La mejor manera de regenerar tus neuronas

Tener relaciones sexuales de manera frecuente brinda beneficios a la salud física, emocional y mental.

La neurogénesis es el nombre del proceso que implica la producción de nuevas células cerebrales, lo cual hasta hace poco se demostró que es posible en etapas adultas. Puede activarse de diversas maneras, y una de ellas es tener sexo, indican los científicos.

Al respecto, investigadores de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, han comprobado que tener sexo activa la neurogénesis en adultos de edad media; es decir, tener relaciones frecuentemente ayuda a regenerar las neuronas.

De acuerdo con el estudio, la producción de estas nuevas células se lleva a cabo en el sistema nervioso central, específicamente en el hipocampo, cuya activación se observó luego de que ratones tuvieran actividad sexual.

Además, destacan que existe una estrecha relación entre la producción de hormonas como la oxitocina, el estrógeno, la testosterona, con una mayor actividad cerebral y la preservación de funciones cognitivas.

Beneficios de tener sexo para el cerebro

Diversos estudios han demostrado que las relaciones sexuales brindan beneficios para la salud física, emocional y mental, por lo que uno de los más beneficiados es nuestro cerebro.

Investigaciones concluyen que tener sexo, además de estimular la generación de neuronas,  relaja, proporciona placer, quema calorías, mejora la memoria, mitiga el dolor de las migrañas, e incluso, puede reducir el riesgo de cáncer de próstata.

Hábitos para estimular la neurogénesis

Tener sexo no es el único hábito que ayuda a activar la producción de nuevas neuronas, aunque quizá sí el más placentero. Existen otras alternativas para activar su regeneración, según un estudio publicado en el Journal of Molecular Science; entre ellos:

Tener una dieta hipocalórica y reducida en grasas saturadas y sodio

Realizar actividad física de manera frecuentes.

Reducir los niveles de estrés con la práctica de la meditación.

Resolver ejercicios que fortalezcan las habilidad cognitivas, como armar rompecabezas, memoria, etc.

Aprender nuevas cosas cada día y conocer a nuevas personas, con quienes conversar.

Tomado de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*