Algunos consejos para mejorar tu autoestima

cinco_consejos_para_mejorar_autoestima

Las personas que tienen una autoestima alta, saben que no hay fracaso que los pueda derrumbar y siempre buscan conseguir sus objetivos, porque tienen la seguridad de que pueden lograrlo.

Tener autoestima, no significa que se tenga una imagen personal pretenciosa o egocéntrica, sino que se trata de sentirse bien con uno mismo y aceptándose por completo, tanto las virtudes como los defectos.

Cuando la autoestima es baja, se suelen presentar problemas emocionales, depresión o trastornos alimenticios, que pueden tener fatales consecuencias.

Mejorar el autoestima puede verse difícil; sin embargo, es más fácil de lo que crees, por lo que para ayudarte, te decimos cinco consejos que te ayudarán a lograrlo.

  1. No dejes que los pensamientos negativos te controlen. Cuando lleguen a ti, ignóralos y enfócate solo en los buenos. Esto te ayudará a estar a gusto con quien eres.
  2. No dependas de nadie ni mucho menos de la opinión de los demás. Solo tú sabes lo que ocurre en tu vida y la forma en que la llevas. Lo que la gente opine no define lo que eres.
  3. Haz ejercicio frecuentemente ya que esto te ayudará a sentirte mejor contigo mismo y a mantenerte saludable.
  4. Acéptate tal como eres incluyendo tus virtudes y defectos. Al final todo es parte de ti y es lo que te hace ser único. Piensa en todos ellos y enfócalos en algo positivo.
  5. No te compares. Por fortuna todos somos diferentes y cada quien es especial. Si ves a alguien que tiene cualidades o aptitudes diferentes a ti, no trates de igualarte o te sientas inferior. Mejor esfuérzate por explotar al máximo las tuyas.

Tomado de: Sumedico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*