‘50 sombras más oscuras’ no seduce a la crítica

Duración: 115 minutos

Presupuesto: 55.000.000$

Género: Drama, Romance, Thriller

Estudios: Universal Pictures

Distribuidora: Universal Pictures

No recomendado menores de 18 años

La película 50 sombras más oscuras (Fifty Shades Darker), segunda toma basada en la novela superventas 50 sombras de Grey, se estrena este viernes en las salas españolas. Jamie Dornan y Dakota Johnson vuelven a encarnar a Christian Grey y Anastasia Steele, en un filme en el que Grey, que se siente herido, intenta convencer a la reticente Steele de que vuelva a formar parte de su vida. Ninguno de los dos, eso sí, ha logrado seducir a los críticos de EE UU, que han atacado con cierta dureza la película.

Varios medios de EE UU llegan a prever que el filme será derrotado por Batman: La Lego Película en el primer fin de semana en que ambas películas coinciden en las salas. El nuevo filme, dirigido por James Foley, cuenta en su reparto con Marcia Gay Harden, Rita Ora o Luke Grimes, Kim Basinger (que dará vida a una misteriosa mujer a la que Grey conoció cuando era joven); Bella Heathcote (que será una de las ex sometidas del mismo) y Eric Johnson (que será el jefe de Steele en la editorial).

El romance entre Grey (un multimillonario y peculiar empresario) y Steele (tímida pero a la postre arrojada estudiante recién graduada) tiene una segunda oportunidad en este episodio de su historia de amor. En el anterior filme ambos comenzaban una relación que pronto se convirtió en un peligroso juego de dominación sexual.

La fecha elegida para el estreno, muy próxima a San Valentín, recuerda a la del estreno de 50 sombras de Grey, el primer capítulo de la trilogía, que llegó a los cines el pasado año y que recaudó más de 560 millones de dólares (521 millones de euros) en todo el mundo. La historia, creada por Erika Leonard Mitchell —más conocida por el pseudónimo E.L. James— ha sido superventas a escala mundial desde su publicación.

Dakota Johnson ha subrayado que este filme es “una exploración más detallada sobre la relación entre Ana y Christian, en la que se enamoran más uno del otro, donde hay muchos nuevos personajes, más tensión y peligro”. “A menudo creo que la presión recae más sobre la mujer por ser la que se desnuda y por mostrarla como vulnerable tanto física como internamente. Y lo considero un reto para el que necesité ser valiente para hacerlo con integridad”, ha añadido la actriz, que también asegura que su vida ha cambiado completamente a raíz de las películas.