Vas a la cama con el pelo mojado?

¿Es malo dormir con el pelo mojado?  Nuestras madres siempre nos han dicho que no es bueno ir a la cama con el pelo mojado o húmedo, debido a que podríamos pescar un resfriado o una neumonía. ¿Era esto del todo cierto?.

 

La verdad es que de hecho no, sin embargo; el irte a dormir inmediatamente después de haber tomado un baño y sin secarte el cabello adecuadamente, podría resultar ser una mala decisión de todas maneras. ¿Por qué? Esa es la respuesta que queremos brindarte el día de hoy.

dormir con el pelo mojado

En primer lugar, es necesario considerar que la humedad retenida por demasiado tiempo en el pelo puede llegar a inflamar el cuero cabelludo, provocando una sensación molesta de picazón. Esto también ocasiona un daño para tu melena, ya que la porosidad de la superficie del pelo también se ve incrementada.

 

Es por eso que tampoco es aconsejable permanecer demasiado tiempo con una toalla alrededor de la cabeza o gorros que retengan la humedad.

Otras desventajas de ir a la cama con el cabello húmedo  envuelto en un paño son:

– Destruye el Cabello

Irse a la cama con el pelo mojado, envuelto en una toalla, no es tan inofensiva como mucha gente piensa. De hecho, este hábito deja consecuencias para su salud de tu cabello.

La realidad, es que cuando el pelo está mojado es más sensible y, en consecuencia, debemos tener más cuidado. Desde el punto de vista científico, esto ocurre porque el pelo es higroscópico, que quiere decir que absorbe la humedad o el agua del ambiente. Esto lleva a que el agua se introduzca en la cutícula y aumente un poco de diámetro.

ir a cama con el pelo mojado

– Provoca dolor de cabeza

La temperatura de nuestro cuerpo aumenta durante el sueño. Así pues, la temperatura de la cabeza, envuelta con una toalla, comienza a subir, lo que significa que la humedad también se eleva lo que puede causar dolor de cabeza.

– Se Forman Bacterias

Las almohadas son un lugar ideal para las bacterias, ya que absorben el sudor, las células muertas de la piel y los aceites del cuerpo. El pelo mojado moja la toalla y esta transporta la humedad  a la almohada la cual se convierte entonces en el nido para el desarrollo de bacterias.

Fuente: http://belleza.uncomo.com/

Una respuesta a “Vas a la cama con el pelo mojado?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*