El verano del Canal Educativo

descarga (1)

Y como la temporada veraniega está al doblar de la esquina, el Canal Educativo no se durmió en los laureles. «Sabemos que los espectadores esperan que los sorprendamos, y ello es suficiente para que encontremos el modo de atraparlos», afirma Aniuska Riquenes Tarragó, quien desde este enero ha asumido la subdirección.

«La programación especial para el verano comenzará a principios de julio. Como de costumbre, en este período todo lo educativo que normalmente transmitimos de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., recesa y será sustituido por espacios que harán énfasis en lo nacional. Las mañanas se pensaron para los pequeños, mientras que las tardes serán sobre todo musicales.

«Luego retomaremos el formato que ya probamos hace dos veranos y que ha funcionado: la retransmisión de policiacos. Esta vez se trata de Su propia guerra y Tras la huella. Otro cambio consiste en que de 7:30 p.m. a 8:00 p.m., en el clásico horario de las Aventuras, se volverá a poner, de lunes a viernes, la gustada serie Los pequeños fugitivos».

Pero eso no es todo, insiste Mayté Guerra Pous, la directora de Programación. «Para este 2016 hemos preparado diversos proyectos. Te mencionaría, por ejemplo,Generación guía, de corte juvenil, concebido para el público que está entre 13 y 18 años de edad. Generación guía indagará en sus inquietudes, en las tribus urbanas, les hablará de moda, les enseñará cómo elaborar una receta de cocina, etc.

«También estarán en el aire: Historias fantásticas, que “narrará” todo lo que imagina un niño y que tendrá un final a partir de lo que decidan los espectadores, responsables asimismo de elegir la nómina de las películas que integrarán Dale play. En los cinematográficos se une Te invito al cine, que con invitados especiales nos aportará más conocimientos sobre el séptimo arte…

«En el apartado musical al lado se sitúan, además de los mencionados: Entre claves y corchea, una versión para esta etapa de Grandes del pentagrama; y Suena bonito, que difundirá nuestra música. Y como la Televisión Cubana se ha propuesto como estrategia reforzar los programas de participación y los humorísticos, estarán en pantalla Voy x 10y En humor a la verdad, respectivamente.

58281-fotografia-g (1)

«Ideado para el universo infantil, Voy x 10 ofrecerá las gustadas competencias de conocimiento sobre contenidos relacionados con museos, deportes, etc. En cuanto aEn humor a la verdad, estrenaremos su segunda temporada, gracias a la fresca escritura de Otto Ortiz». Así, en honor a la verdad, sigue pensando en el televidente el Canal Educativo sin tomarse ni siquiera un diez.

Con información de JR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*