Orphan Black, la nueva serie que estrena Cubavisión en las madrugadas

índiceUna nueva propuesta de Cubavisión los lunes en la madrugada, una perfecta hora para estrenar series ¿para quién?

Orphan Black es una serie de televisión canadiense de ciencia ficción creada por Graeme Manson y John Fawcett, protagonizada por Tatiana Maslany en el rol de varias mujeres idénticas que se revelan como clones.

Se estrenó en el WonderCon en Anaheim, California el 29 de marzo de 2013.

La primera temporada de la serie se estrenó el 30 de marzo de 2013 con un total de diez episodios por el canal Space en Canadá y por BBC America en los Estados Unidos. El 2 de mayo de 2013, la serie renovó para una segunda temporada de diez episodios, cuyo estreno tuvo lugar el 19 de abril de 2014. El 9 de julio de 2014 fue anunciada una tercera temporada de diez episodios que se estrenó el 18 de abril de 2015. . En 2015, fue renovada para una cuarta temporada de diez episodios estrenada en 2016 y el mismo año se anunció que la serie sería renovada para una quinta y última temporada de diez episodios a estrenarse en 2017.

images

La serie sigue a Sarah Manning (Tatiana Maslany), una joven marginada y huérfana cuya vida cambia tras presenciar el suicidio de Elizabeth Childs, una mujer exactamente igual que ella. Sarah le roba la identidad, el novio y la cuenta bancaria, pero sus problemas se multiplican. Sarah descubre más mujeres como ella, clones, que se unirán para descubrir de dónde provienen, y por qué no pueden tener hijos, exceptuando a Sarah, que tiene una hija llamada Kira. Éstas se ven atrapadas en una conspiración, donde son perseguidas por un asesino que hace lo posible por acabar con todos los clones. Tendrán que hacer lo impensable para mantenerse con vida mientras investigan quiénes son y de qué tipo de experimento forman parte.

images

La serie ha ganado 19 premios entre el 2013 y 2015 en los que se encuentran Mejor actriz de serie dramática (Tatiana Maslany) y Mejor serie dramática entre otros.

Primera temporada (2013)

Todos los títulos de los episodios de la temporada son citas del libro El Origen de las Especies de Charles Darwin. El primer episodio, “Natural Selection” es el título del capítulo 4. El décimo episodio es tomado de la última frase del texto, y es también el título de un libro de 2005, Endless Forms Most Beautiful (Infinidad de formas más bellas en el desarrollo evolutivo), el campo estudiado por el clon de Cosima en la serie.

Segunda temporada (2014)

Durante toda la temporada, los dos títulos que componen los episodios son citas de las obras de Francis Bacon. El primer episodio de la temporada, “Nature Under Constraint and Vexed”, se deriva de la parte 3 de la obra The plan of the work (El plan de la obra), del mismo autor, publicada en 1620

Tercera temporada (2015)

El 9 de julio de 2014, la serie fue renovada para una tercera temporada de diez episodios,6 la cual se estrenó el 18 de abril de 2015.

Cuarta temporada (2016)

El mes de Mayo de 2015, la serie fue renovada para una cuarta temporada de diez episodios,7 a través de la cuenta oficial de Twitter de Orphan Black. Su fecha de estreno fue el 14 de abril de 2016.

imagesPersonajes Principales:

Sarah Manning – Tatiana Maslany: Vive en los límites y sobrevive gracias a su ingenio. Su vida empezó en un orfanato inglés y pasó de un hogar de acogida a otro hasta llegar a la puerta de la Señora S, quien la adoptó junto a su hermano de acogida Félix. Cuando Sarah tenía 14 años, se trasladaron a América del Norte. Sarah se mantuvo con una vena temeraria y un corazón leal. En su vida ha hecho malas elecciones, pero lo da todo por su hija Kira, incluso si ello conlleva a una dolorosa separación. Ahora, Sarah quiere reunirse con su hija y pasar página, pero el suicidio de Beth lo cambia todo.

Félix Dawkins – Jordan Gavaris: Félix es el hermano adoptivo de Sarah y es el único con quien Sarah puede ser honesta y abierta. Es un pintor moderno gay de 23 años. Como Sarah, Félix es un gato callejero y buscavidas, y se codea con más de un hombre rico para financiar sus ambiciones artísticas. Es un hombre dramático que siempre le complica las cosas a Sarah. A menudo se siente abandonado por ella, por eso forja una relación de apoyo con Alison, siendo el más cercano a Sarah, lo que le hace sentir tener una familia. Aunque en el fondo, Félix se convertirá en el apoyo de todos los clones.

Alison Hendrix – Tatiana Maslany: Una madre futbolera de los suburbios, con un matrimonio torcido, dos hijos adoptados y un impulso determinado para mantener la imagen y el control. Necesita pastillas recetadas por el médico y teorías conspiratorias, para controlarse. Pero cuando toca fondo, forja un nuevo camino, utilizando las reservas de fuerza y valentía que parecen haber sido genéricamente programados en todos los clones.

Cosima Niehaus – Tatiana Maslany: Excéntrica científica al borde de la genialidad. Está terminando su doctorado en Biología Evolutiva Experimental. Esta lucha por su supervivencia, ya que está enferma de una misteriosa enfermedad. Trabaja con su compañera y amante Delphine, para encontrar una cura a la enfermedad lo antes posible. Por eso el canal Dyad Institute le concede el acceso a los secretos de la conspiración de los clones. Cosima hará lo posible para salvar a sus hermanas clones.

Helena – Tatiana Maslany: Una asesina ucraniana criada en un convento que se auto inflige heridas, cree que es la clon “original” y todas los demás clones son “abominaciones” que deben ser eliminadas. Sin embargo, a lo largo de la serie se profundizará en su relación con Sarah y el resto de clones a las que apoda “sestras” (hermanas en su idioma natal)

Rachel Duncan – Tatiana Maslany: Apodada como “proclonada”, es un clon consciente de sí misma, criada por el Dyad Institute y cree en los principios de la Neoevolución . Fue criada como una persona de negocios cruel. Rachel consigue lo que quiere (su objetivo es Sarah y su hija Kira), y es totalmente imprevisible.

Delphine Cormier – Évelyne Brochu: Es una aparente estudiante de Inmunología en la Universidad de Minnesota. Está asociada con el Doctor Aldous Leekie y el Dyad Institute, y su misión es acercarse a Cosima para obtener información acerca de ella y el resto de clones, pero en el transcurso se enamorará de Cosima, un “inconveniente” con el que no contaba en un principio. Ésta ayudará a Cosima en la búsqueda de una solución a su enfermedad y descubrir más cosas sobre los clones.

Tomado de Varias Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*