Se prepara remake del famoso serial cubano Su propia Guerra (Día y Noche Miami) sin el actor Orlando Fundichely ‘Suchel’

fundichely

Un post del actor cubano Orlando Fundichely, publicado el pasado domingo en su perfil en la red social Facebook, ha evaporado las esperanzas de quienes pensaron que el remake del famoso serial cubano Su propia Guerra (Día y Noche) volvería a traer a las pantallas de casa al tan conocido personaje de Suchel.

13230286_10206363513473493_8780219682694267092_n

Queridos amigos.
Muchas personas han llamado o han escrito (incluso de noticias Univisión 23) para preguntarme si soy parte del remake de la exitosa serie de principio de los 90s en Cuba donde tuve el placer de participar interpretando el personaje de Suchel en la Habana y que por estos días alguien está intentando producir en la ciudad de Miami “Día y noche” Serie que en lo personal guardo con un profundo cariño por lo que significó para mi y para todo el publico que mas que verla podría decir que la vivió. No por gusto este proyecto ostenta el récord de teleaudiencia en la historia de la tv cubana y supongo que el record de retransmisiones. Es por eso que creo que es oportuno dejar las cosas claras.
Es cierto que recibí la propuesta para ser parte del elenco pero profundas discrepancias (de todo tipo) con la producción de este proyecto hacen imposible mi presencia.
Creo que esta fue una obra hermosa y merece todo el cuidado y el criterio del mundo para su realización.
A mis compañeros actores, amigos de muchos años (Albertico Y Fidelito) les deseo todo el éxito del mundo en este intento y ojala puedan superar todas las dificultades que se presenten en el camino.
Orlando Fundichely

Según ha confirmado el propio actor Fundichely, profundas discrepancias de todo tipo con la producción Día y Noche in Miami, lo habían llevado a declinar el ofrecimiento de participar en el remake de la exitosa serie cubana, que allá por los años 90 se centraba en la historia de El Tavo, la marginalidad en la capital y las labores de la policía cubana por erradicar la delincuencia en sus barriadas.

Orlando, quien ha aprovechado sus aclaraciones en la red para desear suerte y éxitos a sus antiguos compañeros de reparto “A mis compañeros actores, amigos de muchos años (Albertico Y Fidelito) les deseo todo el éxito del mundo en este intento y ojalá puedan superar todas las dificultades que se presenten en el camino», ha desatado con su comentario en su perfil un debate y polémicas que han servido de plataforma para quienes apoyan la decisión de ‘Suchel’ y han contribuido igualmente a arrojar algunas luces de lo que hay tras este proyecto televisivo y de las propias razones de Fundichely para no querer sumarse a él.

En tal sentido, el propio Orlando ha comentado que “Hay cosas que tienen muy poco margen para la improvisación. Este es uno de los casos” y ha querido responder a la también actriz Ivette Soy Cuba Larralde -quien  sí se sumará a la serie- que «Has tocado dos de los problemas Ivette. El guión (que no existe aunque te parezca insólito) y la política. Cosa que no tiene sentido más allá de nuestras posiciones personales». Ha puesto, sin embargo tono conciliador en el debate propiciado por su post, que generó más de 500 reacciones y superó los 100 comentarios.

fundichely_conciliador_0

Por otra parte Nancy González, la destacada actriz cubana y uno de los rostros más bellos en la TV Cubana en los últimos años, ya se encuentra oficialmente haciendo televisión en Miami.

La primerísima actriz, cuyo talento y rostro la llevaron durante muchos años a ser la protagonista de las principales telenovelas en la TV Cubana, llegó hace poco a la ciudad de Miami, y muchos especulaban que su llegada, tenía mucho que ver con la filmación del Día y Noche  Miami.

articulos_nancy_glez

Con información de Cibercuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*