¿Por qué es importante consumir potasio?

Por_qué_es_importante_consumir_potasio

El organismo necesita de nutrientes para poder funcionar correctamente, siendo el potasio uno de los más importantes pero que muchos no le dan la debida importancia.

El potasio que se encuentra en el grupo de los minerales, es primordial junto con el calcio y el fósforo para tener buena salud, ya que previene de distintas enfermedades.

Su principal función es diurética, lo que ayuda a eliminar el exceso de sal que puede generar retención de líquidos y otras afectaciones renales o problemas arteriales.

De igual manera, es crucial para mantener huesos sanos, por lo que es importante que los niños lo consuman para garantizar un óptimo crecimiento.

Para los deportistas, se convierte en uno de sus mejores aliados ya que ayuda a realizar la contracción muscular, acelera la recuperación tras realizar actividades aeróbicas y evita los calambres.

Cuando te falta potasio

Tener una dieta carente de este mineral, puede provocar graves daños como son:

  • Calambres musculares, Hipertensión, Retención de líquidos, Estreñimiento, Alteraciones del crecimiento, Náuseas, Vómitos y Cambios de humor radicales

En los casos en que la cantidad de potasio es demasiado baja, se puede presentar debilidad, confusión mental, falta de reflejos e incluso pérdida de la consciencia.

Tampoco te excedas

Lo importante es tener un nivel moderado, porque consumir de más también es perjudicial para la salud.

Las consecuencias de abusar del mineral pueden ser fatiga muscular contante y arritmias que pueden derivar en un paro cardíaco.

¿Dónde encontrar potasio?

La forma más recomendada de consumirlo es a través de alimentos naturales que de preferencia no estén cocinados, pues esto ayudará a que el organismo lo asimile mejor.

Los más recomendados son:

  • Plátano, Tomate, Lentejas, Alubias, Garbanzos, Frutos secos, Mango, Kiwi,Naranja, Papaya, Pasas y Melón

Tomado de: http://sumedico.com/importante-consumir-potasio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*