Estos son los ocho tipos de papás, ¿Cuál es el tuyo?

Cuando te conviertes en padre, es común que te comparen con tu pequeño, empiezas a escuchar frases como “mira tiene tu nariz” o “mira contesta igual que tú”.

Educar a un hijo no es fácil, hay que tener paciencia, constancia y empatía. El tipo de educación que les demos a nuestros hijos va influir en el desarrollo de su personalidad.

Todos los padres quieren que sus hijos se conviertan en buenas personas y se comporten correctamente. Por eso el papel de los padres es transmitir valores positivos desde pequeños.

¿Qué tipo de padre eres?

Así como todos somos distintos, los padres tienen características que los definen y educan de diferente manera. Sin el afán de crear estereotipos, pero si de pasar un momento divertido,  aquí te dejamos los diferentes tipos de padres.

Para celebrar el Día de los Padres, aquí hay ocho de los tipos de papás más comunes. ¿Cuál de todos es el tuyo?

El Gruñón ¡cuando te mandes solo!

Este es el tipo de papá que exige las mejores notas y espera que su hijo sea el número uno en el equipo de la escuela. Es el más difícil de impresionar, no acepta un “no” por respuesta y probablemente te pondrá una hora de llegada cada vez que salgas a una fiesta.

El crucero (Ya déjala ir a la fiesta)

El típico papá alcahuete siempre te defiende cuando tu mamá te regaña. Este es el tipo de papá que te lleva y te trae a todos lados y es amigo de tus amigos. No le importa si llegas tarde de una fiesta y de seguro nunca dirá que no.

El despistado ¿Cuándo cumples años?

Todos conocemos al papá que siempre llega tarde y se olvida de los cumpleaños. Su despiste siempre causa las discusiones más grandes en la casa pero a pesar de eso, siempre los hace reír.

Mi papá es amigo de mis amigos

Es el tipo de padre que se roba el “spotlight.” Se lleva muy bien con tus amigos. Los padres fiesteros siempre son el alma de toda reunión.

El entrenador:  Nos levantamos el sábado temprano a correr

Casi todos los papás tienen un poco de coach. Este es el tipo de papá que se tomaba demasiado en serio tus juegos de fútbol cuando tenías ocho años. El papá coach no cree en el descanso y te llevará a donde sea para que te conviertas en el súper atleta.

El moderno: ¡Mira ya salió el nuevo celular!

Tiene todos los gadgets que existen en la faz de la tierra y no le importa enseñarlos. El papá tecnológico está en todas las redes sociales y probablemente ya añadió a TODOS tus amigos.

El ocupado. ¡Hola hijos, yo soy su padre!

Este es papá trabajador que nunca tiene tiempo. Siempre tiene el smartphone encendido y su computadora lo acompaña hasta a las vacaciones familiares.

El chapado a la antigua

Al contrario del papá tecnológico, el papá anticuado no sabe ni encender una computadora. Este papá todavía no sabe cómo se usa Facebook y siempre trata de ampliar las fotos en Instagram.

Tomado de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*