Tus hábitos revelan cosas de tu personalidad

La personalidad es un concepto psicológico importante porque nos dice sobre el tipo de vida que probablemente vamos a llevar. Pero no solo revela nuestro bienestar y éxito a largo plazo. También se relaciona con el tipo de cosas que nos caracterizan de nuestra vida diaria.

Los investigadores, Benjamin Chapman, de la Universidad de Rochester, y Lewis Goldberg, del Instituto de Investigación de Oregón, estudiaron el perfil de cerca de 800 personas en Oregón, Estados Unidos, la mayoría blancas y con edad promedio de 51 años.

El examen de personalidad pidió a los participantes que calificaran la exactitud con que 100 diferentes adjetivos de rasgos describían sus personalidades, incluyendo palabras como: tímido, amable, pulcro, relajado, temperamental, brillante y artístico.

Los investigadores compararon estos resultados de las pruebas de personalidad con las respuestas de los mismos participantes, registradas cuatro años después, sobre la frecuencia con que habían realizado 400 actividades diferentes durante el último año, desde leer un libro hasta cantar en la ducha.

Las extrovertidas, disfrutan más relajarse en los jacuzzis y pasaron más tiempo en fiestas, bebiendo en bares, decorando, discutiendo de ganar más dinero, hablando por teléfono mientras conducían y trataban de broncearse, pero no todo a la vez.

Las más concienzudas se distinguieron por evitar diversas actividades, incluyendo pasatiempos inofensivos como la lectura.

Las personas que obtuvieron altos niveles de amabilidad, mientras tanto, dijeron que pasaron más tiempo planchando, jugando con niños y lavando platos, quizás porque su fuerte motivación para mantener felices a otras personas significa que prefieren hacer las tareas del hogar que sufrir acritud por cuestiones domésticas.

Tomado de: https://www.soycarmin.com/buenavida/Tus-habitos-revelan-cosas-de-tu-personalidad-20170624-0022.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*