BlackBerry dejará de fabricar teléfonos

índice

La empresa Blackberry anunció que dejará de fabricar sus teléfonos celulares y que subcontratará su producción a otras empresas.
Es claro que BlackBerry -sin la presión de lanzar nuevos teléfonos y ver como sus ventas son escasas- podrá convertirse en una compañía rentable y mejor enfocada, aunque saber que no habrá más nuevos teléfonos desarrolladores por la canadiense, seguramente traerá nostalgia entre los millones que alguna vez tuvieron uno en sus bolsillos.
Los teléfonos BlackBerry serán fabricados bajo licencia por PT Tiphone Mobile Indonesia Tbk, permitiendo a la firma canadiense concentrarse en software y servicios, indicó un comunicado conjunto.
“Nos estamos centrando en el desarrollo de software, incluyendo la seguridad y aplicaciones”.
BlackBerry marcó una revolución.
Así lo ha anunciado la compañía tras la presentación de sus últimos resultados financieros que, como podía esperarse, han provocado más pérdidas económicas, lo que ha llevado a Blackberry a cambiar su estrategia comercial.
Sin embargo, la mayor parte del mercado ya era disputada por las dos compañías que ahora dominan el mundo de la telefonía móvil: Samsung y Apple.
La compañía planea concluir todo su desarrollo de hardware interno y externalizará esa función a partners”, añade. “Esto nos permitirá reducir los requerimientos de capital y mejorar el rendimiento sobre el capital invertido”.
El mercado de los smartphones pierde a uno de sus fabricantes más emblemáticos: Blackberry. Y ahí apunta BlackBerry a partir de ahora, cuyo principal objetivo será que esta división de software genere un crecimiento del 30%. BlackBerry estimó sus pérdidas en 372 millones de dólares y unos ingresos de 334 millones, que representa una caída del 32 por ciento respecto al 2015.
Además, a principios de julio de este año, la compañía anunció que el modelo Classic, el más característico de la firma, dejaría de producirse tras veinte años.
Originalmente conocida como Research in Motion (RIM), la compañía introdujo a comienzos de los 2000 los primeros teléfonos con conexión a Internet y se ganó inmediatamente una legión de fieles seguidores.
Tomado de: La Radio del Domingo http://laradiodeldomingo.com/2016/10/05/blackberry-dejar-de-fabricar-tel-fonos/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*