Alain Daniel a las puertas de Hollywood

FOTO: ESTUDIOS LAYF

Alain Daniel a las puertas de Hollywood

El intérprete y compositor se encuentra entre los tres cubanos preseleccionados para el filme Rápido y Furioso.

Desde hace un buen tiempo, con el músico cubano Alain Daniel también hay que conversar sobre actuación. Aunque no es lo que estudió, poco a poco ha ido sumando seguidores a su joven carrera en este otro medio que lo complementa como artista.

En una entrevista reciente con Suenacubano, luego de comentar sus nuevos proyectos dramatizados, que incluyen su aparición en una próxima telenovela, el intérprete del éxito “Una canita al aire” anunció su posible inclusión en la octava parte de la súper taquillera saga norteamericanaRápido y furioso.

“Así mismo me quedé yo”, reveló Alain ante la expresión de asombro de esta periodista, al tiempo que comentó cómo recibió la noticia.

Para el músico devenido actor, la experiencia es una ironía de la vida, pues asegura que: “luego de 21 años de carrera artística, la oportunidad internacional más cercana me llega con la actuación, que no es mi carrera de academia”.

En suma, resaltó la valía de los actores cubanos por lo que refirió que “ha sido una alegría inesperada y quizás, inmerecida”.

En días pasados recibió una llamada telefónica desde la ciudad de Los Ángeles. “Eran los productores del filme -continúa contando con emoción-. Supe entonces que la película tendrá quince minutos en La Habana y estaban seleccionando actores. Para mi sorpresa entre ellos estaba yo”.

Horas después, Alain se reunió con los cineastas y aprendió las escenas entregadas en idioma español y también inglés. “Apliqué a dos personajes y confieso que lo hice sin grandes expectativas, pues ni yo mismo me lo creía todavía”.

Otra vez la vida le sorprendió al enterarse de que se encontraba entre los tres finalistas. “La verdad que no contaba con eso, es algo que estaba muy lejos de mi imaginación. Tengo la certeza de que el actor que finalmente seleccionen, lucirá bien y representará a nuestro país. Será otro logro de Cuba”, afirmó orgulloso de su tierra.

El músico adelantó, además, que en la segunda mitad del año le veremos en la pequeña pantalla en la novela La sal del paraíso, “y no precisamente de delincuente”, aclaró sonriente tras interpretar varios personajes de ese corte en programas como el policíaco Tras la Huella.

Lo cierto es que participe o no en la entrega cinematográfica, es motivo de celebración el solo hecho de estar entre los posibles escogidos para una película de Hollywood. Esperemos atentos estos 15 minutos que transcurrirán “rápidos y furiosos” en La Habana.

Tomado de: http://suenacubano.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*