Misión Imposible apostaría por Cuba

mision-imposible

Los productores de Misión imposible han pensado en Cuba como una de las posibles localizaciones para grabar la sexta parte de la saga en los meses finales de este año.

Desde hace algunos meses han existido intercambios entre la parte estadounidense y las autoridades del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), pero se mantienen en un “perfil bajo”, declaró uno de los productores vinculados a la filmación.

Misión imposible sería la segunda mega producción de Hollywood que se rodaría en Cuba después del triunfo de la Revolución en 1959.

Rápido y Furioso se le adelantó a los realizadores de Misión Imposible y cautivó recientemente a los habaneros con un aparatoso rodaje en céntricas zonas de la capital cubana que llegó a ser sobrevolada hasta por un helicóptero, lo que se convirtió para los transeúntes en una de las principales atracciones de la filmación junto a la presencia de los famosos actores Vin Diesel y Michelle Rodríguez.

El realizador cubano que conversó con CiberCuba desde La Habana dijo que en esta ocasión se ha llevado adelante con mayor discreción el proyecto, pero tanto la parte local como la estadounidense esperan dilucidar todos los detalles a tiempo para llevar a buen término la filmación de varias escenas de la película.

De concretarse el proyecto, Cuba estaría mucho más preparada para acoger la grabación de la millonaria cinta y podrían evitarse los cierres de calle a última hora, las alteraciones en el tránsito y el transporte público y otras de las molestias causadas anteriormente por el rodaje de Rápido y Furioso.

Huelga decir que este tipo de filmaciones son habituales en otras grandes capitales del mundo —un título que cada vez más ostenta La Habana— y apenas altera la rutina de las ciudades y las labores diarias de sus habitantes.

La primera parte de Misión Imposible se estrenó en 1996 bajo la dirección del afamado realizador Brian de Palma y con Tom Cruise en el rol protagónico. Tras el éxito inicial, la saga, que ya cuenta con cinco partes, se convirtió en una de las que más ha recaudado ganancias en la historia de Hollywood. La cuarta entrega, por ejemplo, alcanzó en taquilla la cifra de 700 millones de dólares

En la sexta parte de la película, dirigida por Christopher McQuarrie, Tom Cruise sigue como protagonista y productor y estará acompañada por un elenco en el que se han confirmado hasta el momento a Rebecca Ferguson como coprotagonista y al actor Jeremy Renner, entre otros.

En una reciente entrevista Tom Cruise adelantó que la filmación iniciaría el próximo mes de septiembre pero no adelantó detalles de las locaciones ni de lo que será de seguro un espectacular rodaje.

 Tomado de: CiberCuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*