Cuídate de las estrías en el embarazo

El embarazo es una de las etapas más grandiosas de la vida, hay muchos cambios emocionales y otros físicos, entre éstos últimos destacan las temidas estrías.

Estrías, las marcas del cuerpo más temidas

Las cicatrices, comúnmente llamadas estrías, se producen en la piel por el estiramiento de la misma, la perdida de elasticidad e hidratación, alteraciones en la forma del abdomen y cambios hormonales.

Estas son las partes del cuerpo en las que se presentan más:

  • Abdomen en 35 por ciento
  • Cadera en 25 por ciento
  • Mamas en 13 por ciento
  • Glúteos en 13 por ciento

Si pasaste por esto seguramente haz utilizado cremas, ungüentos o pomadas que a veces no cumplen el efecto prometido, manchan la ropa, tienen olores peculiares (que en ese momento no necesitamos), dejan la piel grasosa y pegajosa o simplemente no te dan la sensación de hidratación que prometen y aunque es difícil creer, un 66 por ciento de mujeres no utiliza ningún tipo de crema o producto para prevenir estrías en este periodo.

Cuida tu piel el órgano más grande e importante

La piel es el órgano más grande que poseemos y está constituida en su mayoría por colágeno, la proteína más abundante en el cuerpo y responsable de brindar elasticidad y flexibilidad. La producción de esta es tan importante porque se encarga de mantener una piel firme y tersa.

Para esto puedes ocupar una crema a base de colágeno hidrolizado, vitamina E y ácido hialurónico, para ayudar a incrementar la elastina, como que causa un efecto positivo en la piel, previniendo el desgarre que genera las estrías, sus componentes tienen proteínas importantes para las fibras que le dan elasticidad a la piel, evitando así el molesto padecimiento de estrías.

Tomado de:

One Reply to “Cuídate de las estrías en el embarazo”

  1. buenos dias, se habla de q la mayoria de las mujeres no se cuidan la piel en esa etapa o nos cuidamos cuando el cuerpo no lo necesita en ese momento entonces, en que tiempo se pueden aplicar estos productos, y me refiero a las cremas q se venden aqui en cuba ???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*