Olga Tañón y su cariño por Cuba

FOTO: PROGRAMA DE CUBA MEDIODÍA EN TV

 

La cantante anunció que las presentaciones aquí serán llevadas a DVD y los fondos de su comercialización serán destinados a las escuelas de arte cubanas.

El talento y la espontaneidad de los cubanos han encantado a Olga Tañón, quien por estos días se encuentra en Cuba. El objetivo es bien claro para la boricua: encontrarse con el público cubano y devolverle un poco del cariño que este le ha profesado a los largo de su carrera.

“Estoy muy agradecida al estar en Cuba, se siente como en casa”, afirmó la cantante en declaraciones al programa Mediodía en TV. En su primera visita a los estudios de de la Televisión Cubana, La Mujer de Fuego informó que los conciertos que realizará en Cuba serán llevados a formato DVD y los fondos que se recauden con su comercialización serán destinados a las escuelas de arte cubanas.

“Una de las cosas que me ha traído a Cuba es el encuentro con el público, poder dar a la gente esa oportunidad que yo no tuve cuando me criaba con mi papá y mi mamá y no tenía recursos económicos para ir a un concierto. Digo qué maravilloso ser recíproco con el público cuando te dan tanto cariño”, afirmó Olga.

Al expresar su admiración por los músicos cubanos, esta destacada figura de la música latina comentó: “el talento en Cuba, ni botándolo se acaba (…) El mundo tiene que conocer tanto talento que tienen es este maravilloso país”.

Durante su estancia en la Isla este mes, Olga Tañón no solo protagonizará sendos conciertos en Santiago de Cuba y La Habana, los días 5 y 12, respectivamente, pues le ocupará también la grabación del videoclip “Tú eres la razón”, el featuring que promociona actualmente junto a Descemer Bueno y Qva Libre.

Sobre esta colaboración en particular la boricua destacó la oportunidad de compartir con Descemer, al que calificó de compositor impresionante, y con Qva Libre, agrupación que la atrapó por lo interesante de su trabajo.

Estudiantes de las escuelas de arte cubanas, tanto músicos como bailarines, participarán en las actuaciones de Santiago y La Habana, informó la cantante. “Para mí va a ser muy emocionante, es un show para toda la familia, vamos a disfrutar y yo podré decir de nuevo: gracias por el cariño y el respeto”.

Firmeza de carácter, valores y profundo humanismo ha demostrado siempreOlga Tañón, decidida mujer que hace 6 años prometió que volvería a esta tierra para regalar su música a los cubanos por encima de prohibiciones, tropiezos y dificultades. “A veces tú no puedes defender lo indefendible, pero en ocasiones hay que hacer lo correcto para que Dios te lo pague de la manera correcta y es con salud”, sentenció.

Bajo la dirección del maestro Joaquín Betancourt y con la participación de jóvenes músicos y bailarines de las escuelas cubanas, así como con Qva Libre y Descemer Bueno como invitados; Olga Tañón hará pasar un buen rato con su música y talento los días 5 y 12 de diciembre en Santiago de Cuba y La Habana, respectivamente. “Vamos a gozar y a disfrutar”, auguró la cantante.

http://suenacubano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*