Fuera rumores: Alicia Alonso está viva

Alicia-Alonso-Cuba

Las palabras vuelan rápido en estos días, sobre todo las mal intencionadas. Una “noticia” recorre las redes, sin constante de verificación periodística más allá de la teoría del rumor. Incluso no creo poder contar la cantidad de llamadas que he recibido y mensajes preguntando acerca de este tema en particular.

Dicen que Alicia Alonso, la directora del Ballet Nacional de Cuba, ha muerto, como si de algo intrascendente se tratara. Y lo peor, más allá de tal afirmación, es la repercusión que ha tenido partiendo del criterio de diversos “medios” y formulaciones de personas en las redes sociales.

Lo interesante es aclarar que, ¿cómo puede haber muerto alguien que estuvo hoy en la sede de su compañía, conversó con sus bailarines y aprobó los elencos de varios pas de deux que estarán próximamente en una gala de danza en Nuevo México? Definitivamente algo no encaja o estaríamos viviendo en The walking dead,y no creo sea el caso.

La prima ballerina assoluta, aseguran varios bailarines de la compañía cubana, conversó con ellos un rato acerca de las venideras funciones de Cascanueces, y admitieron la consternación por semejante rumor acerca de su maestra.

Annette Delgado, Primera Bailarina del Ballet Nacional de Cuba, asegura sentirse preocupada “porque no entiendo cómo pudo haberse creado una noticia o rumor así sin fundamento. Alicia estuvo hoy en su oficina, incluso nos tropezamos y conversamos a su salida de la sede”.

“Es preocupante. No entendemos de dónde sacaron ese rumor. Alicia estuvo hoy incluso conversando con nosotros acerca de la próxima gira y del Cascanueces”, explicó Ariel Martínez, solista de la compañía.

Alicia-Alonso_GranmaAdemás, el periódico Granma publicó una entrevista hace pocas horas con la prima ballerina assoluta en su casa en La Habana, que busca opacar los rumores. Alicia conversó acerca de la próxima gala del primero de enero con el tradicional Cascanueces.

Tomado de: http://vistarmagazine.com/articles/fuera-rumores-alicia-alonso-esta-viva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*