¿Trabajas sentado todo el día? ¡Actívate!

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En muchos trabajos, sobre todo los de oficina, se requiere estar mucho tiempo sentado frente a la computadora que si bien no parece agotador, es dañino para la salud.

Algunos de los problemas que causa son dolores de espalda, fatiga visual, síndrome del túnel carpiano, obesidad o estrés y aunque el trabajo requiera que estemos sentados, hay algunas recomendaciones para evitar estos padecimientos, los cuales a continuación te decimos:

  1. Levántate de tu asiento cada cierto tiempo y aprovecha para caminar, despejarte y respirar profundamente. Hazlo cuantas veces quieras, pueden ser cinco minutos o una hora.
  2. Mantén una posición adecuada, donde tu espalda esté lo más pegada a la silla para que quede recta y no tengas que encorvarte. De igual manera, posiciona la computadora a la misma altura de los ojos. Cuando escribas, pega los brazos al cuerpo y alinea los hombros a la misma altura que la cadera. Las muñecas deben estar rectas y los dedos relajados.
  3. Utiliza una silla ergonómica con el asiento acolchado, respaldo inclinado y que te ofrezca apoyo cerca de los riñones. No cruces las piernas ni te sientes sobre un pie o de lado. Lo ideal es que tengas las piernas separadas y los pies reposando en el suelo.
  4. Para cuidar tus ojos del uso de la computadora, selecciona un buen nivel de brillo, desvía la mirada cada cierto tiempo y mira un punto lejano durante algún tiempo. Usar lentes es la principal recomendación de los oftalmólogos.
  5. Alivia la tensión de las cervicales, nuca o cuello, rotando a cabeza de un lado a otro suavemente, mientras mantienes la espalda recta y los brazos caídos. No olvides mover las piernas, tobillos y rodillas. Respirar hondo y estirarte, también te ayudará a relajarte.

Tomado de 

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