Los típicos errores que se cometen cuando ataca una jaqueca ¡No hacer!

Dolor de cabeza, molestia a la luz y nauseas, son algunos de los síntomas de estos desagradables episodios, que pueden llegar a ser invalidantes. La automedicación y el excesivo consumo de analgésicos son algunos de los errores que cometen los pacientes.

Los típicos errores que se cometen cuando ataca una jaqueca ¡No hacer!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google

Es por esto que la Dra. Evelyn Benavides, neuróloga de Clínica Vespucio, explica cómo enfrentar las jaquecas y cuándo acudir a un especialista.

Las jaquecas son dolores de cabeza producidos por múltiples causas, algunas de ellas relacionadas con la inflamación de meninges, activación de receptores en terminaciones nerviosas y otras, todavía en estudio. Se caracterizan por un dolor punzante, que puede presentarse a cualquier hora del día y en uno u otro lado de la cabeza.

Si bien es una patología común, son las mujeres las que más las sufren, aunque no se sabe a ciencia cierta su origen. «Hay varias teorías en relación a la irritación y activación de un nervio específico del cerebro. Asimismo, se sabe que el estrés puede aumentar el riesgo de varios tipos de cefalea, entre ellos la jaqueca», explica la neuróloga.

Síntomas
-Dolor de cabeza pulsátil
-Visión de luces
-Molestia a ver la luz (fotosensibilidad)
-Náuseas que aumenta con olores fuertes y ciertas comidas

Para no sufrir de jaqueca, la especialista recomienda evitar los gatillantes del dolor de cabeza, los cuales pueden ser variados: algunos tipos de alimentos, mal dormir, estrés y excesivo consumo de medicamentos. Asimismo, explica que el tratamiento en general consiste en fármacos que disminuyen el dolor o lo hacen menos frecuente, pero estos deben ser consumidos con responsabilidad. «El sobre consumo de analgésicos y automedicación es un error recurrente en las personas jaquecosas. Esto puede agravar los síntomas y generar un dolor mayor que el habitual, que requiere incluso medicación intravenosa y hospitalización», asegura la neuróloga.

Cuándo acudir a un especialista
-Cuando el dolor cambia sus características habituales
-Si despierta en la noche de dolor
-Si la jaqueca no cede con el tratamiento habitual

Tomado de: http://www.nuevamujer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*