Una TV más amena es lo que queremos

La TV Cubana a pesar de los «grandes esfuerzos» que se realizan  está lejos de lograr una programación que se ajuste a lo que quiere la población.

canales

Imagen tomada de Televisión Cubana

Basta con entrar al Portal de la Televisión Cubana (http://www.tvcubana.icrt.cu) y leer algunos comentarios para darse cuenta  que el público quiere y aspira una mejor programación televisiva, y es real en un 95 %  para no ser absoluto los planteamientos de los usuarios de la página digital, pero, ¿llegará lo tanto anhelado?

Un usuario comentaba que la programación es como la autopista nacional, llena de baches y parches, una comparación que aunque poco común fue directo al centro de la diana.

Soy de los tanto que opinan que ya es tiempo de lograr en definitiva una redistribución de contenidos que logren perfiles telemáticos en los diferentes canales de la Televisión Nacional, y a lo mejor  así no tuviéramos locos a los niños de los hogares cubanos con una calabasita a las 7 de la noche (Canal Educativo 2), otra entre las 7 y las 7 y 30, sin horario fijo (Multivisión) y por último a las 7 y 55 minutos (Canal Educativo), y bueno al menos esto pasa de lunes a viernes por que los sábados y domingos nada de nada.

Lo mismo sucede con los animados y programación infantil en sentido general, muy mal organizada, tienes momentos que hay muñes en Cubavisión, Canal Educativo 2 y Multivisión, dejando fuera Canal Habana aunque ya lo pudiéramos tener como canal nacional pues así es por la señal digital, y hay sin embargo horarios donde no se transmite nada para este público, como después de las 7 de la noche.

Según encuestas es el Canal Educativo el de menos audiencia de todos los canales en sentido general,  según Rafaela Balanza en un artículo publicado en el Portal de la Televisión Cubana, “El Canal Educativo no se concibió para un público generalista”, es decir, imagino,  no importa la cantidad de seguidores actuales si no los que logre atraer aunque con su programación actual no creo que sean muchos.

“En estos momentos se busca la parrilla ideal y se revisa la programación para determinar qué espacios deben seguir, modificarse o cambiarse”, precisó además la asesora del medio televisivo. 

Coincido en que se debe buscar la parrilla Ideal… no creo que programas como Rockanroleando, Cuerda Viva, Clip punto cu, Música y más, El complotazo, 4 x 4, entre otros deban seguir en esta señal más cuando ya se habla en cuba de un canal musical… considero más bien que deban incluir documentales de cortes educativos y de conocimiento universal, algo que al público le llame la atención y sobre todo mejorar la programación del fin de semana que no es la más adecuada.

El Canal Clave es lo mismo con lo mismo, no hay diversidad… he conocido de otros canales musicales y en su programación también encuentras filmes y series de este género, documentales, etc… incluso programas que más bien es para conocer de un artista como los que en una ocasión difundía Multivisión, en nuestro Canal Clave es lo mismo de lunes a domingos, y pones esta señal después de un mes de dejarlo de ver y te encuentras con lo mismo.

Multivisión a pesar de que es el canal que más sigue la población cubana excepto en el horario de Telenovela de Cubavisión al parecer esta presentando problemas con la conexión a internet, pues vuelven a las mismas series una y otra vez, ¿Cuantas veces vamos a ver las mismas temporadas de La Clave del Éxito y Esperanza?, ¿Cuando tendremos películas de estrenos en domingo de cine?.

Otra pregunta que no pocos de hacen, ¿Cuándo tendremos una señal propia para Tele Sur?, no es fácil que estés a gusto disfrutando de un buen programa informativo y de buenas y primeras te corten la señal, ¿Porqué no sale por la señal digital por el canal HD, si en definitiva Multivisión no tiene la misma calidad de señal?

Canal-HD...HD_

Mayra Cue en un artículo también del Portal de la Televisón se hace algunas preguntas:

Si ya existe el Canal Clave (digital), dedicado a la música y su programación se emite a diario en las carteleras televisivas nacionales, ¿por qué saturar al resto de los canales -sobre todo el fin de semana- de musicales?

¿Por qué el canal llamado educativo que difunde Telesur, no adecua su nombre y perfil a su contenido preponderante y transfiere sus escasas horas de programación educativa al canal con esa función?

¿Por qué el canal Cubavisión difunde Universidad para todos, repasos para los examenes de ingreso en la educación superior y brinda panorámicas histórico-literaria de poetas y narradorers universales que corresponden a los soportes educativos?

¿Por qué el Canal Educativo difunde tantos musicales, revistas variadas y una serie policiaca norteamericana contemporánea (Delito en Los Ángeles) que nada aporta al mensaje educativo?

¿Por qué Multivisión emite documentales de patrimonio mundial, astronáutica, tecnología, geografía y cultura, que corresponden a los actuales canales educativos?

Pero bueno, alguien tiene que darse cuenta que una TV más amena es lo que queremos.

Una respuesta a “Una TV más amena es lo que queremos”

  1. Veo poco la TV Cubana, a pesar de que tiene algunos programas interesantes los horarios no los acompañan, por ejemplo me encantas las películas de ficción pero no me parece que tenga que esperar la madrugada para ver estas, igual pasa con las series uffff muy pero muy tardes y las de multivisión, bueno las mismas como dices…mejor sigo pagando por el paquete es mejor que ver la Tv gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*