Samsung Galaxy Note 7 apostará por Android 7.0 Nougat

00001_small

Quedan solamente dos semanas para que se produzca uno de los acontecimientos más esperados del verano en el mundo de la tecnología móvil, y es que Samsung está a punto de presentar su nueva gama de la familia Note, con lo que ello conlleva. No solo estamos hablando de los terminales más importantes de la marca a nivel comercial por detrás de los Galaxy convencionales, sino que también son una apuesta de futuro que se colocan sin excepción como el aceite cada vez que se presentan desde los últimos cinco años. Los Galaxy Note son la forma de terminar el año por todo lo alto por parte de la compañía surcoreana, quenes el próximo 2 de agosto dejarán claro que lo que vimos el 21 de febrero en Barcelona con el Galaxy S7 no fue sino el principio de una verdadera máquina llamada Samsung Galaxy Note 7.

¿Acuerdo entre Google y Samsung?

Y ahora, cuando parece que lo sabemos casi todo acerca del Galaxy Note 7, llegamos al momento en que nos preguntamos cuál es el sistema operativo que llevará en su lanzamiento, pues recientemente Google anunciaba la quinta y última versión preview de Android 7.0 Nougat, que será un paso en frente de cara a la actualización de todos los terminales de los últimos dieciocho meses aproximadamente a la que se adivina como versión de Android más preparada y ambiciosa de la historia. Está por ver hasta qué punto nos dará una sorpresa en términos de comodidad de uso Android 7.0 o si finalmente se quedará a medio camino entre una actualización menor como pasó años anteriores o en un grandísimo salto como ocurrió recientemente con Marshmallow. Yo quiero pensar más en lo segundo, y terminales como los nuevos Nexus -por supuesto- los nuevos Motorola o el mismísimo OnePlus 3 ya han confirmado que serán de los primeros en llevar la nueva golosina de Google en sus entrañas.

Así pues, ¿dónde queda Samsung en todo esto? Sería un auténtico pelotazo comercial de cara a la venta anticipada de los Galaxy Note 7 que Samsung confirmase que el modelo que se sacarán de la chistera en dos semanas llevará integrado Nougat en su interior. Si todo va como está establecido, Android 7.0 Nougat podría ser una realidad en todo el mundo a finales del mes de agosto; y si el Samsung Galaxy Note 7 se pone a la venta por aquel entonces no es descabellado pensar en que ambas marcas estén ya pensando en una manera de que el Note 7 haga cierta publicidad de Nougat a cambio de poder llevar ese nuevo traje, Nougat, desde el día uno.

El rumor corre desde PhoneArena, donde hablan sin tapujos de una colaboración entre Google y Samsung de manera temporal para que ambas partes salgan beneficiadas a este respecto. Tiene sentido, como podemos ver, así que no me extrañaría personalmente que algo así terminase sucediendo tras ver cómo se manejan las estrategias de este estilo últimamente. Y sí, parece que 2016 va a ser el año del número 7, porque si Samsung ya dejó claro con este Note que debían llevar el 7 por bandera para estar empatados con el Galasy S7 y coincidir con los nuevos iPhone, ahora también vemos cómo Android lleva el número 7 como estandarte para 2016 y el año siguiente.

¿Qué opinas tú al respecto? ¿Te gustaría una colaboración entre Google y Samsung para que el Note 7 llevase Android 7.0 Nougat desde el lanzamiento? Esto es, en mi opinión, una manera tremenda de cederle terreno al nuevo Smartphone de la marca en las tiendas, que seguro aumentaría sus reservas considerablemente siempre que logren sacarlo a un buen precio; pero sería mucho más atractivo que llevase Nougat a que fuese Marshmallow, la verdad.

Tomado de: http://www.gadgetos.com/noticias/samsung-galaxy-s7-android-7-0-lanzamiento/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*