¿Quién es Farruko?

índiceCarlos Efrén Reyes Rosado nació en Bayamón, Puerto Rico, el 2 de mayo de 1991, más conocido por su nombre artístico Farruko, es un cantante puertorriqueño de reggaetón que hizo su debut como solista con su álbum, El talento del bloque, en 2010.

Farruko pasó su juventud en Bayamón con la idea de llegar a ser un artista del género del reggaeton, iniciando su carrera musical a los 16 años con su primera canción “Sexo fuera del planeta”, logrando entrar a la escena sin ningún apoyo a su vez llega un acercamiento con el productor puertorriqueño “Alex Gargolas” ubicándolo en el intro del disco Los Brothers. Ha colaborado con artistas como José Feliciano, Daddy Yankee y Don Omar. Ha sido considerado por la crítica como un fenómeno musical, por su gran versatilidad musical e interpretativa.

Sus canciones se han filtrado a través de la red, logrando alcanzar altos niveles de popularidad. Como consecuencia, las principales estaciones de radio de señal abierta no tardaron mucho en interpretar las estadísticas cibernéticas y en breve tiempo estas canciones lograron también ser éxitos de la radio comercial, en Puerto Rico y Latinoamérica.

14
En corto tiempo, Farruko ha convertido todas sus canciones en éxitos locales e internacionales. Sus canciones se han filtrado a través de las redes sociales y sitios de Internet frecuentados por la juventud latinoamericana, logrando alcanzar altos niveles de popularidad. Su esencia musical y sus composiciones simplemente son el reflejo de las inquietudes y sentimientos de los jóvenes, alimentándose de la vivencia de su entorno y de las suyas propias. Sus líricas se pasean desde la aventura de conquistar a una chica, el reto de hablar con sus padres, como reaccionar cuando te llega el amor inesperadamente, hasta como divertirse sana y constructivamente con amistades.

Farruko nos presentó en el 2011 “El Talento del Bloque”, su primer álbum como solista el cual contiene 13 temas compuestos en su mayoría por el propio artista. Destacan las participaciones de José Feliciano en “Su hija me gusta”, de Cosculluela, en “Ella no es facil”, de Arcangel y Julio Voltio en “Traime a tu amiga”, de Yaga y Mackie en “Por medio al amor”, y de Jadiel, en “Chuleria en pote”. También ofreció al público grandes éxitos como: “Hola beba”, “Hoy”, “Cositas que haciamos”, “Pa romper la discoteca”, junto a Daddy Yankee y Yomo, el remix del tema “Llegamos a la disco” también de Daddy Yankee y otros artistas destacados del género urbano. El 22 de mayo 2012 Farruko lanzo oficial de su segundo disco titulado “TMPR* THE MOST POWERFUL ROOKIE” traducido a “El novato más poderoso”. El corte oficial del lanzamiento del disco fue “Feel the Rhytm” (“Siente el Ritmo”) donde Farruko, una vez más, demuestra su habilidad en cualquier género, y presenta a su público un tecno con todas las influencias modernas y más populares. Producido por Luny Tunes y Musicólogo. Tambien se estan trabajando otros temas alternos a peticion del publico “Dime que hago”, “Cositas que Haciamos” y “Hola Beba version Mambo”.

“TMPR” The Most Powerful Rookie obtuvo la nominacion al mejor disco urbano del 2012 en los prestigiosos premios en la musica “Latin Grammys” que fueron realizados el 15 de noviembre del 2012 en Las Vegas Nevada. Su más reciente album se titula “Imperio Nazza – Farruko Edition”, producción que se lleva a cabo por parte de Musicologo & Menes, Los de la nazza, productores miembros de El Cartel Records, firma del artista urbano Daddy Yankee. Esta producción se encuentra disponible digitalmente via iTunes, Amazon y otros formatos digitales.

Recientemente, Farruko, ha unido fuerzas con el rey de la música electro-latino, Juan Magan , en la filmación del nuevo video “Como el viento”; Juan Magan feat. Farruko. Esta es la primera colaboración entre los talentosos ‘powerhouses’ quienes se encuentran grabando el video musical en la bella isla de República Dominicana. “Como El Viento”, que estará disponible muy pronto, se espera domine fuertemente las carteleras de Billboard, dejando una huella en la historia de la música latina. El video, producido y dirigido por Mariano García y Rafael Choclan, se lleva a cabo en las pintorescas calles de Santiago De Los Caballeros en la República Dominicana.

Cada escena captura la belleza de la isla tropical, con mujeres espectaculares y carros exóticos. La historia comienza con Farruko y Juan paseando por las calles de Santiago y culmina con una fiesta en la playa al anochecer. Farruko, ha sólo 22 años de edad, ya ha establecido una exitosa carrera musical. El artista nominado al prestigioso Latin GRAMMY, ha impactado el género urbano desde que conquisto la industria con su sonido único. Con este poderoso despliegue de talento junto a Juan Magan, “Como El Viento” sin duda alguna romperá ‘records’ y dominara las listas de popularidad de Billboard.

Luego de su visita a Las Vegas a la ceremonia del Grammy Latino, premio al que estuvo nominado por su producción discográfica The Most Powerful Rookie, Farruko prosiguió cumpliendo con su agenda profesional que en estos días lo ha mantenido ocupado trabajando entre El Salvador y Venezuela.

Estilo Musical

El éxito de Farruko se basa en la consistencia. No solamente ha demostrado su talento en el Reggeaton, pero también lo ha hecho en los géneros de Rap, Hip-Hop y R&B. Sus colegas lo describen como ‘el fenómeno de nuestro tiempo; un título que Farruko honra, una y otra vez, con cada éxito musical que lanza al mercado.

¿En que anda Farruko?

farruko-y-espinza-paz-a-duetoEl cantante puertorriqueño Farruko, quien hace poco realizó dúos con interpretes como la mexicana Alejandro Guzmán y Luis Coronel, ahora se encuentra en planes de otra colaboración con el también mexicano Espinoza Paz.

“Ya empezamos a grabar la canción, pero aún no la terminamos. Fue compuesta por Espinoza Paz, él me envió un esqueleto de la música para que yo le metiera mi onda y mi flow, a fin de lograr la fusión del género regional mexicano con el reggaetón”, reveló Farruko por medio de una entrevista en el Gibson Guitar Showroom.

El planteamiento fue desarrollado por ambos artistas en el estudio. Espinoza Paz por su parte ya montó su voz y cuando Farruko coloque la suya, el tema estará listo para masterizarlo.

“La letra habla acerca de una mujer que estuvo contigo, te rompió el corazón y ahora quiere regresar, pero ahora tú le dices que no. Es algo muy común en cuestiones del amor, por lo que creo que la gente se identificará”, explicó Farruko durante dicha entrevista.

El reguetonero desea que el tema, aún sin nombre definido, sea el primer paso que lo ingrese por la puerta grande al mercado mexicano. Cabe mencionar que el próximo 9 de octubre Farruko ofrecerá un concierto en el palacio de los deportes de la capital mexicana, esto como parte de su “Visionary World Tour”.

“En México les gusta el reggaetón, pero quiero que le guste a más personas, no sólo a los de clase baja o la media, voy con los de la alta. Quiero que todos se pongan a bailar y a gozar”, destacó Farruko.

Varias Fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*