Deporte, el plato fuerte del verano

images

Los espacios deportivos y dramatizados de estreno marcarán el pulso de la programación de verano, que estará al aire este año durante más de sesenta días, destacó a esta publicación Fabio Fernández, director de Contenidos y Programación de la Televisión Cubana.

Según el especialista, todavía están ajustándose los días de comienzo y final de la transmisión especial para la presente etapa estival; pero eventos deportivos como los Juegos Olímpicos en agosto, la Eurocopa en julio, la Serie Nacional de Béisbol o la Copa América de Fútbol, estarán fuertemente reflejados en las propuestas veraniegas de Tele Rebelde.

Además, aseguró Fernández, Cubavisión y los canales educativos estrenarán una serie de espacios policiacos, musicales y humorísticos. Asimismo, se seguirá reforzando la programación fílmica.

“Todo ello tiene que ver con los estudios y encuestas sobre los resultados del año pasado, en los cuales la población pidió un incremento o mejoramiento de estos espacios.

 

“Cubavisión abrirá una franja de programas nuevos al mediodía y Multivisión tendrá películas novedosas y otros estrenos. Por su parte, el Canal Clave reforzará la selección de programas musicales.

“Los resultados han arrojado que el pueblo también nos reclama espacios de participación, pero ha sido un problema para nuestra televisión concretar un buen programa de ese tipo. Existen algunas propuestas, pero no en la cantidad que quisiéramos”, destacó.

Para el director de programación, los canales saben que la población se inclina hacia esos contenidos. Sin embargo, no es fácil satisfacer todos los gustos, pues hay que trabajar para un público masivo y muy heterogéneo.

“Es complicado cumplir con las expectativas de la totalidad de la población. Hay enormes preferencias entre los diferentes públicos: niños, jóvenes, adultos. Las personas quieren que cada minuto de transmisión se ajuste a sus gustos específicos. Eso es prácticamente imposible, y más aún en el verano porque mucha gente está en sus casas.

“Es importante que cada televidente sepa que los programas no se dirigen específicamente a él en todos los momentos del día. Hay horarios, por ejemplo, que se inclinan más hacia lo infantil. Hay que darse cuenta de que los niños están de vacaciones en julio y agosto.

“Se sabe que en esta época la población ve mucha televisión, fundamentalmente por las noches y las tardes. Tenemos, entonces, que programar diferenciadamente en todos los canales”, puntualizó Fernández.

Por otra parte, el directivo manifestó que existe una tendencia importante a transitar solamente por uno o dos canales y no explorar el resto.

“En este sentido, sería importante promocionar mucho mejor lo que se hace por todos los canales, e insistir en que la población se desplace cómodamente por toda la parrilla de programación. Aun así, pienso que los televidentes se moverán este verano por Cubavisión y Tele Rebelde, fundamentalmente.

“Sabemos que una de las opciones preferidas de la población en julio y agosto es precisamente la televisión. Nosotros tenemos el enorme reto de satisfacer a audiencias múltiples, con niveles de instrucción diferentes y variadas apreciaciones estéticas. Pero también tenemos la misión de decirle a la gente que aprovechen más las actividades al aire libre y dediquen tiempo al ocio activo”, concluyó Fernández.

Tomado de: http://www.tvcubana.icrt.cu/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*