Solo el 3% de la población mundial tiene Ojos Verdes

Al hablar del color de ojos nos referimos al color que tiene el iris. El iris es un diafragma que se encarga de regular la cantidad de luz que pasa al ojo mediante músculos interiores. Estos músculos tienen delante una capa recubierta de células con melanina y será esta la que determine el color de los ojos. Las personas con ojos marrones o negros tienen mayor cantidad de melanina, las personas con ojos verdes, azules o miel tiene menor cantidad de melanina.

El color de ojos es hereditario, predominando en la mayoría de casos el color oscuro sobre el claro.

La población mundial en su mayoría tiene los ojos color marrón, color predominante casi exclusivamente en los continentes de África, Asia y América.

Los ojos negros son menos frecuentes, en contexto son marrones con mayor cantidad de melanina. Son frecuentes en personas descendientes de africanos y asiáticos.

Los ojos color miel son característicos de Europa Central y del Este. Al contrario que ocurre en las personas con ojos de color negro, estos son marrones con menor cantidad de melanina en el iris.

Personas con ojos verdesEl 10% de la población mundial tiene ojos azules. Son relativamente característicos en Europa, habiendo zonas en los países nórdicos y del este en las que la gran parte de la población tiene los ojos azules.

Lea también:  ¿Sabías Qué? El caballito de mar es un hábil y feroz depredador

Es habitual la presencia de varios matices de color en un mismo ojo o tener un ojo de cada color, un ejemplo es el cantante David Bowie o a la actriz Elena Anaya.

¿Y tú qué color de ojos tienes?

Tomado de: http://www.cienic.com/sabias-que-solo-el-3-de-la-poblacion-mundial-tiene-ojos-verdes/

One Reply to “Solo el 3% de la población mundial tiene Ojos Verdes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*