Caso Cerrado, un programa basura

images

Soy uno de los cientos de cubanos que sigue el paquete semanal, copio principalmente series de tv, muchas de ellas están o han estado en la cartelera de la TV Cubana pero en horarios difícil de seguir.

Un programa que si nunca seguiré es “Caso Cerrado”, sin embargo cada sábado cuando voy al punto de distribución del paquete, observo como varias personas principalmente adultos por encima de los 45 años solicitan todos los que transmitieron durante la semana, me pregunto, ¿Qué ven en Caso Cerrado?, ¿acaso conocerán la verdad alrededor de este programa?

Muchos dirán que buscan en “Caso cerrado” una manera de entretenimiento a falta de motivación de seguir la televisión cubana, otros le gusta ver casos alrededor de cubanos que sin lugar a dudas es parte del espectáculo, desmoralizar y hacer creer una realidad que queda lejos de la verdad.

images

¿Por qué la mayoría de los participantes son latinos?

La necesidad de “dinero” hace a las personas contar las cosas más vergonzosas, incluso las que nunca se imaginaron contar en público y peor aún, que le sucedan en el mundo real, es decir personas que reciben un pago por hacer el ridículo y formar parte de un debate de historias que en la mayoría de los casos no saben ni remotamente ni de que están hablando, pero hace falta el dinero.

En una ocasión cerca de mi casa se veía un episodio donde el protagonista era de la comunidad y no hacía ni un año que había abandonado el país, su historia alrededor de una pareja poco comunicativa después de un matrimonio de varios años donde él había ido a parar a la prisión y ufffffff todo lo que usted se pueda imaginar… al final contó a su familia en Cuba que lo había hecho por “Dinero”, que nada era cierto pero que le dieron esa posibilidad de ganar algo por contar estupideces y hacer creer a todo el mundo una historia que lógicamente tiene su objetivo.

Y de esto se trata “Caso Cerrado”, un programa basura que tiene su existencia a base de los males de las personas, que en este caso en la necesidad monetaria.

Queremos una mejor televisión en Cuba, sí, pero lejos de  estos programas que más que entretener avergüenzan a los ciudadanos y comunidades latinas.

29 Replies to “Caso Cerrado, un programa basura”

  1. ok ok miren, jajaj generalmente no suelo dejar comentarios en ninguna pagina q entro, pero esto simplemento me ha echo reir. Primeramente la critica se hace por una persona q admite seguir el programa, lo q significa q si no le gusta, al menos le entretiene, objetivo principal de cada cadena america, por supuesto q no siempre podemos decir los mismo de nuestros canales. Y no estoy seguro si en verdad haya investigado algo sobre eso, o era simplemente critica barata. Yo tampoco se mucho del caso, pero de hecho, SI he visto el programa y SI, estoy de acuerdo q mucho q lo q sale es falso, cosa q no es secreto para nadie, puesto q la doctora misma ha preguntado en muchas ocasiones por el productor del caso y si es protagonizado o no, pero ademas al final de cada programa sale en “algo asi como los creditos”, si mal no recuerdo pone q algunos casos del programa han sido dramatizados para proteger la identidad de los participantes, no es secreto para nadie q se les paga hasta a las mismas personas sentadas para ver el “show” pero eso no deja a la doctora como una falsa, puesto q ella no es una actriz y cada invitado (me refiero a los doctores y otros representantes) es real, brindando por supuesto, conocimientos reales.Pero ademas y que si es falso? y que si se le paga a la gente? Dejen de juzgar y criticar cosas si no estan en la posicion de hacerlo! hagan una busqueda en internet u busquen cuantas buenas y malas criticas hay, mucho mas inteligentes q esta! Tampoco se degrada el nombre de ningun latino por dios!! es un programa hecho por ellos, la doctora es latina! hasta el de la camara debe ser latino! los unicos q quedan mal son los q van ahi y haciendo lo q hacen quedando en ridiculo, asi es la televesion gente, solo importa el ranking, cuantos programas no hay q es solo escandolo y drama? Quizas por eso la TVC no agrada tanto, se limitan a lo “necesario” y lo educativo, pasado por filtro todo claro. Asi q, por favor, respeten!

  2. No critiquen más que en este país estamos adaptado a criticarlo todo y por eso estamos como estamos yo felicito a la doctora Polo la admiro como mujer !Acaso el NTV no es puras mentiras, todo no es preparado! !Haaaaaaaaaaaaa!

  3. Coincido totalmente con Oscar Luis, en realidad lo he visto para que no me hagan cuentos y poder opinar con argumentos, esa “doctora” no es más que una falacia como persona, en ningún momento me ha trasmitido algo que valga la pena, para mí no tiene ningún sentido común pues lo menos que puede hacer un ser humano es respetar los sentimientos y la dignidad de otras personas, eso ella no tiene la mínima idea de que existe. Respeto a quienes la admiren pues cada quien escoge su círculo de afinidades y por ello me reservo comentarios que puedan considerar ofensivos en ese aspecto, el mío lo expongo con toda propiedad, no sirven ni ella ni el programa.Quiero recordarles por si acaso que no concordar en algo con el resto de las personas no significa otra cosa que la demostración de que cada cual es un ente independiente y libre para pensar y decidir, no por ello se debe guardar rencor ni querer imponer que prevalezca un criterio en particular, es por eso que se llega a consensos cuando se tiene que emitir algún tipo de decisión y este no es el caso porque sólo comentamos o debatimos para intercambiar opiniones con todo el respeto que la diversidad de estas lleva en sí. Gracias por la oportunidad y saludos a todos, me gusta mucho este espacio, ojalá que nos dure bastante.

  4. Pues bien, hace mucho, mas menos 4 años deje de ver caso cerrado, pero no por estas opiniones. Es cierto y concuerdo con que el programa es montado, para darnos cuenta de esto solo tenemos que seguir todos las emisiones, durante una senama y entonces diremos “Pero si esa chica la vi en el programa de de hace dos dias” si, son historias ensambladas, como dramas, que con mucha frecuencia o casi siempre (ya que no me gusta ser absoluta) las personas y situaciones de la vida (que pueden o no ser reales) son usadas entretener a al público y digo “entretener”, porque tampoco me gustaria la palabra burla y humillación.
    A decir verdad, me gustaba, me entretenia, incluso puedo decir que no me lo perdía, nunca…en particular yo,me reia cuando la situacion era comedia, me enfurecia tambien..y hasta llore…y no por esto soy tonta…y creo..para los que tienen una opinión drasticamente negativa, que hasta aprendi de algunas situaciones, y otras las acentué..y creo que muchas personas aqui en nuestra isla, casi todas deben ser mujeres, deben ver en el programa lo mismo que le vi yo…x eso es tan seguido.
    De Ana Maria Polo..lo que sea, pero que nadie diga que no tiene un buen sentido comun..aunque sea fabricado, hay quien no lo tiene ni asi,
    esta es mi opinión….OK? chicos.

    • Bueno gracias por tu opinión…. y no, aqui no se ataca a nadie, todos tenemos el derecho de pensar por si mismo y opinar…. pero bueno tendrías que ver la opinión de muchos de los que han pasado esa experiencia para ver que ellos creen ¿verdad?.

      • Por su puesto, cada quien es una historia distinta, y la forma de percibir las vivencias mucho mas, incluso si es la misma persona experimentando lo mismo, la percepción puede cambiar…no obstante, creo que las mujeres le ven un lado que muchos no ven, a pesar de ser un programa que mas bien hace trizas las vivencias de algunos,fabaricada o no..sabes..en 2 o 3 ocasiones, me ayudaron a resolver acertijos, acertijos de mi vida, que en un algun momento no encontraba la respuesta ni tenia el valor para comentar asi como asi…
        un saludo….
        lo otro lo decia..porque lei opiniones que a mi me abrumaron…
        no obstante, es verdad que es un teatro…

  5. buenos dias a todos…y quisiera dar mi opinion, pero con estos comentarios agresivos….en fin..creo que si, se puede vertir una opinión y criterio sin necesidad de atacar a las personas..al final ese no es el objetivo, verdad?

    • Mira a lo mejor si fuera un programa “real” como “Al derecho” de la Tv Cubana todo sería genial, pero como tiene su base en avergonzar a un ser humano como tú, para mi y muchos no vale nada…. y la doctora polo, bueno deberias de buscar en internet para concerla mejor y dejar un poco la defensa.

  6. yo también estoy de acuero con que el programa es una basura, hay que ser demasiado ingenuo para no darse cuanta que el programa no sirve en lo absoluto y que todo es absolutamente montado.

  7. Yo no se cual es el problema con este programa cada cual con lo suyo definitivamente este mundo para que sea mundo tiene que haber de todo ok haci que por favor no critiquen a los demas cada cual con sus defectos y virtudes por lo menos a mi si me gusta ok he dicho CASO CERRADO gracias.

        • Así es la vida, seguro, lo que pasa es que no todos la vemos de la misma manera, nunca estaré de acuerdo con programas como Caso Cerrado… no brinda ninguna enseñanza y no me da ningún tipo de gracia, aprovecho mi tiempo en otras cosas por ejemnplo veo documentales científicos e Históricos…. de todas manera gracias por participar, este es el objetivo, no pretendemos que cambies tus gustos ni mucho menos más bien conocer tu criterio y ya lo has hecho. un saludo

  8. Hola amigos, estoy muy de acuerdo con la opinión de todos. Y aún más no se como este programa con todo y su Dra Apolo, tienen la desfachatez de llevar a niños y niñas a formar parte de ese circo. Aún no sabemos de lo que es capáz de hacer un ser humano por dinero, siempre aparecen cosas que nos hirán asombrando cada vez más. Pero bueno, a pesar que este programa está tan lleno de mentiras y que nadie con cinco sentidos lo devería ver, seamos realistas, la televición cubana no está como para elogiar mucho, y si no lo creen así sientense un día frente a su televisor y verán. Gracias

  9. en lo particular me crea repugnancia este programa, es increíble como hacen dinero con la desgracia y vergüenza pública de casos familiares de pareja y etc…
    y para colmo menos mal que no son ni verdaderos los casos que aquí se presentan, en general puede dejar de existir este invento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*