Ya llegó tu «HORÓSCOPO PARA EL 2016»

descarga

images

 

Predicciones y Horóscopo 2016

Astrología 2016

Nos encontramos para conocer a fondo el mensaje de los astros y todo lo que podemos hacer a lo largo del año para salir adelante en todos los aspectos de la vida, desde las cuestiones laborales y financieras hasta las que hacen a la salud y al crecimiento interior.
El Horóscopo de este anuario fue realizado en base a un minucioso y perseverante estudio de los movimientos planetarios que, sumado a las dotes de los astrólogos permiten vaticinar las tendencias que deberemos esperar para el año 2016.

Horóscopo Aries 2016

La conjunción de Plutón y Júpiter en la Casa de Capricornio durante algunos períodos del año permitirá a Aries transitar un año con oportunidades para obtener, no sólo el progreso económico, sino también el desarrollo de sus condiciones de liderazgo. Sin embargo, cuando estos astros tomen posiciones retrógradas en la Casa X podrán surgir inconvenientes derivados del temperamento explosivo del Aries. Evite confrontaciones innecesarias y, sobre todo, trate de que no prevalezcan los comentarios soberbios. Tenga cuidado en no asociarse con personas de poca confianza, pues sus proyectos podrían fracasar. Las finanzas mejorarán paulatinamente con el correr de los meses y al finalizar el 2016 Aries encontrará sus arcas llenas, siempre y cuando haya sabido frenar sus impulsos agresivos que le impiden ser racional a la hora de establecer pautas con sus compañeros de trabajo o jefes. En general, será un buen año para los logros financieros y un período delicado en el plano amoroso.
En la esfera amorosa se reavivarán viejos amores que estaban guardados en el olvido. Pero como bien dice el refrán: “donde hubo fuego, cenizas quedan”. No lo dude a la hora de volver a tocar a la puerta de ese viejo amor con el que todavía sueña. Es muy probable que encuentre una respuesta positiva durante los meses de abril, junio y noviembre, periodos en los que Venus, el planeta del amor, transitará por signos de Fuego afines. Especialmente, en el mes de abril podrá recomponer el panorama amoroso en caso de ser soltero o estrechar vínculos y reavivar pasiones si se halla en pareja. Algunas posiciones adversas de Neptuno pueden producir sinsabores en el entorno familiar de la vida de los Aries. Como este año será de mucho protagonismo, Aries deberá llamarse a sosiego para poder dedicar tiempo a sus amistades y a su pareja. Puede que la falta de dedicación de Aries ocasione algunas rupturas amorosas.
Los primeros meses del año se tornarán dificultosos ya que Saturno, retrógrado en la Casa VI, lo hará dudar de su capacidad para enfrentar todo tipo de retos, se sentirá con la autoestima baja y sin esa confianza que lo caracteriza, pero a partir del 4 de mayo Saturno directo en la misma Casa, le demostrará que quien siembra recoge su cosecha, sus esfuerzos serán recompensados. Anímese a creer en usted mismo y podrá lograr sus metas.
Teniendo en cuenta que éste es el año en que Júpiter regirá sobre Capricornio, elemento Tierra, los Aries tendrán que dejar de maquinar proyectos riesgosos y poner sus pies sobre la tierra. El 15 de enero la Luna se posicionará en su propia Casa, provocándole trastornos en su estado de ánimo. En este lapso, deberá prestar suma atención a su salud, pues tanto nerviosismo y disgustos pueden precipitar una posible descompensación a causa del estrés. Pero, con Mercurio transitando por Aries a partir del 7 de abril, los proyectos laborales y personales florecerán después de tanta espera. A partir de esa fecha se sentirá más calmo y seguro.

Lo positivo de 2016 para Aries

* Los planetas alojados en Casas de Tierra los ayudarán a concretar sus logros económicos.
* Venus, Mercurio y el Sol alineados en la propia Casa les darán un impulso importante para finalizar proyectos inconclusos.
* Júpiter en Capricornio les dará el aplomo necesario para poder organizar su grupo de trabajo o liderar empresas.
* Retornará un viejo amor o un pariente lejano a alegrar sus vidas. Lo hará de manera inesperada lo cual hará más grata la sorpresa.
* Algunas posiciones de Marte ayudarán a que tenga suerte en los juegos de azar.

Lo mejor de 2016

* 13/03 Venus en Piscis. Les permitirá expresar sus sentimientos íntimos dejando de lado los prejuicios. Surgirán relaciones duraderas aunque será posible que algunas sean prohibidas o lejanas.
* 06/04 Luna en Aries. El impulso lunar les permitirá encarar proyectos que se hallaban estancados y resolver viejos asuntos de papeles que los venían preocupando desde hace rato. Buen momento para invertir.
* 20/08 Marte en Libra. El planeta rojo ayudará a Aries a impulsar nuevas ideas y a proponerlas ante personas poderosas.

Lo negativo de 2016 para Aries

* La desconfianza que le producirán los tránsitos negativos de Júpiter en Capricornio le valdrán algunas enemistades y separaciones.
* Los altibajos emocionales causados por un enfrentamiento entre familiares sanguíneos y políticos, en los cuales se le pedirá que obre como mediador.
” La falta de recursos para emprender una empresa de gran envergadura pero que tiene el éxito asegurado lo cual lo llevará a golpear puertas sin recibir la respuesta esperada.
* El desencanto amoroso que sufrirán algunos nativos solteros del signo al descubrir que su pareja no era tan sincera como ellos pensaban.

Consejos para el año 2016

Busquen personas atines con quienes compartir sus tareas.
Los Aries tendrán este año múltiples razones para estar un tanto preocupados, aunque felices. Es que el 2016 se les presenta sumamente atractivo en lo que a situaciones laborales respecta.
Caerán en sus manos cientos de proyectos a cual más interesante y se devanarán los sesos tratando de conciliar todas las propuestas y ver el modo de realizarlas en forma paralela. La palabra clave será: delegar. No comiencen a desconfiar de su entorno ni se conviertan en personas soberbias que creen poder hacerlo todo o que el otro no es tan capaz como parece. Aprendan a rodearse de personas que piensen como ustedes y luego… despreocúpense. Ellos trabajarán codo a codo para que cada proyecto cobre forma y se realice en tiempo y forma adecuados. Si aún están solteros o solteras, tengan presente el mismo consejo: busquen alguien afín con quien compartir sus experiencias amatorias.

Horóscopo Libra 2016

Los etéreos nativos de Libra se sentirán algo incómodos durante el 2016, ya que algunos tránsitos planetarios los obligarán a replantearse su conducta un tanto dispersa y a ordenar su vida. En principio, la presencia de Júpiter en una Casa de Tierra los hará aterrizar en la realidad. Comprobarán entonces que nada es como les parecía y se asombrarán de no haberlo notado antes.
En lo laboral, no se dejarán llevar por sus impulsos ni preferencias y, por primera vez en mucho tiempo, estarán atentos a cuál es la retribución que merecen por sus servicios. Aunque Libra no es un signo materialista, le gusta vivir bien y muchas veces su cuenta da saldo negativo debido a que su bohemia le impide reclamar el dinero que le corresponde por sus creaciones que, por lo general, tienen que ver con lo artístico o con el campo e la comunicación.
Por otra parte, Saturno en Virgo les ayudará durante la segunda mitad del año a organizarse mejor y evitar esos momentos de descontrol en los que dilapidan dinero organizando festejos o renovándose el guardarropas en cada temporada.
Durante la segunda mitad del año 2016, Libra comenzará a afianzarse y a elevar su autoestima. Será entonces cuando aparezca en el horizonte amoroso una persona digna de su sensibilidad y merecedora de su amor.
Los nativos que ya están en pareja verán cómo su propia transformación obra a su vez cambios en la pareja. De no suceder así, es probable que algunos Libra opten por buscar refugio en los brazos de algún amante comprensivo, especialmente durante el mes de septiembre donde influenciados por la primavera y la conjunción de Venus y Marte en Libra el erotismo y el romance estarán a la orden del día.
El primer mes del año Venus en Sagitario y Marte en Géminis se convertirán en divertidos cómplices de aquellos nativos solteros que decidan buscar pareja. Las reuniones sociales serán el lugar de encuentro ideal para que Libra flirtee y seduzca, su carisma estará exaltado y pocos se podrán resistir a su sonrisa cautivadora. Tanto hombres como mujeres del signo tendrán casi asegurado el éxito y donde decidan poner el ojo podrán poner la flecha de Cupido y encender volcánicas pasiones.
En abril y mayo, algunos planetas en posición retrógrada actuarán negativamente sobre el sensible temperamento Libra, proclive a la melancolía y los estados depresivo. Libra se “ahogará en un vaso de agua” ante la menor contrariedad y se aislará de los suyos, encerrándose en un mutismo por demás negativo. Éste será el momento en el que deberán apelar a todas sus fuerzas interiores e iniciar actividades grupales que les permitan comunicar aquello que sientan y les ayuden a superar la crisis.
En los meses de primavera, los Libra renacerán como el ave fénix y comenzarán a realizar todo tipo de tratamiento estético y a iniciar dietas adelgazantes para recuperar la figura. No se exceda.

Lo positivo de 2016 para Libra

* Venus, directo en su Casa, favorecerá la concertación de vínculos afectivos, ya sea comenzando un noviazgo próspero o concretando la unión a través del matrimonio.
* El sol en Acuario propiciará los encuentros familiares en un clima cordial y de armonía.
* Los nativos de Libra podrán dedicar su tiempo libre a breves viajes de placer y actividades deportivas en compañía de amigos.
* Marte en la Casa de Cáncer le dará fuerza y voluntad a los Libra para ganarse el prestigio y respeto en su ámbito laboral. Buenas inversiones acrecentarán sus ingresos.

Lo mejor de 2016

* 09/01. Mercurio en Acuario hará que Libra pueda ahorrar dinero. Guárdelo bajo llave para no gastarlo en nimiedades.
* 07/04. Venus en Aries atraerá a los Libra solteros o a aquellos que se sientan muy solos a un compañero o compañera ideal para compartir diversiones y coquetear con el amor.
* 01/09. Marte y Venus en Libra harán que las parejas que se habían distanciado vuelvan a reencontrarse con una atracción magnética y una intimidad volcánica.

Lo negativo de 2016 para Libra

* Venus en un tránsito retrógrado a su Casa provocará malos entendidos en el amor y posibles infidelidades por su parte.
* Los Libra tendrán que permanecer atentos a las personas que lo envidian y traicionarán su confianza.
* Los dolores musculares por las exigencias físicas lo pondrán de mal humor.
* Su pareja e hijos le demandarán a los nativos del signo, mayor presencia en la casa. Si no escucha los reclamos se originarán serios conflictos conyugales.
* Mercurio retrogrado en Acuario no favorecerá los juegos de azar.

Consejos para el año 2016

Bajen los pies, a la tierra y podrán lograr la anhelada seguridad.
Su anhelo de estar siempre imaginando y creando puede llegar a convertirlos en seres etéreos y creativos, pero poco prácticos. Este año Júpiter y Saturno los obligarán a hacer números, organizar sus finanzas y finalmente elegir ese trabajo que, aunque no es espléndido, puede darles la seguridad económica -mes a mes- que tanto les preocupa. No tendrán que renunciar a sus ideales, simplemente pueden tomarlos como un hobby mientras se dedican a ordenar su vida económica que hace agua por todas partes. Si se concentran, notarán que, junto con el dinero que obtengan, aunque sea esforzándote mucho, tendrán el premio de poder engalanar su casa o su persona y embellecer su entorno. En el amor seguirán siendo inconstantes a menos que Venus les dé la oportunidad de conocer a su alma gemela, lo cual es probable a partir de la segunda mitad del año. En ese caso, no lo dejen pasar porque se arrepentirán.

Horóscopo Tauro 2016

Desde el comienzo del año la posición de Júpiter en la Casa de Capricornio favorecerá a Tauro, signo de Tierra afín, pues el Gran Benefactor del Zodíaco le ayudará a vencer ciertos prejuicios que lo limitan para encarar negocios. Las principales luchas de Tauro serán internas y deberá reflexionar acerca de sus verdaderas posibilidades y limitaciones para no dar pasos en falso. Le será de ayuda el tránsito de Saturno que, aunque es un planeta restrictivo, estará posicionado en un signo de Tierra.
La dupla Júpiter – Saturno le permitirá afianzarse en sus emprendimientos, no lo dude a la hora de cambiar de trabajo o iniciar ese negocio que lo desvela. Los astros estarán de su parte siempre y cuando sepa aquietar los temores que no lo dejan pensar objetivamente.
En lo económico, punto importantísimo para los Tauro que aman el confort y todo que tenga que ver con lo material, recién en la segunda mitad del año podrán tener la certeza de que sus esfuerzos serán recompensados, a partir del mes de septiembre, cuando Júpiter salga de la posición retrógrada en la Casa de Capricornio. Los últimos días de noviembre, Mercurio y Marte en Sagitario le darán un impulso extra a todo lo económico. Será un buen momento para invertir dinero o adquirir bienes. El año 2016 será favorable tanto en lo laboral como en lo afectivo.
Sin embargo, deberán controlar sus impulsos agresivos cuando todo no marche de acuerdo a sus planes. Si las reglas del juego cambian, trate de no enfurecerse y cegarse. Busque el lado positivo y recuerde que deberá adaptarse y lograr la calma interior que necesita en los momentos de cólera. Solo así, los negocios y trabajos llegarán a buen puerto.
En el mes de febrero, los eclipses de sol y luna influirán directamente sobre la sensualidad y el carisma de Tauro, que se convertirá en un verdadero conquistador. Sus inhibiciones desaparecerán y se mostrará tal cual es: deseoso de complacer a su pareja en todo lo que al placer físico se refiere. Sin embargo, no dejen de contemplar la personalidad del otro ya que si se trata de un nativo de Virgo o Capricornio, sus exageradas muestras de interés pondrán al otro en retirada, estos signos no son afectos a la efusividad.
En el amor, la mayoría de los tránsitos de Venus lo favorecerá y harán que pueda expresar libremente el caudal de sentimientos que alberga su tierno corazón de Tauro y que se resiste a demostrar. Los solteros del signo tendrán buenas posibilidades de formar pareja entre los meses de agosto, septiembre y octubre.
Durante los meses de abril y mayo la presencia de Marte en la Casa de Cáncer favorecerá algunos asuntos afectivos que estaban algo complicados. En el caso de Tauro, es posible que las ventajas tengan que ver con el núcleo familiar directo. Los padres Tauro se sorprenderán, al saber que van a ser abuelos o que su hijo soltero ha decidido formar una pareja estable.

Lo positivo de 2016 para Tauro

• A comienzos del año, la presencia de Plutón en la Casa de Sagitario estimulará su pasión por la literatura y filosofía, abriendo su mente a nuevos pensamientos.
• Podrán consolidar su situación económica gracias a la presencia de Júpiter en la casa de Capricornio, signo de tierra afín.
• Venus les otorgará el carisma necesario como para enamorar a esa persona con la que hace mucho tiempo sueñan.
• Recibirán una propuesta proveniente del exterior que permitirá a muchos Tauro expandir sus negocios en otros países.

Lo mejor de 2016

* Júpiter en Capricornio dará beneficios materiales casi todo el año. Tauro podrá, por fin, realizar las inversiones que viene soñando.
* 05/03 Marte en Cáncer le abrirá un nuevo panorama afectivo. Muchos Tauro formarán pareja y lograrán vínculos sólidos y duraderos, especialmente con signos de Agua.
* 05/05 Luna en Tauro. Un día clave para emprender cualquier actividad compartida o iniciar un negocio que podría llegar a ser una brillante solución económica para la familia.

Lo negativo de 2016 para Tauro

• El tránsito retrógrado de Plutón en la Casa de Capricornio del 3 de abril hasta el 14 de junio provocará impulsos dominantes y déspotas en su carácter, llevándolo a cometer grandes desaciertos en el plano laboral.
• El exceso de nervios hará que padezca algunos problemas cardíacos, debido al estrés que ejercerán los problemas económicos en su vida.
• La presencia de Urano, retrógrado en piséis hasta casi fin de año, logrará inquietarlo y revelarlo contra sus propias normas.
• Los problemas domésticos dificultarán la concentración en el estudio o el trabajo.

Consejos para el año 2016

Finanzas en alta y éxitos rotundos. En el amor, serán verdaderos conquistadores.
Queridos Tauro este año serán verdaderos campeones de las lides, dado que tantos planetas en signos de Tierra los ayudarán a revertir situaciones difíciles que venían arrastrando del año anterior. No se ofusquen si al comienzo del 2016 sus asuntos económicos marchan un tanto rezagados. Ya habrá tiempo para cosechar dinero a raudales. Les confiaré un secreto: muchos de ustedes llegarán este año a convertirse en verdaderos empresarios de éxito y otros conseguirán el puesto por el que vienen trabajando desde hace años. Eso sí, deberán cuidar sus arrebatos temperamentales para no arruinarlo todo. En el amor, su sensualidad será un imán que atraerá al sexo opuesto y lo hará caer en sus brazos, pero los que ya se hallan comprometidos vencerán las tentaciones y se refugiarán en el hogar. Un último consejo: desconfíen de aquellos que los alaben en demasía.

Horóscopo Escorpio 2016

El año 2016 comenzará con su regente, Marte, en la Casa de Géminis. Durante los dos primeros meses esa posición astral hará que Escorpio se sienta tentado a cometer algunas infidelidades. Eviten situaciones comprometidas, pues la presencia de Saturno, retrógrado en la Casa de Virgo, hará que salgan a la luz los conflictos y producirá fuertes encontronazos en la pareja.
Los solteros del signo, en cambio, darán rienda suelta a sus instintos y tratarán de mantener varias relaciones amorosas a la vez sin llegar a comprometerse con nadie. 2016 no será un buen año para compromisos serios ni promesas matrimoniales puesto que luego se arrepentirán.
En los meses de abril y mayo la presencia de Venus en la Casa de Tauro hará que muchos nativos den un giro total en sus relaciones amorosas y comiencen a pensar en formar un hogar. Los casados del signo renovarán sus vínculos afectivos y dejarán atrás algunas tormentas pasionales que surgieron al inicio del año.
En el amor, Escorpio tendrá que usar su intuición ya que es posible que en su entorno haya una persona del sexo opuesto dispuesta a conquistarlos a toda costa pero no por amor sino por interés.
Aprovechen sus dotes de psíquicos y descubran lo que piensa el otro antes de dejarse seducir por propuestas eróticas. En el mes de agosto, quizás aparezca en el escenario familiar una persona que llega de lejos o trata de integrarse a la familia. No se enfrente con ella, bríndele el tiempo y la libertad necesaria como para que pueda demostrar sus sentimientos y no se oponga a todo.
En el trabajo finalmente Escorpio logrará posicionarse de acuerdo a sus posibilidades y escalará algunos peldaños con respecto al año anterior.
Júpiter en Capricornio será el responsable de este cambio dado que con sus benéficas ondas llegará a cada Escorpio para aguzar su intuición, destacar su ingenio y sus capacidades y sobre todo, imbuirá en estos nativos un espíritu comercial que les dará un olfato infalible para saber dónde está la veta del negocio o emprendimiento.
Al finalizar el año algunos planetas conspirarán para que el temperamental Escorpio pierda los estribos en más de una ocasión. Lo más aconsejable será guardar la calma y eliminar todos aquellos motivos que puedan empañar la armonía entre las relaciones del entorno. Siempre que llovió paró. Aprenda a mostrarse más abierto y a comprender que no todos piensan como usted. A lo largo del año 2016, Escorpio notará que sus energías decrecen y será necesario hacerse un serio replanteo de salud para corregir los motivos que lo llevan a sentirse cada vez más agobiado. No dude en consultar a su médico de confianza.

Lo positivo de 2016 para Escorpio

* La presencia de la Luna en su propio signo beneficiará a los nativos en todos los aspectos profesionales y comerciales que emprendan.
* Actuar con cautela y sigilo le facilitará salir triunfante de las discusiones y desacuerdos que se originarán en su ámbito laboral.
* Si el Escorpión recuerda sus sueños y logra interpretarlos, tendrá suerte en el azar.
* El tránsito directo de Saturno en la Casa de Virgo proporcionará a Escorpio la sabiduría y esfuerzo necesarios para triunfar en los proyectos que estén relacionados con el extranjero.

Lo mejor de 2016

* 05/03. Marte en Cáncer hasta el 9 de Mayo los ayudará a ordenar la vida familiar. Todo se resolverá gracias al auspicio de su planeta regente en una casa de Agua.
* 25/09. Venus en Escorpio encenderá la mecha de una volcánica relación amorosa con una persona de mayor edad.
* 29/10. Luna en Escorpio. Este día aproveche para concretar todo lo que necesita ser firmado (contratos, alquileres, etc.) porque la Luna en su propio signo hará que lo que firme sea exitoso.

Lo negativo de 2016 para Escorpio

* El desorden en su vida profesional afectará seriamente a la convivencia familiar.
* La posibilidad de concretar proyectos muy deseados provocará un alejamiento de sus seres más queridos. Recuerde que debe compartir los triunfos.
* La posición retrógrada de Plutón en Sagitario causará estragos en su intimidad. No sentirá esa pasión interior que lo motiva y se mostrara frío y desinteresado por su pareja.
* Los romances clandestinos se convertirán en una gran carga que amenazará con destruir todos sus logros afectivos. Cuide a sus seres amados de sus deslices.

Consejos para el año 2016

Los sentimientos de venganza no harán otra cosa que perjudicarlos.
Queridos Escorpio, este año su signo de Agua será comprimido por ciertas presiones astrales. Sentirán que están como amordazados y sujetos al arbitrio de los demás sin poder decir o hacer lo que desean. Sin embargo, gracias a su astucia e intuición estarán bien posicionados laboral y económicamente y, a pesar de algunos vaivenes, podrán establecerte en lo que desean. Los celos serán su punto más débil, pues si están en pareja, sentirán que el otro no se brinda lo suficiente o lo que esperan. Entablarán entonces una lucha vengativa con agresiones y palabras subidas de tono que será altamente contraproducente. Si no desean terminar el año en la más completa soledad les aconsejo que agradezcan el “bozal afectivo” que les otorgarán Júpiter y Saturno y aprendan a tratar al otro como se merece. Un poco de ternura y confianza no les vendría nada mal. Esa actitud, también les hará bien a ustedes. No todo es sexo.

Horóscopo Géminis 2016

Los inquietos Géminis tendrán que poner las barbas en remojo este año y aquietar su temperamento para poder enfocar con claridad sus objetivos. Júpiter, desde la Casa de Capricornio, los obligará a replantearse ciertas actitudes negligentes que conspiran contra la realización de sus anhelos. Géminis se verá favorecido a su vez por él transito planetario de Júpiter y también por el de Saturno que transitará por la Casa de Virgo, otro signo de Tierra al igual que Capricornio, entonces, la combinación de ambos planetas disminuirá el extremo desasosiego que suele acometer a estos nativos. Él año se presentará bueno en general aunque será necesario cuidar la salud que podría resentirse a causa de la excesiva actividad que despliegan. El año 2016 les exige mesura en todos los órdenes de la vida.
En el amor, intentarán estabilizarse y buscar una pareja que sea su opuesto, para balancear el constante ir y venir de su corazón que parece no poder anclar en ningún puerto. Venus en conjunción con el Sol en la Casa de Géminis durante los meses de mayo y junio propiciará encuentros amorosos con ciertos visos de seriedad en los que, sin perder la magia de lo creativo, podrán establecer lazos más firmes y valorar al compañero como persona en su totalidad, y no solamente en el plano físico. Los planetas más lentos (UranoNeptuno y Plutón) favorecerán este año a Géminis en lo que respecta a su popularidad. En los meses de julio y agosto, Marte transitará por la Casa de Virgo y obligará a los Géminis a ser buenos amantes. La energía del planeta guerrero les otorgará dotes de sensibilidad y destreza en el arte de amar, pero también los llevará a sentirse obligados a cumplir con sus promesas. Géminis se resentirá debido a que surgirán miedos relacionados con el compromiso y sentirán por momentos ganas de huir, para no tener que afrontar una relación que los supera por su profundidad. Estos nativos, tan afectos a la frivolidad y los amores cambiantes, tendrán que dejar de mentalizarlo todo y abrir finalmente su corazón sin reservas sin eludir las consecuencias lógicas.
Durante el mes de Junio, Mercurio, su planeta regente, se hallará posicionado en su propio signo. Será un tiempo ideal para organizar viajes de estudio, contactarse con personas influyentes y planificar las actividades laborales para el resto del año. Muchos nativos del signo comenzarán nuevas actividades relacionadas con el arte y la comunicación. Su inteligencia brillará más que nunca y podrán planear estrategias para obtener dinero de las fuentes más impensadas. Se convertirán en líderes de grupo y les será sencillo levar a los demás hacia donde lo deseen. Exploten esta cualidad en el ámbito laboral y recogerán alabanzas y también abundante dinero. Su originalidad se hará notar y será apreciado por jefes y pares, ya que como el legendario rey Midas, todo lo que toque lo convertirá en oro. Será bueno que realicen un profundo autoanálisis para poder descubrir cuáles son sus temores, porque la cara oculta de Géminis puede llegar a ser temible.

Lo positivo de 2016 para Géminis

* Los Géminis tendrán este año la oportunidad de realizar excelentes inversiones inmobiliarias bajo el auspicio de Marte.
* El apoyo benéfico de Júpiter permitirá a muchos Géminis crecer en el área espiritual. Muchos se inclinarán por una vocación religiosa o incursionarán en prácticas orientales espirituales.
* Un tránsito favorable de Venus reordenará la vida de aquellos Géminis que estaban a punto de separarse de su pareja. Es probable que la reconciliación le brinde nuevas expectativas.
* El amor verdadero llegará este año a la vida de estos nativos.

Lo mejor de 2016

* 01/02. Marte en Géminis les dará impulso para romper con una relación de dependencia que los venía oprimiendo. No duden en cortar los lazos enfermizos con personas obsesivas.
* 30/06. Mercurio en Géminis aportará a los nativos una mayor claridad intelectual que les ayudará a organizarse mejor en el trabajo y a buscar actividades con las que congenien más.
* 31/08. Mercurio, Venus y Marte en Libra atraerán hacia los Géminis el verdadero amor de su vida. La conjunción de estos tres astros les asegurará cualquier conquista.

Lo negativo de 2016 para Géminis

* Los Géminis deberán ser cautos en los asuntos económicos. Es posible que el despilfarro los desequilibre financieramente.
* A mediados del año el tránsito retrogrado de Neptuno en la Casa de Acuario, empujará a los Géminis a cometer en su vida profesional serios errores por negligencias.
* Las críticas destructivas y las agresiones entre colegas llevarán a los Géminis a abandonar repentinamente sus responsabilidades laborales.
* Venus retrogrado en libra despertará una faceta desconocida en la vida de Géminis “los celos”.

Consejos para el año 2016

Dudas y preocupaciones que les impedirán dormir.
Alegres e ingeniosos hijos de Mercurio, este año sus expectativas laborales se irán realizando con demasiada lentitud y es posible que muchas ofertas los lleven a dudar acerca de cuál es la decisión más ventajosa. Tómense tiempo para definir sus acciones futuras. Valdrá la pena sentarse a evaluar en soledad y con la mente bien despejada.
En cuanto a su costumbre de picotear el amor por todas partes, una persona muy amada los hará replantear su actitud frívola. Será el momento de tomar la gran decisión de sus vidas y, como aman su libertad, es posible que pasen noches en vela tratando de decidirse a dar el gran paso.
Quienes decidan estudiar una carrera pueden hacerlo seguros, porque el éxito coronará sus esfuerzos. El mayor desafío será vencer sus propias inquietudes sobre sus sentimientos amorosos. Traten de mantenerse siempre serenos y equilibrados cueste lo que cueste.

Horóscopo Sagitario 2016

Después de un año tan genial como el pasado donde el auspicio del planeta Júpiter, el gran benefactor, colmó de bienes a todos los nativos del signo, el nuevo año parecerá conflictivo para estos inquietos personajes que quieren todo ya mismo y no tienen paciencia para esperar resultados a largo plazo. Sin embargo, el 2016 se anuncia como un período interesante, debido a que Sagitario ama las aventuras riesgosas y hará más de una en distintos ámbitos.
En principio, la proverbial franqueza de Sagitario se verá exaltada y se tornarán más extrovertidos que de costumbre, lo cual puede hacer que se embarquen en proyectos ambiciosos o decidan, de un día para el otro, cambiar de trabajo entusiasmados por algún comentario o invitación. Las consecuencias no se harán esperar y no serán muy favorables. Es por eso que Sagitario debe aprovechar al máximo el influjo de Júpiter en Capricornio, signo cerebral y centrado, para tratar de reflexionar, en vez de lanzarse a la aventura sin paracaídas. Su temperamento confiable y su honestidad pueden ser el cebo para personas inescrupulosas que intenten aprovecharse de sus dotes o de su patrimonio.
En el plano amoroso, Sagitario suele ser un digno hijo del elemento Fuego y adora los romances apasionados y las relaciones volcánicas, pero sin demasiado compromiso. Los solteros del signo deberán cuidarse este año de no proceder de este modo, tomándose la vida y el amor a la ligera, ya que pueden perder para siempre a su alma gemela, si no se deciden a comprometerse.Saturno, desde la Casa de Virgo, los marcará muy de cerca en ese aspecto y no faltarán escenas de celos y encontronazos con el ser amado, debido a las constantes transgresiones de Sagitario. En los meses de junio y julio, la presencia de Venus en la Casa de Cáncer hará que muchos nativos se encierren en sí mismos y, tras una aparente fachada de sociabilidad, se tornen huraños y hasta sarcásticos porque no estarán de ánimo para entablar relaciones amistosas o familiares. Rescaten su sentido del humor para atravesar este período de hipersensibilidad, donde se aislarán, si deciden no enfrentarse con las dificultades.
A pesar de los contratiempos laborales y algunos conflictos amorosos, notarán que el dinero sigue fluyendo como el año anterior. Esto se deberá a la benéfica acción de Júpiter que les otorgará un poco de método y orden en su relación con las finanzas. Sagitario comenzará a darse cuenta que debe ahorrar. A partir de esa toma de conciencia, su clara inteligencia lo llevará a hacer interesantes inversiones que se convertirán en negocios rentables.

Lo positivo de 2016 para Sagitario

Plutón en su signo los beneficiará gran parte del 2016, ayudándolos a concretar vínculos afectivos estables y duraderos.
* El tránsito de Marte en Libra les aumentará su poder de seducción y de magnetismo, sintiéndose confiados para conquistar el corazón de su ser amado.
* La conjunción de varios planetas en la Casa de Capricornio hará que Sagitario logre ascender en su ámbito laboral.
* La creatividad y ocurrencias típicas de los nativos ayudarán a concretar sus metas.

Lo mejor de 2016

* 01/01. Venus en Sagitario hace que Sagitario comience el año a puro romance. Posiblemente su pareja tenga sus mismos gustos y pasión por viajar o hacer deportes.
* 06/04. Luna nueva en Aries. Es un día ideal para intentar conseguir trabajo o exponer ante los superiores un nuevo proyecto.
* 15/06. Plutón en Sagitario. El pesado planeta será un contrapeso ideal debido a que los ayudará a serenarse antes de actuar y les asegurará el éxito.

Lo negativo de 2016 para Sagitario

* Los Sagitario se encontrarán rodeados de colegas con doble intenciones, que amenazarán su futuro profesional.
* La Luna en Acuario afectará a Sagitario provocándole desgano y falta de inspiración para enfrentar las responsabilidades.
* El desorden emocional que sufrirán los Sagitario con la presencia de Plutón retrogrado en su Casa, crispará los nervios de su pareja.
* La desorganización provocará el caos en la agenda de Sagitario. Estos contratiempos traerán problemas de desencuentros laborales y perdidas de oportunidades exitosas.

Consejos para el año 2016

Tendrán que contenerse antes de actuar precipitadamente. Este año, los Sagitario sentirán que sus planes pueden concretarse de un día para el otro. Sin embargo, es probable que se asocien con personas nada recomendables que intenten estafarlos o simplemente no den el valor que se merecen sus opiniones y esfuerzos. Es por eso que les advierto: dejen de corretear de un lado para el otro tratando de hacer grandes inversiones y emprendimientos fastuosos. Pronto se aburrirán o estarán desalentados al ver que no podrán abarcar tanto y sus seguidores no estarán a la altura de las circunstancias. Lento pero seguro será el lema para alcanzar el triunfo durante que se presenta un tanto complejo. Un viaje al exterior podría ser la clave para encontrar una interesante veta muy redituable. En el amor les preocupará más ser atendidos que ocuparse del otro como debieran. Busquen en lo más profundo de su ser la llave que abre el corazón de Sagitario y dejen que fluyan sus palabras de amor sin reservas.

Horóscopo Cáncer 2016

El 2016 se presenta como un año positivo, pero muy materialista, dada la presencia de Júpiter y saturno en casas de Tierra. Los Cáncer, nativos del elemento Agua, se sentirán incómodos durante este período, dado que tendrán que enfrentarse con sus miedos, sus inhibiciones y sus prejuicios. No habrá forma de evadirse ni refugiarse en su caparazón. Por un lado, Saturno en Virgo los mantendrá incapaces de expresar lo que sienten, mientras que Júpiter reclamará mayor protagonismo en el entorno laboral. Esta aspectación que, por un lado, los impulsa a concretar y, por el otro, no les permite desenvolverse con soltura los mantendrá en un estado de hiperemotividad durante el año. Los artistas del signo estarán de parabienes, Venus los ayudará a crear de una manera ilimitada verdaderas obras de arte. Si se deciden a realizar un negocio inmobiliario, será preferible que lo hagan entre el 30 de agosto al 24 de septiembre, mes en el que Mercurio, transitando en la Casa de Libra les asegurará que la compra sea la adecuada. Los dos últimos meses del año serán el tiempo de recoger lo sembrado y el Cáncer comprobará que, en general, los conflictos surgieron de su temperamento introvertido y que la suerte les ha sonreído durante todo el año.
En el amor, podrán desplegar su encanto y la ternura que los caracteriza. En la segunda mitad del año, muchos Cáncer solteros podrán unirse a alguien que los comprenda y los mime como siempre anhelaron. Los casados aprovecharán para reformar su hogar o mudarse. Durante los meses de marzo, abril y mayo, con el planeta Marte en su propia Casa, los Cáncer notarán que su sensibilidad y su deseo sexual se incrementarán. Habrá cenas románticas a la luz de las velas y madrugadas de pasión. Disfruten de esos momentos de placer sin sentirse oprimidos por las preocupaciones. Sepan dejar afuera los conflictos laborales y familiares.
La personalidad aparentemente débil del Cáncer lo lleva a no enfrentarse en situaciones de pelea y prefiere recluirse. Este aparente mutismo es sólo hacia afuera, en su interior las palabras rebotan en su mente. Si no pueden decir lo que piensan y retrucar los agravios, será mejor que se esfuercen en perdonarlos. De lo contrario, les acometerá una terrible sed de venganza que los perjudicará no sólo mental sino físicamente. Es preferible tener un estallido antes que masticar la bronca durante meses.
El Cáncer suele vivir atrapado en sus propios miedos e inseguridades. Este año, Júpiter lo obligará a organizar hasta el más mínimo detalle de su vida laboral para poder obtener los merecidos frutos. Deberá aprender a controlar sus súbitos cambios de ánimo, a no desalentarse y a planificar cada paso para que nada pueda sorprenderlo y hacerle decaer el ánimo. Aprendan a decir lo que piensan y a exigir lo que desean sin miramientos.

Lo positivo de 2016 para Cáncer

* El eclipse del 7 de Febrero actuará como un catalizador que transformará los pensamientos de desesperanza y angustia en optimismo y le dará a los Cáncer deseos de triunfar.
* Venus en Cáncer, durante junio y julio, hará renacer el deseo sexual en muchos Cáncer y le posibilitará quitarse las inhibiciones que les impide disfrutar del acto amoroso.
* A partir del 4 de Mayo Saturno directo en Virgo les ayudará a retomar estudios que habían sido dejados de lado hace mucho tiempo.

Lo mejor de 2016

* 18/02. Venus en Acuario les dará la soltura necesaria para lograr todas las conquistas amorosas y encuentros de alto voltaje erótico. Se sentirán capaces de expresar su amor.
* 11/07. Mercurio en Cáncer transitará en su propia casa, atrayendo hacia los Cáncer las oportunidades laborales. En estos días, tendrán un importante golpe de suerte en el juego.
* 13/12. Mercurio en Capricornio hará que sus pares y superiores valoren sus esfuerzos denodados para cumplir en el trabajo.

Lo negativo de 2016 para Cáncer

• Los altibajos de humor producidos por tránsitos adversos tendrán a los Cáncer a mal traer. Será imposible establecer un diálogo.
• Júpiter, retrogrado en Capricornio, crispará la paciencia de los Cáncer que pondrán fin a una buena amistad de años.
• Al comenzar el año, el Sol en Capricornio tornará a los Cáncer egocéntricos y competitivos en su ámbito laboral, esta actitud los llevará a ganarse enemigos.
• La inseguridad afectiva y los celos angustiarán a los Cáncer y los tendrán al borde de una profunda depresión.

Consejos para el año 2016

La falta de comunicación los traerá angustias y malestares físicos.
Queridos Cáncer tendrán que sobrevivir a un año un tanto duro y materialista en el que poco se los tendrán en cuenta en cuanto a sentimientos y opiniones. La solución no estará en encerrarse en su interior. Salgan a la lucha con bríos dado que tienen la capacidad suficiente como para sortear las dificultades, especialmente con ese jefe o compañero de trabajo que los atormenta a diario. En su hogar podrán hallar los afectos que tanto necesitan para estar felices y sentirse queridos e indispensables. Los solteros del signo deberán frecuentar reuniones y eventos sociales, debido a que Venus les tiene deparada una grata sorpresa para quienes se animen a salir de su escondrijo. Buenas noticias para las relaciones que se inicien durante este año. Los Cáncer que inicien una relación de trabajo independiente tienen, este año, grandes posibilidades de consolidarse económicamente y dejar de depender de personas despóticas e insensibles. No deben perder las oportunidades que se les presenten.

Horóscopo Capricornio 2016

De todos los signos del zodíaco, Capricornio es el más beneficiado durante el 2016. La presencia de Júpiter en su propia Casa, le permitirá concretar todos sus sueños. Estos nativos son verdaderos adictos al trabajo y pasan gran parte del tiempo intentando mejorar sus carreras, ampliar sus negocios o encontrar la veta que les de buenas ganancias. Tendrán piedra libre para embarcarse en cualquier actividad con la seguridad de alcanzar el éxito, gracias a su esfuerzo y a su capacidad de organización que les valdrá la admiración de sus compañeros y colegas. Sin embargo, a lo largo del año, habrá algunos tránsitos negativos de Júpiter cuando el astro pase a posición retrógrada en la misma casa. Junio, julio y agosto serán los meses más conflictivos y durante este período, Capricornio deberá hacer un autoanálisis para aprender a descubrir sus defectos. Tendrá que evitar actos de soberbia, competitividad y, en el peor de los casos, convertirse en un ser despótico y tiránico.
En el amor, le costará más que nunca expresar sus verdaderos sentimientos, ya que Saturno en Virgo, sumado a Júpiter en su propio signo lo tornarán más introvertido que de costumbre. Abra su corazón al ser amado y permítale que comparta sus temores, angustias y también sus alegrías. Sólo así podrá lograr una unión duradera, que es en el fondo lo que usted desea, dado que uno de los puntales de Capricornio es el hogar y la familia. En el caso de los nativos solteros, les será más difícil, tendrán el deseo de escapar más de una vez a los requerimientos del otro, con tal de no mostrar sus debilidades. Aprovechen el período que va desde fines de agosto hasta octubre incluido, porque durante ese lapso tanto Marte como Venus transitarán por la Casa de Libra y será un tiempo especial para todo lo relacionado con los afectos. Estos planetas gravitarán en forma especial sobre los nativos de Capricornio facilitándoles el diálogo y permitiéndoles mostrarse tal cual son, sin la coraza de la indiferencia o el sarcasmo. Es posible que durante esos días aparezca en la vida de los solteros del signo una oportunidad única de formar pareja, no la dejen escapar. En noviembre del 2016, Marte y Venus se hallarán en conjunción en la Casa de Escorpio. Capricornio verá que su instinto sexual se hace notar y puede ser que muchos solteros del signo sientan irrefrenables deseos de seducir o de ser seducidos por alguien. Este sentimiento desbordante hará que Capricornio, en vez de soltarse y avanzar hacia la meta, se sienta desorientado. Tendrá una lucha interna muy fuerte entre sus instintos y su mente. Trate de no ser tan cerebral y déjese tentar por la aventura de vivir un fogoso romance, aunque sólo sea de una noche.

Lo positivo de 2016 para Capricornio

* El pasaje de Mercurio y Venus por Acuario le dará numerosas posibilidades de establecer lazos sólidos y exitosos en lo profesional.
* La posición directa de Júpiter en su Gasa le brindará fuerzas suficientes como para llevar adelante una difícil situación conyugal.
* Este año, Capricornio triunfará en su ámbito laboral acrecentando sus finanzas.
* El Sol en Aries, ayudará a los Capricornio a enfrentar sus propios demonios y vencerlos para llegar al éxito.
* Urano en Piscis resaltará su sensibilidad y podrá demostrar sus verdaderos sentimientos.

Lo mejor de 2016

* 01/01. Júpiter en Capricornio favorecerá a los nativos casi todo el año, salvo cuando esté retrógrado. Tienen piedra libre para concretar todos sus planes económicos.
* 07/04. Venus en Aries iniciará, para Capricornio, una etapa de afianzamiento de la pareja, en el caso de los casados y grandes oportunidades amorosas para los solteros.
* 18/07. Luna llena en Capricornio. Un día para invertir en todo aquello que le apasiona y dejar de lado las obligaciones. Cómprese el pasaje para ese viaje soñado o la caña de pescar que mira en la vidriera.

Lo negativo de 2016 para Capricornio

* La falta de tacto y su mal humor ofenderán a quienes lo quieren bien y le desean el éxito. Su terquedad alejará a personas importantes en su vida.
* El temor al rechazo y al ridículo invadirá a los nativos solteros, que no tendrán el valor de enfrentar a su verdadero amor.
* El exceso de hermetismo dificultará el dialogo fluido con sus camaradas socios o compañeros de trabajo. Nadie entiende sus señales de humo, hágase escuchar.
* La luna en su propio signo invadirá a estos nativos con un sentimiento de abandono y soledad, llevándolos a una profunda depresión.

Consejos para el año 2016

Un año sin desperdicios pero con pocas emociones.
Capricornio, a su juego los llamaron. Júpiter en la Casa de Capricornio hará de hada madrina para que sus sueños se conviertan en realidad. No me hacen falta mis dotes de adivina para saber que esos sueños están relacionados con dinero, estatus social y hasta una porción de tentador poder frente a los demás. No se engolosinen, dejen que las circunstancias vengan a ustedes dado que serán muchas y, con su inteligencia, habilidad para los negocios y empuje podrán llevar a cabo más de una empresa. Eso sí, no se olviden de alguien que hace tiempo espera la recompensa de una caricia, porque siempre ha estado a su lado sin quejarse. Se trate de una madre, un amigo o una pareja, bríndenle toda tu ternura y compañía. Y, a pesar de que la indiferencia suele ser su máscara, esta vez los conmino a que se la quiten y muestren su verdadero rostro que es realmente bello debido que tienen grandes valores. Un buen año si aprovechan las oportunidades que se presentarán.

Horóscopo Leo 2016

Durante todo el 2016 los Leo tendrán la oportunidad de lucirse como líderes de grupo exponiendo sus ideas y planteando cambios en su lugar de trabajo. Muchas veces, esas iniciativas serán aprobadas y Leo sentirá que ha llegado a donde aspiraba. Sin embargo, algunos tránsitos adversos de Saturno en la Casa de Virgo lo obligarán a replantear su manera de tratar a los subordinados y socios. En efecto, el influjo negativo que por períodos acometerá a Leo sumado a algunos tránsitos agresivos de Marte harán que Leo se enardezca y se obstine sin dar cabida a otras opiniones. Plutón los ayudará durante todo el año a humanizarse y dejar su divismo de lado, para unir su talento al de los demás.
Este año los Leo se sentirán tentados a demostrar todo lo que saben y pueden, por lo tanto harán gala de su proverbial soberbia, para tratar de impresionar a su entorno. Pero la posición retrógrada de Saturno en Virgo hará que, en más de una ocasión, sus actitudes sean mal interpretadas y quedará rotulado como un vanidoso incorregible. Intente no esforzarse tanto en conseguir la admiración de los demás a través de sus ostentaciones. Sus valores saldrán a la luz con las realizaciones concretas y los proyectos bien trabajados.
Un tránsito negativo de Marte pondrá a los Leo contra las cuerdas a mitad de año, impidiéndoles cumplir con todos sus compromisos. En esos momentos de inestabilidad y confusión debido a conflictos familiares o de pareja, Leo no tendrá más remedio que delegar sus responsabilidades y dedicarse a resolver sus problemas personales. Descubrirá que es hora de que comience a confiar en socios o amigos para que asuman compromisos compartidos.
En el área amorosa habrá varios momentos de pasión seguidos de otros de total indiferencia. El planeta Venus será el responsable directo de estos bruscos cambios de humor de Leo, que tomará a su pareja como un juguete que puede usar cuando quiera y luego dejar olvidado en cualquier estante. Los reclamos del otro no se harán esperar y quizás finalicen en graves peleas. Si esto sucediera, debe recordar que no le conviene ser rencoroso ni vengativo. Apelen a su generoso corazón y sepan perdonar las palabras que se dijeron en momentos de exaltación. Los Leo que este año se vinculen sentimentalmente con nativos de signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) comprobarán que la pareja funcionará de maravillas porque les aportará el orden y el aplomo que tanto necesitan para contrarrestar sus fogosos ímpetus que a veces los hacen cometer errores. La sutileza y el detallismo de los hijos del elemento Tierra les permitirán organizarse y evaluar todo desde un punto de vista más objetivo.

Lo positivo de 2016 para Leo

* La buena comunicación de Leo con su entorno lo llevará a conocer personas muy importantes y de puestos jerárquicos.
* El tránsito directo de Júpiter en la Casa de Capricornio aumentará el carisma de los Leo proporcionándole la oportunidad de conquistar hasta a sus rivales.
* El Sol en Acuario abrirá la mente de Leo y lo llevará a incursionar en otros campos, aún desconocidos para él.
* Los Leo vivirán su sexualidad a pleno, sin inhibiciones ni prejuicios que se interpongan a la hora de la pasión.

Lo mejor de 2016

* 10/05. Marte en Leo posicionará al Leo entre sus pares, dándole virtudes de liderazgo extra y ayudándolo a encarar los obstáculos con gracia y soltura, sin rugidos destemplados.
* 18/06. Luna llena en Sagitario, día especial para que los Leo se preparen para conquistar a esa persona que los desvela, pero con la cual no tienen demasiadas posibilidades.
* 18/11. Marte en Sagitario anuncia para muchos Leo un importante viaje de negocios que les permitirá aumentar sus ventas o relacionarse con personas de alta jerarquía.

Lo negativo de 2016 para Leo

* Los Leo deberán dejar su orgullo a un lado y analizar las propuestas de sus socios, sin comenzar las discusiones a las que están predispuestos por la influencia de tránsitos adversos en signos de Tierra.
* Los problemas crónicos de salud serán un obstáculo para poder emprender viajes largos.
* Las constantes discusiones conyugales interrumpirán la armonía de la pareja poniendo en riesgo de separación más de una vez al matrimonio de los Leo.
* Al comienzo del año, Saturno retrogrado en Virgo provocará en Leo problemas con su autodisciplina y orden.

Consejos para el año 2016

La fogosidad no será este año su mejor arma. Leo, eres orgulloso y vanidoso, pero también generoso y noble en tus acciones diarias. Sin embargo, el exceso de temperamento no los ayudará para emprender ningún tipo de actividad, tratarás de liderar vanamente a tu grupo de trabajo en un año regido por el elemento Tierra que, como sabes, apaga el fuego. Busca en cambio aliarte con personas afines que sepan compartir contigo las ilusiones que albergas. Ceder poder no es perder sino compartir liderazgo para abarcar más terreno. Sólo así alcanzarás el éxito que vendrá acompañado de suculentas sumas de dinero. En el amor te sentirás algo incomprendido y estarás tentado de cometer algún que otro pecadillo amoroso. Corta tus ímpetus y piensa antes de actuar, de esa forma puedes destruir con una conducta irresponsable un vínculo de larga data. No pierdan tiempo en vanidades ni intentes darte la gran vida con despilfarres. Procede como un felino sigiloso y astuto, midiendo cada paso que des.

Horóscopo Acuario 2016

Urano y Neptuno bien emplazados ayudarán a Acuario a sortear un año en el que otros planetas estarán gravitando sobre el terreno de lo material. Acuario será socorrido por los primeros para poder avanzar a pesar de que a su espíritu aéreo le cuesta poner los pies en la tierra.
Júpiter será quien más influya en los Acuario en el terreno monetario, obligándolos a no dispersarse y a definir su futuro económico. Muchos nativos del signo tendrán que resignar sus preferencias laborales y encarar proyectos y empresas que quizás nada tengan que ver con sus deseos, pero serán las que les permitan llevar una vida más holgada. Acuario detesta los convencionalismos, pero tendrá que aprender a cumplir con los compromisos laborales para poder avanzar luego en otros proyectos de su agrado.
En el plano amoroso, la suerte les sonreirá siempre y cuando maduren y dejen de huir de los compromisos. Este año la presencia de Saturno en Virgo obligará a muchos Acuario que no se han decidido a formalizar con su pareja a esforzarse por llegar al altar o, por lo menos, firmar en un registro civil. Si Acuario se decide a organizar su vida afectiva y a priorizar a la pareja con respecto a familiares y amistades es probable que logren formar uniones duraderas y felices, gracias al auspicio de Venus que estará protegiéndolos la mayor parte del año. Sepan conducirse con corrección y lograrán cumplir sus sueños.
Acuario no debe insistir en relacionarse con personas que no lo benefician. Deberán tratar de integrarse a nuevos grupos sociales que estén a su altura, pues su inteligencia y capacidad creativa es grande y no debe malgastarse en relaciones superficiales que sólo buscan el placer y no construyen nada para el futuro. Busquen iniciar alguna carrera o estudio. Esto les permitirá rodearse de pares que tengan las mismas aspiraciones.
Acuario suele embarullarse comenzando diferentes actividades a la vez, lo que le impide finalizar alguna. Si este año deciden realizar un emprendimiento por su cuenta, deben tener saber que, además de organizarse económicamente, tendrán que delegar ciertas obligaciones en personas de su confianza. De ese modo, podrán resolver una tarea que les exigirá todo su tiempo para organizar, ampliar o crear productos nuevos.
Acuario suele escapar a los compromisos serios, no porque le falte afecto, sino porque teme perder su libertad. Este año, entre septiembre y noviembre, aparecerá en el horizonte de los Aguadores solteros una persona que les moverá las estructuras. Muchos nativos comenzarán a ver que el amor les cambia la vida. Para iniciar o reiniciar su vida sentimental prepárense antes: no huyan de la felicidad que llega y atrévanse a disfrutar sin temores. Relájense y amen sin condiciones.
Los cambios serán demasiado rápidos y Acuario necesitará más tiempo para meditar. Neptuno será su principal aliado para imbuirlos de creatividad.

Lo positivo de 2016 para Acuario

* El Sol en su signo, le brindará optimismo y esperanza en el futuro. Ningún fantasma del pasado podrá cambiar este estado de ánimo.
* Su personalidad espontánea e innovadora resultará fascinante y obtendrá el reconocimiento de su entorno.
* Marte en Libra lo ayudará a acercarse a sus seres queridos de manera más responsable.
* La Luna en su signo lo hará replantearse sus vínculos desde una visión práctica y dará por concluida las relaciones vacías.
* En la intimidad de la pareja, la pasión y desenfreno invadirá a los aguadores.

Lo mejor de 2016

* 09/01. Mercurio en Acuario logrará que estos despilfarradores natos sienten cabeza y comiencen a pensar en su futuro económico.
* Neptuno, en Acuario hasta el 27 de Mayo, hará que sus hijos pasen la primera mitad del año asombrados ante las jugosas ofertas de trabajo que recibirán.
* 06/11. Cuarto menguante en Acuario. Finalmente este período lunar permitirá a muchos Acuario romper los lazos que los unían a personas que no les son afines tanto familiares como parejas.

Lo negativo de 2016 para Acuario

* La irritabilidad producida por la falta de paciencia les puede ocasionar trastornos físicos, especialmente en el sistema circulatorio.
* La falta de atención con que Acuario afronte sus problemas conyugales podría desencadenar una ruptura amorosa.
* La presencia de Neptuno retrógrado en su propia Casa, maltratará a los estudiantes del signo, que no podrán aprovechar su tiempo para concentrarse en los exámenes.
* La Luna en Piscis los hundirá en una regresión a lo más triste de su infancia y adolescencia.
* La irritabilidad producida por la falta de paciencia les puede ocasionar trastornos físicos, especialmente en el sistema circulatorio.
* La falta de atención con que Acuario afronte sus problemas conyugales podría desencadenar una ruptura amorosa.
* La presencia de Neptuno retrógrado en su propia Casa, maltratará a los estudiantes del signo, que no podrán aprovechar su tiempo para concentrarse en los exámenes.
* La Luna en Piscis los hundirá en una regresión a lo más triste de su infancia y adolescencia.

Consejos para el año 2016

Inquieto Acuario, este año se embarcarán en cuanta actividad social haya en el planeta, intentando salvar al mundo y evadir otras responsabilidades. Sin embargo, es hora de que sean su propio salvador y comiencen a preocuparse por su futuro en todo sentido. Esta toma de conciencia producida por Saturno los inquietará un poco. Notarán algunos cambios en sus actitudes. No se asusten: se llama madurez. Aprovechen el influjo astral para asentar su vida y dedicar más tiempo a tu pareja, sus hijos o sus padres y hermanos. Dejen un poco de lado las reuniones con amigos y prepárense, pues muchos casados del signo se convertirán en flamantes padres. No se inquieten, los astros los ayudarán a consolidar todo los aspectos necesarios para que se sientan cómodos y felices en el plano amoroso, incluso en aquellas parejas que aparentaban están desavenidas. No descuiden su salud: atiendan ese dolor de muelas que les perturba desde hace rato y consulten rápidamente si surgiera alguna molestia física.

Horóscopo Virgo 2016

Los dos primeros meses del año 2016, Marte en Géminis potenciará sus energías y los nativos se convertirán en trabajadores incansables, dispuestos a lograr sus metas cueste lo que cueste. La mayoría se dedicará a tareas conservadoras pero algunos, gracias a la influencia marciana, se animarán a embarcarse en proyectos más audaces. En cuanto a las relaciones laborales, tendrán que contar con que, hasta el mes de mayo, Saturno retrógrado en la propia Casa puede tornarlos algo intolerantes.
Esta actitud hostil hacia los demás puede empañar el brillo de todo lo que realicen, ya que si existen discordias en el lugar de trabajo, sin importar cuánto dinero entre, lo único que tendrá como resultado es un desgaste nervioso. Intente brillar con su diplomacia y deje pasar por alto las irregularidades menores que no tienen trascendencia. Durante mayo, Venus en Tauro lo incitará a dedicarse más a su pareja, a la que tenía bastante descuidada. Busque un tiempo para compartir momentos íntimos y organizar proyectos relacionados con el hogar y la familia. Y sobre todo, aprenda a divertirse y a sonreír en vez de estar atento a los menores detalles.
Si logra dominar su temperamento escrupuloso y cierra la boca en vez de emitir juicios apresurados, el año 2016 puede depararle gratas sorpresas económicas y una tranquila vida en pareja.
Julio, agosto y septiembre serán meses críticos en cuanto a las relaciones de todo tipo debido al tránsito de JúpiterUranoNeptuno y Plutón en posición retrógrada en diferentes casas zodiacales. Virgo se sentirá más fastidiado que nunca ante las opiniones y actitudes de los demás y no dudará en recriminar ácidamente a quien sea su comportamiento, aunque éste sea correcto. Busquen sellar sus labios antes de proferir ofensas que puedan producir heridas que tarden mucho en cicatrizar.
Aunque Virgo intente mostrarse frío, irónico e indiferente ante los demás, Mercurio, su planeta regente, buscará desenmascararlo en el área afectiva y dejar que los demás lo conozcan tal cual es: un volcán erótico y un romántico incorregible. Y será entre la segunda mitad de octubre y los comienzos de noviembre cuando Mercurio, transitando en la Casa de Libra, lo impulsará a dejar de pensar tanto y dar rienda suelta a sus impulsos. Anímese a demostrar sus sentimientos más recónditos en ese período.
A partir de Mayo, Saturno retorna a una posición favorable en la Casa de Virgo, lo cual le permitirá a estos nativos comenzar a anotar saldos a favor en sus cuentas bancarias. También tomarán papel y lápiz y, con el detalle que los caracteriza, harán números y cuentas incansablemente, para lograr que cierre ese presupuesto que hace tiempo planean para realizar alguna compra importante o refaccionar su hogar. Tienen piedra libre para darse los gustos.

Lo positivo de 2016 para Virgo

* Al comenzar el año, el transito directo de Neptuno en la Casa de Acuario, permitirá a Virgo comunicarse fluidamente y conocer nuevas e interesantes personas.
* Marte en Piscis ayudará a los nativos en sus estudios y carreras profesionales.
* La luna en Cáncer sacará a florecer el lado sensible y romántico de los Virgo, creando un ambiente propicio para contraer compromisos afectivos.
* La posibilidad de emprender viajes cortos le abrirá a Virgo nuevos caminos laborales. Las finanzas de Virgo crecerá notoriamente.

Lo mejor de 2016

* 04/05. Saturno directo en el propio signo en varios períodos del año, comenzando en esta fecha, ayudará a Virgo a centrarse en sus objetivos y dejar de lado sus dudas y obsesiones.
* 02/07. Marte en este signo dará paso a una época floreciente en el aspecto económico. Algunas inversiones realizadas en el pasado comenzarán a dar jugosos dividendos.
* 22/09. Cuarto menguante en Géminis. Un período para definir el futuro amoroso. La Luna será su confidente y podrá pedirle ayuda para una decisión difícil.

Lo negativo de 2016 para Virgo

* La presencia del Planeta Mercurio retrógrado en Acuario producirá conflictos sociales en Virgo. La falta de entendimiento con sus compañeros de trabajo o amigos romperá más de un buen vínculo.
* Los excesos de confianza y egocentrismo de Virgo también lo pueden llevar al fracaso profesional. Analice las propuestas antes de ejecutarlas.
* El tránsito retrogrado de Saturno por su propia casa afectará a la buena salud de Virgo acarreando algunos problemas de índole digestivo.
* La Luna en su signo no será propicia para resolver asuntos laborales o legales.

Consejos para el año 2016

Sus éxitos deberán ser compartidos para tener valor. A ustedes, queridos Virgo, no les falta talento, habilidad y manejo del orden para llegar donde se propongan. Este año, las oportunidades les lloverán y podrán seleccionar aquellas que más les convengan. A mitad de año, seguramente estarán bien posicionados y con una situación floreciente a nivel laboral, pero ¿de qué vale todo el oro del mundo si no se tiene con quién compartirlo? Bájense del banquito de la superioridad, desechen las críticas y comiencen a estrechar vínculos con su entorno inmediato. Compartir será la consigna de este año para ustedes. Esto se hace extensivo al plano amoroso. No vean sólo los defectos en su pareja, sino las incontables virtudes que seguramente posee. Casi a fin de año, una suma extra de dinero les permitirá realizar esa compra importante que tiene que ver con sus deseos más profundos o ese viaje que tanto deseaban hacer y no se concretaba por falta de efectivo.

Horóscopo Piscis 2016

La presencia de dos poderosos astros como son Júpiter y Saturno en Casas de Tierra obligará a Piscis a realizar cambios drásticos en su vida a los que no están acostumbrados, ya que su temperamento temeroso y prudente los lleva a postergar las definiciones de asuntos conflictivos. Piscis se tornará demasiado hipersensible ante acontecimientos que lo superan y como respuesta se encerrará en su propio mundo, liberando un mecanismo de negación muy nocivo que lo mantendrá estancado ante algunos sucesos. Júpiter, desde la Casa de Capricornio, hará que el tema monetario esté cotidianamente en su mente, dado que cuanto más trate de juntar dinero, más tendrá que gastar. El replanteo tendrá que ser drástico puesto que la presión de este planeta -sobre todo en posición retrógrada, obligará a Piscis a ser más ahorrativo y a dejar su generosidad en un cajón, limitándose a hacer regalos “simbólicos”. Una vez que Piscis logre tomar conciencia del verdadero valor del dinero y cómo administrarlo, llegará un período de bonanza, auspiciado por algunos tránsitos de Mercurio. Será el momento de encarar proyectos laborales de mayor envergadura. Se le encomendarán trabajos donde podrá lucirse gracias a su inteligencia y su espíritu tesonero. Saturno en Virgo obstaculizará el panorama sentimental aumentando sus dudas y celos con respecto a su pareja.
Los inconvenientes de salud que surgieron el año anterior se intensificarán durante el 2016. Algunos tránsitos de Marte serán los responsables de que Piscis se sienta desalentado porque no llega a recuperarse totalmente de dolencias que, aunque menores, son muy molestas. En la segunda mitad del año se revertirán los síntomas, y Piscis resurgirá como el Ave Fénix recuperando de un día para otro su estado de salud Algunas buenas noticias en el, entorno familiar tendrán mucho que ver con esa recuperación casi mágica.
Debido a algunos acontecimientos perturbadores, los de Piscis pasarán por períodos de aislamiento donde no querrán conectarse con su entorno inmediato. Tendrán que aprovechar ese tiempo para luchar contra la depresión y hallar la voz de la sabiduría interior que les permita emerger con la fuerza espiritual suficiente como para superar los períodos oscuros. Un viaje corto puede ayudarlos a alejar los nubarrones y a enfrentar con éxito todo lo que se les presente.
Urano y Plutón aunarán fuerzas para que este año los de Piscis se embarquen en todo tipo de tareas comunitarias y trabajos solidarios. Su temperamento compasivo los llevará a unirse a otros para solucionar problemas de terceros. Sin saberlo, pues será una labor desinteresada, este aporte social les valdrá algunas relaciones importantes que gravitarán positivamente en su futuro económico.

Lo positivo de 2016 para Piscis

* Urano en su signo les permitirá abrirse caminos insospechados. Los de Piscis podrán concretar sus más locas fantasías en la intimidad y restablecerán el dialogo con seres queridos.
* Saturno en Virgo traerá orden a la vida económica de los de Piscis, y a su vez les aportará agudeza mental para concretar exitosas inversiones.
* La Luna en Cáncer le regalará una noche de placer y romanticismo que quedará grabada en su matrimonio. Los de Piscis solteros encontraran a su alma gemela durante este lapso.

Lo mejor de 2016

* 13/03 Venus en Piscis aumentará el carisma y la seducción. Será un tiempo de conquista en la que nadie podrá oponerse a los deseos de Piscis. No se equivoque y elija bien a su futura pareja.
* 20/08 Marte en Libra le dará la soltura y la energía necesaria como para imponer su criterio ante personas que no lo consideran apto para determinado fin. Demuéstreles que puede.
* 16/11 Luna en Cáncer. Un día especial para los de Piscis románticos. Es el mejor día del año para declarar su amor. No lo desaprovechen y anímense a abrir su corazón.

Lo negativo de 2016 para Piscis

* Mercurio en tránsito retrógrado en Géminis, afectará negativamente al sistema nervioso de los de Piscis, que estarán propensos a sufrir eficiencias cardíacas.
* Venus podría jugarles una mala pasada en el terreno amoroso. La falta de diálogo en la pareja podría hacer peligrar su unión.
* Urano retrógrado en su Casa le traerá algunos trastornos financieros producto de una mala inversión.
* La Luna en Escorpio mostrará sus aguas más turbias y violentas poniendo en peligro un noviazgo.

Consejos para el año 2016

Luego de un año un tanto movido, el 2016 ayudará a Piscis a salir de ciertos conflictos familiares que absorbieron todo su tiempo y le impidieron realizarse profesionalmente o, incluso, afectivamente. Prepárense queridos de Piscis porque éste es su año de realizaciones de todo tipo. En lo laboral, llegarán ofrecimientos relacionados con las comunicaciones, las artes o la construcción. Serán sumas muy abultadas de dinero que no podrán despreciar. Aprovechen esta oportunidad porque no se presenta todos los días. En el entorno afectivo, finalmente se alejará para siempre esa persona conflictiva que les causaba tanto dolor y de la que no podían desprenderse. Quizás deban hacer un tiempo de duelo por el alejamiento, pero luego se sentirán liberados de esa opresión que no les permitía ser como realmente son: personas tiernas, generosas y dóciles. Para muchos, se concretará la tan anhelada independencia y se irán a vivir solos. Cuiden especialmente la salud en los meses de primavera y consulten a tiempo a algún facultativo para evitar sustos innecesarios.

 

7 respuestas a “Ya llegó tu «HORÓSCOPO PARA EL 2016»”

  1. Hello: Me encantó tu publicación sobre el horoscopo te agradecería que siquieras escribiendo cosas tan buenas como esta y que si tienes algo mas ralacionado con el tema no dejes de publicarlo ,ya que lo considero interesante.sin mas una seguidora mas de tu Blogs..

  2. Hola muy buena tu publicacion sobre el horoscopo y muchas gracias cuando tengas algo mas y tan bueno como este no dejes de publicarlo ya cuentas con una seguidora mas de tu Blogs….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*