¿Qué provoca el deseo en las mujeres?

Todos los humanos somos capaces de sentir deseo sexual en diferentes momentos; sin embargo, la forma de provocarlo y de vivirlo no es igual en hombres y mujeres, ¿por qué?

El deseo sexual de las mujeres es más frágil y complejo que el de los hombres, no sólo por los aspectos biológicos, sino por muchos aspectos psicológicos que en la mayoría de los casos, son los responsables de llegar o no al éxtasis.

Por ejemplo, influye mucho el modo en que se sienten consigo mismas, lo que acontece en sus vidas o cómo actúa su pareja en la intimidad.

Asimismo, intervienen otros factores como los siguientes:

Proximidad emocional

A diferencia de los hombres, las mujeres sienten mayor deseo cuando hay intimidad emocional, no cuando tienen contacto físico.

Cultura y contexto social

Las mujeres que pertenecen a grupos religiosos o viven en un entorno muy exigente, muestran mejor apertura a los temas sexuales, por lo que resguardan más su intimidad.

La sexualidad es un juego

Ellas no buscan solamente llegar al orgasmo como muchos hombres, pues lo que prefieren es alimentar su deseo a través de caricias y provocaciones.

Son menos “rígidas”

Las mujeres son más propensas a tener sexo con alguien del mismo género porque son menos “rígidas” en un contexto sexual, además de que están más abiertas a la experimentación.

Grupo de pertenencia

Las decisiones sobre su sexualidad, suelen basarse en la opinión y comportamiento de su grupo de pertenencia, es decir, del círculo de amigas.

Nivel educativo

Quienes tienen un nivel educativo mayor, son más propensas a tener más prácticas sexuales a lo largo de la vida.

Penetración no siempre causa orgasmo

A diferencia de lo que se piensa, muchas mujeres logran el orgasmo no por la penetración, sino por la estimulación previa del clítoris.

La pasión crece durante el acto

Las mujeres comienzan el acto sexual en un modo “neutral”, pero conforme va avanzando el proceso, su pasión se incrementa hasta que presentan un pico ascendente muy pronunciado.

En el caso de los hombres, su deseo se mantiene en una línea relativamente estable.

Películas eróticas

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Northwestern, las mujeres heterosexuales se excitan en igual medida con películas eróticas tanto heterosexuales como homosexuales.

Los hombres, en cambio, optan por filmes heterosexuales o lésbicos.

Tomado de:

One Reply to “¿Qué provoca el deseo en las mujeres?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*