Juego de tronos: HBO prepara hasta cuatro proyectos para continuar la serie

Una cosa es que queramos que los Stark, los Targaryen y los Lannister terminen su relato por todo lo alto y otra que queramos vivir en un mundo sin nuevos episodios de Juego de tronos. En HBO son muy conscientes de ello y, para asegurarse el tiro, están desarrollando (no uno ni dos sino) cuatro series de ficción ambientadas en el universo de George R.R. Martin. No parece que vayamos a tener síndrome de abstinencia de Ponente.

Desde el canal han informado que cada uno de estos proyectos “exploran distintos periodos del universo vasto y rico de George R.R. Martin” de la saga literaria Canción de hielo y fuego (técnicamente Juego de tronos era el nombre del primer tomo). Y, de momento, hasta aquí podemos leer porque no han querido dar más detalles de las tramas que pueden abarcar estos proyectos o si incluirían personajes que sobrevivan los duros guiones de David Benioff y D.B. Weiss.

Exploran distintos periodos del universo vasto y rico del autor G.R.R. Martin

Lo que sí sabemos son los guionistas implicados en estos proyectos. G.R.R. Martin participa como cocreador de dos de ellos, uno acompañado de Jane Goldman (Kick-Ass) y otro de Carly Wray (The leftovers, Westworld), un tercero está desarrollado por Max Borenstein (el responsable de los últimos remakes de Godzilla y Kong: Skull Island) y otro gestado por Brian Helgeland (Mystic River, ganador de un Oscar por L.A. Confidential).

Como nos podíamos imaginar, los creadores de la serie Juego de tronos no están implicados de momento en estas ideas. Weiss y Benioff ya habían advertido que, después de finalizar su mastodóntico proyecto, preferían mantenerse un poquito al margen, aunque el plan es participar como productores ejecutivos una vez se haya dado luz verde a alguna de estas iniciativas (si es que en HBO les convence alguna).

Entre los guionistas implicados están Brian Helgeland (L.A. Confidential) y Max Borenstein (Godzilla, Kong: Skull Island)

De momento, sólo sabemos que tenemos una séptima temporada de Juego de tronos en julio, que podemos esperar una octava y última de seis episodios para 2018, y ya está. Si tienen previsto aprovechar el filón de forma rápida y estrenar en 2019, en breve tendremos noticias nuevas.

¿Tendremos una miniserie sobre la rebelión de Robert Baratheon como muchos lectores pedían? ¿O tendremos proyectos menos directamente vinculados a los personajes que ya conocemos?

Tomado de: http://www.lavanguardia.com/series/20170505/422300154078/juego-de-tronos-hbo-prepara-secuela-spin-off.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*