Los 9 de Multivisión

El 7 de julio de 2008 se iniciaron oficialmente las transmisiones del Canal Multivisión, para aquel entonces lo mejor de la televisión cubana estaba por llegar con contenidos que hasta esa fecha no eran ofertados al público cubano.

Los archivos secretos del FBI y los casos no resueltos fueron de los programas más demandados en los primeros meses del joven canal, la telenovela Nano era esperaba principalmente por las amas de casa en su horario de las 3 así como los programas musicales Portal Clip y video Perfil, también los segmentos dedicados a Biografías y Vidas de los artistas más reconocidos del ámbito internacional, Art Attack era lo que más preferido por los niños y hasta los propios padres.

Sin duda alguna, el Multivisión que nacía era para los cubanos, lo mejor.

¿Cuánto ha cambiado Multivisión?

En la actualidad a pesar de que los bloques de reposición disminuyeron al independizar su señal de los telecentros, la variedad de programas demandados por el público han disminuido y otros desaparecieron totalmente, ¿donde está ña novela de las tres?,  el nivel de reposiciones se ha incrementado y las películas de enero son las mismas que las de marzo y mayo, las series te tv por el mismo estilo desde hace 9 años, se acaban te ponen otra y después te la vuelven a poner, tambén han estado en cartelera un número considerable de series canseladas, que dejan engancado a los seguidores.

Reconocer dentro de los que más tiempo lleva al lado de Multivisión al “Comisario Montabano”, nadie lo soporta pero sigue estando una y otra vez, se acaba el ciclo y comienza otro dedicado a su familia y luego todo vuelve a empezar.

Hay que decir que los parches en los subtitulajes así como las censuras han disminuidos a la par que empeoran la selección de filmes y series extranjeras, contradictorio ha sido también en estos 9 años que el empeño gastado en moralizar “las películas”, estas no sean acompañada de un subtitulaje profesional y en su lugar tengan el subtitulado amateur es un atentado contra la propia cultura que no hace otra cosa que molestar al televidente, todo esto sin hablar de los que no van sincronizados y las letras salen un mes después que el audio.

No obstante Multivisión se merece la felicitación, ya son 9 años, aun no alcanza la mayoría de edad, ojala que para los próximos 9 años nos sorprenda con nuevas y motivadoras ofertas televisivas.

FeLiCiDaDeS

 

 

One Reply to “Los 9 de Multivisión”

  1. Compartiendo el sentir,seguramente,de miles de cubanos,ruego que esas bellas películas de temas navideños,sean exhibidas especialmente en la época de Navidad,pues ahora están un tanto desfasadas,pues los cubanos creyentes católicos somos tan patriotas como el que mas y merecemos que nuestra solicitud sea seriamente tomada en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*