Ocho cosas que desconocías de los senos

images

Una de las principales manifestaciones que nos indica que una menor está dejando la niñez para comenzar una nueva etapa en su vida, es el aumento de sus senos. Por eso muy importante que las mujeres aprendan a conocer las características de tus senos: su forma usual, su textura, tipo de piel y de pezones. A continuación la bloguera Andrea Araya Moyanos explica algunas cosas que quizás desconocías de tus senos.

  1. PEZONES MÁS GRANDES

Es normal que los pezones varíen en forma y tamaño, pues todas las mujeres tienen cuerpos distintos, no hay un tamaño determinado. Así que no te preocupes si tus pezones o pechos son diferentes a los de otras chicas.

  1. UNO MÁS GRANDE O LARGO QUE EL OTRO

Es absolutamente normal que un pecho sea diferente al otro en cuanto a tamaño, sobre todo si estás creciendo y en desarrollo. En algún momento lograrán ser más similares, pero nunca del mismo tamaño. En todo caso, si notas que tienen demasiada diferencia entre sí, acude a tu ginecólogo.

  1. DEMASIADOS PEQUEÑOS

Desde la adolescencia tus pechos comienzan a desarrollarse y a crecer levemente. Incluso, a veces tardan hasta tus 18 años de edad, o más, en desarrollarse completamente, así que no te preocupes si aún no tienes suficiente pecho.

Cada mujer tiene su propio tamaño, así que no te sientas mal si tus pechos son más pequeños que los de otras chicas, pues incluso hay mujeres que tienen 20 años y aún sienten que sus pechos crecen. Siéntete orgullosa y satisfecha con lo que tienes.

  1. PEZONES MUY OSCUROS

La parte más oscura que rodea al pezón se llama areola. Puede ser de un tono un poco más oscuro que tu pecho, o mucho más oscuro que tu piel, todo depende de tus genes.

  1. PROTUBERANCIAS EN LOS PEZONES

Si notas pequeñas protuberancias en tus areolas no te preocupes, pues son glándulas que liberan aceite cuando estás en período de amamantamiento.

  1. DIFERENTES TIPOS DE PEZONES

Existen pezones planos, invertidos, retraídos y los comunes. Sin embargo, su forma no perjudica la lactancia y suele ser normal, a menos que veas algún bulto o sientas algo extraño.

7.EL CIGARRILLO UN GRAN DAÑO

El uso constante del cigarrillo afecta la tonicidad de los pechos. Provoca que se vuelvanflácidos y se caigan constantemente, pues provocan que la elastina se rompa, que es la que ayuda a que la piel esté firme.

  1. ORGASMO

La estimulación de los pezones suele cumplir un rol bastante determinante en el orgasmo. ¿Por qué? Cuando esta se produce, el cerebro libera oxitocina, la vagina se contrae y ya puedes adivinar lo que sigue.

Tomado de: http://www.elpopular.pe/series/salud

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*