Los Orishas están de vuelta

orishas-antes

Desde hace un tiempo se habla sobre la posibilidad del reencuentro de los Orishas, una de las 10 mejores bandas no estadounidenses, según la revista Time. ¡Hoy en día podemos confirmar que es una realidad!

Yotuel Romero, uno de los integrantes del grupo, dejó bien claro en Facebook que están de “vuelta a los ORÍGENES, lo nuevo se está cocinando en CUBA, nuestra Isla Bella”, junto con un video en el que se puede escuchar parte de un promo de su nuevo tema.

El mensaje, acompañado por “Se acabó la imitación, terminó la confusión, ahora viene la inyección: Rap con Son a lo natural!!!#‎ORISHAS2016#‎INYECCIONORISHAS#‎ORISHASBACK”, confirma el acercamiento profesional de Yotuel, Ruzzo y Roldán, merecedores dos premios Grammy con sus canciones cargadas de críticas sociales y sonidosunderground, donde la Isla hacía de musa inspiradora.

ahora

Seis años después de su separación quieren volver a la escena del Hip Hopcubano, un área que, por supuesto, ha evolucionado y que ha ganado bastante terreno en la preferencia de los locales, muchos de ellos jóvenes, muchos de ellos, que no vivieron la época de oro de Orishas.

Yotuel, Ruzzo y Roldán tienen muchos invitados para esta producción. Leoni Torres, Gente de Zona, Laritza Bacallao, Descemer Bueno, Isaac Delgado y Buena Fe, encabezan la lista; una estrategia acertada si tenemos en cuenta la popularidad de estos músicos cubanos en la Isla.

¿Será que los autores de “A lo cubano”, “Emigrante” y “El Kilo” podrán imponerse nuevamente como los representantes por excelencia del Hip Hop cubano, como lo catalogaron años atrás varias publicaciones internacionales? ¿Será que su historia y su fantasma todavía rondan por Cuba, esperando a ser despertado e imponerse como siempre lo hicieron?

Habrá que esperar para obtener esas respuestas, pero por el momento, se especula que esta Inyección de los Orishas llegará muy pronto a las calles cubanas y a partir de ahí las caminará, las hará suyas, si puede. Pensemos que la historia tiene que valer de algo.

Tomado de: http://vistarmagazine.com/articles/los-orishas-de-vuelta-una-inyeccion-al-hip-hop-cubano

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*