Desarrollan un tatuaje electrónico que permite monitorizar la salud a distancia

Redacción TransMedia.cl 27.11.15.- Si bien aún es un prototipo, sus impensadas opciones de aplicación en diversas áreas permitirían que un tatuaje electrónico en el brazo de una persona entregue diversa y valiosa información sobre su salud.

La firma Chaotic Moon ha dado a conocer un nuevo concepto de tatuaje no permanente que permite monitorear y analizar la presión arterial, las pulsaciones o la temperatura del usuario.

Además el tatuaje también puede llevar otra información del usuario como la identificación personal, un método de pago asociado a su tarjeta de crédito o mostrar la ubicación del usuario, al más puro estilo de un smartphone y muchas otras opciones que se podrían desarrollar en el futuro.

Estos tatuajes temporales se configuran de forma individual gracias a tintas conductoras en lugar de las tintas que se usan habitualmente, lo que hace también su caracter temporal frente a los tatuajes permanentes.

Esta tinta servirá para conectar los chips y circuitos que irán pegados al cuerpo y una vez implantado el circuito en el cuerpo del sujeto, se puede seguir la información personal a través de una aplicación en un móvil remoto conectado a una red específica. El CEO de Chaotic Moon, Ben Lamm, cree que este tipo de desarrollo podría venir a sustituir a los wearables actuales. Con este desarrollo la compañía explica que su uso sería perfecto para personas que no pueden tener autonomía plena, sin embargo, lleva más allá los posibles usos hasta el terreno militar gracias a su implantación discreta y que se podría configurar con sensores que permitirían conocer hasta la calidad del aire al entrar en zonas de riesgo. De momento, es un proyecto que necesitará de mucha inversión, y es por ello que se ha divulgado para que una buena idea no quede solo en un simple estampado.

Tomado de: http://www.transmedia.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*