Las ‘mil caras’ de Cristiano Ronaldo, en 10 claves y curiosidades

Una de las principales figuras de la Copa Confederaciones 2017, Cristiano Ronaldo, ya se encuentra en Rusia. Odiado por muchos por sus declaraciones cargadas de orgullo, Ronaldo tiene una cara oculta que muchos de sus detractores quizá desconocen.

Días después de ganar con el Real Madrid la duodécima Champions del club blanco (marcó dos goles en la final frente a la Juventus), Cristiano Ronaldo vuelve a ser noticia tras haber sido acusado esta semana por la Fiscalía de Madrid de defraudar a Hacienda más de 14 millones de euros. Estas son algunas curiosidades de la estrella portuguesa del club blanco que quizá usted no sabía.

1.- Goleador insaciable

Con 407 goles en 8 temporadas, Ronaldo es el máximo goleador de la historia del Real Madrid, superando los registros de otros dos iconos del club blanco: Raúl (323 goles) y Di Stéfano (308). Con su doblete en la final de Champions del pasado 3 de junio ante la Juventus, el delantero portugués llegó a los 600 goles en su carrera profesional.
 2.- Sin rastro de tatuajes
A diferencia de muchas otras estrellas del fútbol actual, Cristiano Ronaldo no se tatúa para poder donar sangre.
3.- La ‘perestroika’ de Ronaldo
Esta temporada Ronaldo se ha reinventado en el campo, jugando más en la posición de delantero centro (renunciando a sus clásicas incursiones explosivas por la banda izquierda). Además, por primera vez en su carrera, se ha dosificado y no ha jugado todos los partidos. Todo ello le ha permitido llegar en un inmejorable estado forma al tramo final de la temporada (marcando 10 goles en los últimos cinco partidos de Champions, frente a Bayern de Munich, Atlético de Madrid y Juventus).
En una entrevista, a cuatro días antes de la final de Champions:
Josep Pedrerol, La Sexta
¿Hasta cuándo te quedarás en el Real Madrid?

Cristiano Ronaldo
Hasta los 41 años

4.- Su mejor año, el último

Frente a quienes auguraban una lenta decadencia del explosivo jugador portugués (tiene 32 años) esta ha sido para Cristiano la mejor temporada de su carrera en lo que se refiere a títulos: ha conquistado la Supercopa de Europa, el Mundialito de clubes en Japón, la Liga y la Champions, la cuarta para el portugués, igualando a Messi, la estrella del Barcelona. En 2017 se ha convertido en el primer jugador que supera los 100 goles en la Copa de Europa.

5.- Cuestiones del corazón

Su madre, Dolores Aveiro, reconoció en una entrevista que Cristiano Ronaldo tuvo que someterse con 15 años a una cirugía en el corazón debido a que “le latía demasiado rápido cuando estaba en reposo”.

La modelo española Georgina Rodríguez, de 23 años, es la actual pareja del astro del Real Madrid, que en 2015 rompió su relación con la rusa Irina Shayk después de cuatro años.

6.- Huérfano de padre

Su padre José Dinis Aveiro, que trabajaba como pescador, falleció víctima del alcoholismo. Ese día el jugador, que tenía 20 años, estaba concentrado en Rusia con su selección para un encuentro de clasificación para el Mundial 2006 y aquel fue uno de los momentos más difíciles de su vida. A pesar del dolor “jugaré en honor a mi papá”, declaró CR7. La dolorosa experiencia de la muerte prematura de su padre le dejó huella y Ronaldo no prueba el alcohol.

7.- Su cara más generosa

Al igual que Lionel Messi, que es embajador internacional de la UNICEF, Ronaldo tiene una faceta benéfica que desarrolla en diversos ámbitos, ayudando a niños enfermos que requieren operaciones quirúrgicas costosas, contribuyendo a la construcción de escuelas en Palestina o haciendo donaciones para las víctimas del hambre en África. En 2011 Cristiano Ronaldo subastó su Bota de Oro de ese año, donando el millón y medio de euros que consiguió a los niños palestinos de la Franja de Gaza.

8.- ¿Qué tiene que ver con Reagan?

Cristiano Ronaldo, que nació el 5 de febrero de 1985 en la isla Madeira, debe su nombre a que sus padres admiraban a Ronald Reagan, que entonces era presidente de Estados Unidos.

9. Su carácter

¿Qué hay de las redes sociales?

Ronaldo tiene más de 104 millones de seguidores Instagram y 117 millones en Facebook, lo que lo convierte en el futbolista con más seguidores del mundo en esta red.

¿Sus pasiones?

Ronaldo colecciona coches de lujo. En el garaje de su casa de Madrid pueden encontrarse desde un Rolls Royce Phantom Drophead a un Lamborghini Aventador, pasando por un Ferrari 599, un Porsche 911 Carrera, un BMW M6 o un Audi RS6.

¿Y algo que lo enoje?

En sus últimas comparecencias ante la prensa, el astro del Real Madrid se ha quejado de que un sector del Santiago Bernabéu, estadio conocido por la exigencia de su público, le haya pitado en momentos concretos de la temporada. “Tengo mucha paciencia, pero no es normal. Ser pitado en mi estadio no me gusta. Cuando das el cien por cien y las cosas no salen, te silban. Necesitas el apoyo de fuera y a veces no lo tenemos”, dijo el pasado 31 de mayo.

10.- Cuatro balones de oro… ¿y un Óscar?

Cristiano Ronaldo ha reconocido públicamente que cuando cuelgue las botas le gustaría actuar en alguna película. “Me gustaría aprender, estar rodeado de buenos actores, porque sólo entonces aprendemos, es un área que no controlamos, ya que no tiene nada que ver con el fútbol, pero creo que con entrenamiento puedo llegar allí”, dijo el año pasado en una entrevista con la marca de ropa ‘Sacoor Brothers’.

Tomado de: https://actualidad.rt.com/actualidad/241401-cristiano-ronaldo-10-curiosidades-claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*