Malú, una madrileña que conquista su público

maluMaría Lucía Sánchez, Malú, nació un 15 de Marzo de 1982 en Madrid. La carrera musical de María, a la cual llamaban Malú desde muy pequeña, comenzó con tan solo 15; en una fiesta en su casa se puso a cantar y el productor Jesús Yanes, sorprendido por el talento de Malú, decidió presentarla a la casa discográfica Pep’s Records.

Malú es la voz indiscutible del pop español. Nacida en el seno de una familia de grandes artistas, creció rodeada de talento, arte y música. Sobrina de Paco de Lucía e hija de Pepe de Lucía, comenzó su carrera con tan solo 15 años. Tuvo como padrino de excepción a Alejandro Sanz quien compuso para ella “Aprendiz” tema que rápidamente se convirtió en un hit. Desde ese momento, Malú ha desarrollado una de las carreras más sólidas y respetadas de la música en España con más de 2 millones de copias vendidas, 13 discos publicados y 21 Discos de Platino. Asimismo es una de las artistas con más galardones y nominaciones a nivel nacional e internacional con 10 Premios Dial, 5 Premios 40 Principales, 1 Premio Ondas, 6 nominaciones a los World Music Awards y 2 nominaciones a los Grammy Latinos, entre otros.

A partir de ahí una maqueta y en unas semanas ya había sacado disco, “Aprendiz“, nada menos que apadrinado Alejandro Sanz. Pero eso no es lo más increíble ya que en un mes pasó de ser disco de oro a triple platino para acabar superando las 400.000 copias. En total nada menos que 28 semanas en la lista oficial AFYVE y el premio Amigo a la Mejor Artista Revelación, siendo nominada a la Mejor Intérprete Femenina.

Pese a ser hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía es algo de lo que no se ha querido aprovechar.

Después de su primer álbum vino una importante gira por España y Latinoamérica y un contrato con Walt Dysney Records para interpretar el tema central “Reflejo”. De la pelicula (Mulan).

Disco Cambiarás de MalúY después del éxito de “Aprendiz” vino “Cambiarás“, un álbum en el que, según ella, la diferencia esencial es la voz; Tiene una voz mucho mas madura. El álbum entró directamente en el número trece de la lista AFYVE y en tan sólo diez días había vendido cien mil ejemplares.

Posteriormente Malú participó en la grabación del disco “Tatuaje” junto a Ana Belén y Víctor Manuel o Marta Sánchez entre otros. En él se atreve con género tan difícil como la copla, pese a que lo suyo siempre ha sido el flamenco y el pop.

MalúRecién cumplidos los 19 años, ya sacó a la venta su tercer disco, titulado “Esta vez“. Con él estrena compañía, Sony, y vuelve a contar con colaboraciones de lujo (Estéfano, Antonio Carmona, Teo Cardalda…) para sacar el máximo partido a su cálida e impresionante voz.

El cuarto álbum de Malú aparece en 2004, con el título de “Otra piel“, con el que Malú se confirma como una de las más importantes cantantes del pop español de su generación.

En 2005 se publica “Por una vez“, un disco grabado durante un concierto en directo en el que actuaron junto a Malú artistas de la talla de Alejandro Sanz y Antonio Orozco entre otros.

Disco Vive de MalúEn 2009 Malú publica “Vive“, su séptimo álbum de estudio. Muchas de las canciones de “Vive” han sido compuestas por habituales como David DeMaría, David Santisteban o Lorca y el sorprendente diseño gráfico del álbum que transforma a Malú en una pin-up de los años 50, obra del fotógrafo y artista visual Gustavo López Mañas.

Discografía:

Su último disco: Caos

Dos años después de la publicación de , la cantante desvela el primer single de su nuevo disco «Quiero», el cuál salió a la luz el 25 de septiembre, siendo número 1 en iTunes a las pocas horas de su lanzamiento. Sin embargo, el álbum completo no fue publicado hasta el 27 de noviembre.

Caos incluye 12 temas inéditos cargados de fuerza y optimismo. Malú participó en la composición de varias de las canciones y también contó con la aportación de su hermano José de Lucía, quien compuso los temas «Mi mundo en el aire» y «Me despido».

Una semana después de su lanzamiento, Caos fue número 1 en la lista de ventas española y en enero de 2016 se alzó con el doble disco de platino tras superar las 80.000 copias vendidas.14

La gira oficial de presentación (Tour Caos) dio comienzo el 10 de marzo de 2016 en Ciudad de México (Festival Starlite). En España, fue inaugurada oficialmente el 22 de abril de 2016 en el Multiusos en Salamanca, y recorrerá las principales ciudades del país como Madrid (12, 13 y 14 de mayo), Barcelona (20 de mayo), Albacete (17 de junio) o Valencia (18 de junio).

maluActualidad

Malú volvió a conquistar a público y crítica por igual tras llevar el ‘Tour Caos’ a Sevilla, Guadalajara y Córdoba el fin de semana pasado.

Estos tres esperados conciertos recibieron excelentes críticas de la prensa, destacando la actuación de Malú con titulares como: “Malú, la reina del caos” – Diario de Sevilla, “Malú desata el caos en Los Califas” – El Diario de Córdoba o “Malú llenó de ‘Caos’ la Fuente de la Niña” – Guadaqué.

El “Tour Caos” continúa esta semana el 30 de Septiembre en Granada, el 1 de Octubre en Murcia y el día 2 en Gandía, antes de ‘cruzar el charco’ para ofrecer sus primeros conciertos en Chile (5 de Noviembre) y Buenos Aires (6 de Noviembre).

Y recuerda que mañana Miércoles llega un nuevo programa de las audiciones a ciegas de ‘La Voz’, donde Malú sigue luchando por formar el mejor equipo y encontrar a la nueva ‘voz’ del país, ya que de momento tiene dos talentos en su equipo. A las 22:00h en Telecinco.

Varias Fuentes

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*