El peor momento para beber café es en la mañana

Quizá respondas con un no, entonces, surge una pregunta lógica: ¿Por qué razón las primeras horas de la mañana es el peor momento para beber café? Esto se debe al alto nivel de cortisol que hay en nuestro cuerpo por la mañana.

 

Bueno, comprendamos mejor el tema.

De acuerdo al canal científico de YouTube ASAP Science, los estudiosos aseguran que beber café por la mañana genera un efecto opuesto al que pensamos. Y es que por la mañana se efectúa una intensa producción de cortisol, una hormona precisa para compensar el agobio y el bajo nivel de glucosa en la sangre.

De forma que, si ingerimos cafeína, en una alta cantidad como una taza de café por la mañana, hace que nuestro cuerpo deje de generar la cantidad precisa de esta hormona. Por si fuera poco, al beber café de forma regular, nuestro organismo se vuelve más tolerante a la cafeína, que pasa a sustituir “el impulso natural” provocado por el cortisol.

 

¿Significa esto que no debemos tomar café por la mañana?

Bueno, los científicos recomiendan beber café entre las diez de la mañana y las 12 del mediodía, y entre las 2 y las 5 de la tarde.

 

Dato Curioso:

¿Sabías Que? Comer una manzana es más eficiente que beber una taza de café para despertarse.

¿Y tu acostumbras a beber café en la mañana?  Cuéntanos en los comentarios

Tomado de: http://www.cienic.com/beber-cafe-es-en-la-manana-es-malo/

2 Replies to “El peor momento para beber café es en la mañana”

  1. Umm pues ese es mi despertar una buena taza de café..!! mi hormona de cortisol en ese horario de seguro se dejo de generar.. Yo creo que es uno de los hábitos mas comunes de la mayoría de la población de Cuba.. no se en una ocasión había leído que uno de los beneficios del café a esa hora es que nos ofrecía un alto contenido de antioxidante.. Pero ahora con este articulo me percato que no es del todo saludable.. Muchas gracias por compartirnoslo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*