Antonio Banderas será “Mario Conde” en una serie de EE.UU. que se filmará en Cuba

antonio_banderas

El actor español Antonio Banderas encarnará al personaje de Mario Conde en la serie de televisión norteamericana “Havana Quartet”, basada en las novelas policíacas del escritor y periodista cubano Leonardo Padura .

La noticia fue dada a conocer recientemente por Chris Albrecht (ejecutivo del canal de cable norteamericano Starz), junto al dramaturgo cubano ―residente en EE.UU.― Eduardo Machado (“Magic City”); ambos serán productores ejecutivos de la serie.

Machado se encargará, además, del guión, que tomará como referencia las cuatro novelas que conforman la tetralogía: “Pasado perfecto”, “Vientos de cuaresma”, “Máscaras” y “Paisaje de otoño”.

El título de la serie ―”Havana Quartet”― hace referencia a los nombres con los que se publicaron en inglés esas cuatro obras: “Havana Blue”, “Havana Gold”, “Havana Red” y “Havana Black”.

Según afirmó Albrecht, Starz tiene la intención de rodar todos los exteriores de la serie en Cuba.

Igual que las novelas de origen, la serie estará ambientada en la Cuba de los años 90, en la que se narrarán las andanzas del detective Mario Conde, un escritor frustrado que se conforma con ser investigador policíaco.

“Havana Quartet” será la primera serie para la televisión estadounidense que estará basada completamente en Cuba, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con EE.UU.

Ha habido episodios concretos de otras series y películas rodadas recientemente desde la Isla, pero hasta ahora no una temporada entera de una serie, basada en La Habana y su gente.

Chris Albrecht aseguró que “Havana Quartet” es prioritaria para su empresa. Aspiran a filmarla en 2017, y en este momento intentan llevar adelante los trámites burocráticos para poder trabajar en Cuba.

Hace un año se difundió la primera información sobre este proyecto, que sucede a otro proyecto europeo sobre el mismo personaje literario.

Compañías de España y Alemania ya han filmado estos últimos meses en Cuba bajo la dirección de Félix Viscarret, y con guión del propio Padura.

La versión cinematográfica, protagonizada por Jorge Perugorría en el papel de Mario Conde, se estrenará en España a finales de septiembre.

El periodista, novelista y guionista cubano Leonardo Padura vendió los derechos de cuatro de sus libros sobre Mario Conde a la productora Tornasol, que ha coproducido con la compañía germana Nadcom Film, una película y tres TV-Movies para formar una miniserie.

Tomado de: CiberCuba

One Reply to “Antonio Banderas será “Mario Conde” en una serie de EE.UU. que se filmará en Cuba”

  1. Que lástima q en nuestro país nadie haya tenido valor para llevar estos maravillosos libros a escena, la verdad en ese papel de policía medio alcohólico y desgarbado,victima de los 90, no me imagino a Antonio Bandera, mejor a Perugorría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*