Tokio, la ciudad más habitable del mundo

180px-Tokio_3

Tokio ganó por segunda ocasión seguida el título de ciudad más habitable del mundo, de acuerdo con la lista anual publicada hoy por la revista británica Monocle.

El mensuario toma en cuenta la calidad de vida de los ciudadanos y en ese sentido la capital japonesa posee los mejores estándares de transporte público, oferta cultural y nocturna, la seguridad o las librerías, entre otros criterios.

Detrás de Tokio, figuran Berlín, Viena, Copenhague y Munich.

Pese a sus casi 38 millones de habitantes, Tokio destaca por su actividad nocturna, carácter peatonal, equilibrio entre eficiencia tecnológica y vida tradicional y la amplia oferta gastronómica.

Además de la principal urbe nipona, hay otras ciudades del país del Sol Naciente entre las primeras, como Fukuoka, en el séptimo lugar, y Kioto, en el noveno.

La lista la elaboran los corresponsales de Monocle, una revista que inició su andadura en 2007, tirada de 80 mil ejemplares y dispone de oficinas en Nueva York, Zúrich, Toronto, Estambul, Hong Kong y Tokio, y una edición digital.

PL

Una respuesta a “Tokio, la ciudad más habitable del mundo”

  1. una vez vi un episodio de Viajeros por el mundo en Tokio y me quede asombrado con la organización y forma de vida que llevan las personas en esa ciudad, es increible como hacen a la hora de cruzar las calles, muchas personan no andan en autos xq no hay donde estacionarse y cuesta caro, leyes que prohiben fumar en calles, restaurantes de todo tipo, hoteles, lugares para pasar la noche, pues no a todos les da tiempo ir a su casa luego de salir del trabajo, ver las rutas del metro, me dio dolor de cabeza jajaja, que enredo, hay que vivir ahi para entenderlo, en fin debe dar gusto vivir en una ciudad asi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*