica que los cuatro hombres fueron los fundadores de Plus Ultra, un grupo de inventores dedicados a la búsqueda de otros soñadores e inventores que compartían la esperanza de forjar un futuro mejor, que finalmente los llevó a descubrir una nueva dimensión en la que se fundó Tomorrowland. El trío ingresa a un cohete-steampunk esque escondido debajo de la torre, que se lanza al espacio exterior y de regreso hacia la Tierra, llegando finalmente a un Tomorrowland ahora desolado. Nix aparece para saludarlos, y los lleva a un edificio vinculado a una máquina de taquiones diseñada por el propio Frank que puede mostrar imágenes del pasado y del futuro, donde Casey se entera de que una catástrofe en todo el mundo va a suceder en un futuro próximo, y por eso, Frank perdió toda esperanza y fue desterrado de Tomorrowland. Casey no acepta que el mundo está destinado a terminar, y el futuro cambia ligeramente como resultado, un hecho que Frank vislumbra, pero Nix ignora y los ordena arrestados.

Mientras esperan ser enviados de vuelta a la Tierra, Casey se da cuenta de que mientras un efecto secundario del dispositivo utilizando taquiones para obtener información sobre el futuro, introduce un retroceso hacia el interior de su flujo, con lo que el futuro se nota aún más probable, creando una profecía auto-cumplida ; por lo tanto, la destrucción del dispositivo puede evitar el apocalipsis. Nix abre un portal a una playa, invitándolos a vivir los últimos días, pero Frank se resiste al saber que Nix había abandonado la Tierra y tiene la intención de permitir que el apocalipsis suceda. Una lucha sobreviene y Frank intenta utilizar una bomba para volar la máquina. Erróneamente, la bomba estalla fuera del portal y la explosión pinza la pierna de Nix bajo los escombros. Nix recupera una pistola de plasma y apunta a Frank. Athena, que fue capaz de ver que pasa con anterioridad debido a los taquiones, salta delante de él y es disparada sin posibilidad de reparación; que activa la secuencia de autodestrucción. En sus últimos momentos de conciencia, Athena instruye a Frank para llevarla a la máquina y revela que ella lo amaba. Su autodestrucción destruye la máquina matando a Nix también.

La historia vuelve a la actualidad, con una audiencia de Frank y Casey revelando androides como Athena, que están encargados de nuevos pines e instruidos para traer a otros «soñadores» a Tomorrowland.

TARDE DE DOMINGO

descarga (2)

(1h30min)
Dirigida por Eric Duret
Con Martin Lamotte, Evelyne Buyle, Mary Pope más
Género Comedia, francia

Recientemente se retiró después de una carrera de trabajo duro, Roland hacer la promesa a su esposa para invertir por último en la vida doméstica … pero tres meses más tarde, Jeanne tenido suficiente de su marido perezoso pegados al televisor longitud día. Tras una discusión con su hija Julie, Jane decidió en contra de todas las probabilidades de dejar de Roland, la que, en respuesta, se fue a vivir con su hijo Peter. Una crisis que un tsunami tales abruma el lugar de cada miembro de la familia como una pareja. Buceo Una Familia en plena batalla de los sexos! Para bien y sobre todo que nos haga reír!

CINE DE AVENTURAS

descarga (3)

The Legend of Hercules es una película de 2014 dirigida por Renny Harlin y co-escrita por Harlin con Daniel Giat, Giulio Steve, y Sean Hood. La película es protagonizada por Kellan LutzGaia WeissScott Adkins,Roxanne McKee, y Liam Garrigan.

La película recibió principalmente críticas negativas.

ICONOS DEL CELULOIDE

images (1)

The Water Diviner, estrenada en Turquía como Son Umut (La última esperanza), en España como El maestro del agua y en Hispanoamérica como Promesa de vida, es una película dirigida por Russell Crowe y escrita por Andrew Anastasios y Andrew Knight. Los protagonistas de la película son Crowe, Olga KurylenkoJai CourtneyCem Yılmaz y Yılmaz Erdogan. La premier se estrenó el 2 de diciembre de 2014 en Sídney,Australia.

GRANDES ÉXITOS DE LA SÉPTIMA PUERTA

descarga (4)

J. Edgar es una película dramática estrenada el 9 de noviembre de 2011 en Estados Unidos. Protagonizada por Leonardo DiCaprioClint Eastwood asume las tareas de dirección, producción y composición de la banda sonora. Basada en la vida de J. Edgar Hoover, que fue el primer director de la Oficina Federal de Investigación (FBI) desde el 10 de mayo de 1924 hasta su muerte en el año 1972.

J. Edgar Hoover (Leonardo DiCaprio) se convertirá durante la mayor parte de su vida en el hombre más poderoso de Estados Unidos, siendo el presidente de la Oficina Federal de Investigación desde 1924, con sólo 29 años, hasta su muerte en 1972. Hoover supo enfrentarse durante su presidencia a tres guerras y ocho presidentes diferentes, uno de los cuales quiso destituirlo, sin conseguirlo finalmente.

Hoover hizo que los secretos (especialmente los de otras personas) tuvieran un valor añadido, utilizándolos sin temor con el fin de ejercer su voluntad y poder sobre las principales figuras de la nación. Entendiendo que la información es poder y que el miedo representa oportunidades, consiguió tener una influencia sin precedentes y construir una reputación formidable e intocable al mismo tiempo.

Se encargó de mantener su vida privada al margen de su vida pública como presidente del FBI, teniendo a su alrededor un pequeño círculo de confianza, formado por su constante compañero Clyde Tolson (Armie Hammer) y su secretaria Helen Gandy (Naomi Watts), que quizá fue la persona que más al corriente estuvo de su vida. Sólo su madre, Annie Hoover (Judi Dench), que le sirvió como inspiración, se atrevió a dejarle. Su muerte supuso un gran golpe para él, ya que siempre buscaba su amor y aprobación.

MULTICINE

images (2)

Mad Max es una película australiana de acciónciencia ficción de 1979 dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson. La película fue estrenada un año más tarde en el resto del mundo. Con una temáticadistópica, y un pequeño presupuesto de 350.000 dólares, el film consiguió recaudar 100 millones de dólares en todo el mundo y produjo tres secuelas, Mad Max 2, también conocida como The Road Warrior, (El guerrero de la carretera, 1981), Mad Max Beyond Thunderdome (Mad Max, más allá de la cúpula del trueno, 1985), y una secuela estrenada en 2015, Mad Max: Fury Road.1 Es considerada por muchos una película de culto.

En un futuro apocalíptico signado por las escasez de combustible y el desorden social, las pandillas de motociclistas dominan las carreteras de Australia. Se puede apreciar un entorno desordenado y distópico. Mientras la sociedad se desmorona, una patrulla de policías conocidos como la Patrulla de Fuerza Central (MFPMain Force Patrol en inglés) se encarga de mantener la seguridad vial. En ella se encuentra Max Rockatansky (Mel Gibson), considerado como el mejor de los patrulleros de su división. Max trabaja en un edificio de Juzgado arruinado por dentro y por fuera, que a la vez es el cuartel central de la Patrulla.

Un pandillero llamado Crawford Montazano, conocido como «Jinete Nocturno» (Nightrider en inglés), escapa de la custodia policial matando a un oficial y robando su coche, un V8 Especial de Persecución. Después de un frustrado intento de captura efectuado por los policías, Max sale a ayudarlos y persigue al criminal, el cual muere junto con su pareja en una terrible explosión.

Tiempo después, surge una pandilla que busca vengarse de los «bronces» (del doblaje de Bronze en inglés, debido a las insignias de bronce que identifican a los patrulleros como policías), dirigida por un motociclista apodado «Toecutter» (Hugh Keays-Byrne) –Cortadedos en inglés-, quien quiere matarlos en memoria de su amigo el Jinete Nocturno. Esta pandilla, mientras tanto, anda aterrorizando a los ciudadanos y practicando el pillaje, así como a quienes viajan por la carretera. Allí, destrozan el vehículo de una pareja de ciudadanos y los dos son violados por el grupo.

En ese último caso, acuden Max y su compañero y mejor amigo Jim Goose en inglés, encarnado por Steve Bisley), para ver los restos del coche y quienes lo conducían, encontrándose sólo con la chica y con el menor de los miembros de la pandilla, Johnny el Niño (Johnny the Boy en inglés, encarnado por Tim Burns). Bajo las instrucciones de la Patrulla, se llevan a ambas personas al juzgado.

Dentro del juzgado, los policías esperan la visita del juez para que dé su apreciación sobre este último incidente, lo que incluye también decidir la suerte de Johnny el Niño. Sin embargo, las autoridades deciden soltarlo porque no se presenta ningún testigo para declarar sobre el crimen. No contento con la decisión, Jim el Ganso intenta convencer a las autoridades y a sus compañeros de que esa decisión fue un error, sin lograrlo. Esto no hace sino despertar deseos de venganza mutua entre Jim y Johnny.

Estando libre, Johnny manipula la motocicleta de Jim el Ganso, quien busca vengarse de Johnny. Al usarla la moto se estropea, y se encuentra con un amigo suyo, Midge, quien vino a asistirle y darle su camioneta para que Jim pueda regresar al cuartel de patrulla. Desafortunadamente, el Cortadedos y algunos de sus secuaces arman una emboscada: Johnny arroja un tambor de frenos después de ver pasar a Jim manejando la camioneta, el aro cae en el parabrisas de la camioneta y Jim pierde el control, haciendo volcar el carro a un lado de la carretera. El líder de la pandilla ordena a Johnny el Niño arrojar una cerilla cerca del vehículo volcado, que derramaba gasolina, pero el miedo de Johnny se lo impide inicialmente. Al final, el Cortadedos hace que Johnny arroje el fósforo, y Jim el Ganso, al que le resulta imposible salir del vehículo, es envuelto por las llamas.

Al enterarse de lo anterior, Max va hacia el hospital donde se encuentra Jim el Ganso agonizando y terriblemente desfigurado por las quemaduras. Después de verlo decide renunciar a su trabajo, impotente al ver que todo va a peor. Decide hacerlo pensando en su esposa Jessie (encarnada por Joanne Samuel) y su hijo Sprog. Se presenta ante su jefe, el Capitán Fifi McAffee, para pedir su baja, y este le dice que tome unas vacaciones y lo piense mejor; dos pensamientos le expresa a su jefe respecto a su decisión: no quiere terminar convirtiéndose en un pandillero como los que él persigue, y acepta tener miedo. Max no quiere cambiar de opinión, y se instala en el campo con su familia. Al poco tiempo la familia es perseguida por el Cortadedos y su pandilla, quienes terminan matando a su hijo y destrozando el cuerpo de su esposa. Al ocurrir esto, y luego de dejar a su esposa moribunda en un hospital, Max pierde la cordura y roba un V8 Especial de Persecución negro con el motor modificado, y sale a la carretera buscando vengarse de el Cortadedos y su pandilla.

Ya en pleno recorrido, cruza la zona que ha sido declarada «Área prohibida», donde escapan el Cortadedos, Bubba Zanetti y Johnny. Se detiene al ver varada la moto de Johnny, quien finge estar muerto. Max se acerca poco a poco pero Bubba le dispara en la pierna, dejando a Max en el suelo y con un brazo arrollado por la motocicleta de Bubba en un intento por hacerse de su rifle. Después de la emboscada, el Cortadedos y Bubba buscan aprovechar la desventaja de Max, quien intenta ponerse de pie. Pero Max en esta ocasión logra alcanzar su arma y mata a Bubba. Herido en la pierna, Max vuelve a su vehículo y empieza a perseguir al Cortadedos. Y previendo el paso de un camión, el Cortadedos pierde el control en la huida y muere aplastado.

Max encuentra a Johnny el Niño tomando las botas de un hombre muerto, cuyo coche está varado, volcado y derramando gasolina. Entonces, lo esposa junto al vehículo y monta un artefacto explosivo a base del combustible del coche. Finalmente, le ofrece una sierra de metal, y le indica que tiene diez minutos para cortar la cadena de las esposas o cinco minutos para cortarse el tobillo. Max deja a un histérico Johnny a su suerte; después de pocos minutos, el artefacto estalla. El mayor miedo de Max se cumple, y termina siendo un rufián más dentro de la carretera. Max Rockatansky se ha convertido en Mad Max.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*