5 tips para aprender a prevenir el síndrome del lunes

Si al llegar el lunes comienzas a sentir ansiedad, angustia y tristeza porque se acabó el fin de semana y debes volver al trabajo, probablemente sean síntomas del llamado síndrome del lunes, un padecimiento que es necesario aprender a prevenir.

El síndrome del lunes va más allá de una mala actitud con la cual se vuelve al trabajo, sino que puede convertirse en un padecimiento crónico que puede originar padecimientos como estrés laboral y depresión, revelan diversas investigaciones científicas.

En ese sentido, un estudio aplicado por el sitio de empleos Monster, revela que alrededor del 60% de los trabajadores encuestados siente estrés y angustia cada domingo previo a volver al centro laboral, situación que se presenta incluso cada fin de semana. Se trata de un problema que genera además ausentismo y baja productividad.

¿Cómo prevenir el síndrome del lunes?

Es importante detectar si se está presentando esta clase de padecimientos de manera frecuente, las causas que lo están generando, así como la forma de prevenir el síndrome del lunes por la mañana. Para ello, con estos sencillos tips, podrás evitarlo.

  1. Cuida la calidad de tu sueño, además de procurar descansar al menos 7 u 8 horas y evitar desvelarse.
  2. Organiza tus pendientes desde el viernes, de esta manera no estarás pensando durante todo el fin de semana en lo que se viene y debes hacer.
  3. Cambiar la actitud negativa es fundamental. Pasa de negativo a positivo de una manera muy sencilla: valora lo positivo de tu empleo y no te centres en lo malo.
  4. Existen muchas maneras de relajarte durante el domingo, pero una muy efectiva es tomar un baño caliente en la noche. De esta manera estarás de mejor ánimo y lista para el siguiente día.
  5. Date tiempo para tomar un buen desayuno, completo y con alimentos que te agraden mucho. Procura sumar 20 minutos cada mañana para hacerlo y verás qué harán una gran diferencia.

Recuerda, no sólo es cuestión  de actitud lo que te ayudará a prevenir el síndrome de lunes, por lo que siempre es vital que evalúes si estás haciendo lo que de verdad te gusta y si lo haces en el lugar correcto. ¡Nunca es tarde para elegir un camino diferente, así que relájate y disfruta el inicio de semana!

Tomado de: http://sumedico.com/5-tips-prevenir-sindrome-del-lunes/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*