Android es el sistema operativo más usado en el mundo

Más de 2.000 millones de usuarios de smartphones que existen hoy en el mundo hacen uso de Android, el sistema operativo de Google.

Así lo informó el CEO del gigante tecnológico, Sundar Pichai, quien reveló la histórica cifra durante el último Google I/O realizado en Los Ángeles en presencia de 7.000 desarrolladores de tecnología.

“Es un auténtico privilegio servir a usuarios de esta magnitud”, anunció. Cabe mencionar que la cifra lo coloca como el sistema operativo más usado en el mundo, muy por encima de su rival Apple con el iOS (700 millones).

Durante la presentación también se anunció la versión beta de la nueva actualización de Android. Hasta el momento se conoce que el nombre de esta actualización comenzará con la letra “O”, siguiendo la tendencia de sus nombres anteriores: Ice Cream Sandwich, Jelly Bean, Kit Kat, Lollipop, Marshmallow y Nougat. Todos nombres de dulces.

Se presume que la actualización llevaría el nombre de Oreo y aplicará mejoras al uso de la batería y mayor facilidad para el uso de multiventanas.

Por otro lado, Pichai habló de la transición de un mundo “mobile-first” hacia uno “AI-first”, donde la inteligencia artificial gana mayor participación en la vida diaria. “Es inspirador ver cómo la inteligencia artificial comienza a cosechar frutos que la gente ya puede empezar a probar”, dijo el CEO, quien también lanzó  la última versión de los anteojos de VR “Daydream” independientes, que no requieren ni computadoras ni smartphones para funcionar.

Respecto a YouTube, la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, reveló que la plataforma de videos ya alcanzó los mil millones de usuarios activos consumiendo mil millones de horas vistas al día.

Tomado de: http://larepublica.pe/economia/878378-google-android-es-el-sistema-operativo-mas-usado-en-el-mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*