La clave no está en el Canal Clave

La mayoría de los cubanos recibimos al Canal Clave aquel 10 de junio del año 2013 con la expectativa de encontrar nuevos espacios para el disfrute de la familia cubana, sin lugar a dudas la incorporación de un canal musical a no muy pocos le llegó el pensamiento de una tele emisora similar a MTV o incluso Ritmo Son Latino que difunden gran variedad de programas netamente musicales.

Clave Latina, El Perfil, Conciertos Preferidos y Video Mundo fue de lo que más gustó desde los propios inicios acaparando al público cubano que cada vez crecía a la par del crecimiento en las ventas de las Cajas decodificadoras que recepcionan la señal digital en cada hogar.

Una gran variedad de géneros musicales llegaban en la pantalla del Canal e incluso la proyección de películas y documentales que siempre eran bien recibidas por el público cubano.

En la actualidad se puede asegurar que el nivel de tele audiencia a disminuido a la vez que el canal a desaparecido espacios como Cine Clave y otros que salen y vienen como El Perfil y Conciertos Preferidos llegando a ser una gran decepción para todos los seguidores de esta señal.

“Todo es lo mismo con lo mismo”, es el lema de las reacciones de los televidentes a la programación actual del Canal, donde la mayoría de los programas nacionales se repiten hasta 5 veces en la misma semana sin contar las repeticiones que llegan después y los espacios con música internacional no tienen las mismas políticas aunque se repiten constantemente una y otra vez los mismos clip e intérpretes en programas como Clave Latina y Conciertos Preferidos.

¿Por qué ocupar tantas horas en repeticiones cuando existe un público que lo que desea, es la proyección de nuevos espacios?

¿Por qué no incorporar programas especializados en música de los 90 la llamada época de oro?

¿Por qué eliminar las películas musicales de la programación?

¿Por qué repetir es la constante Pi del canal?

Es la pregunta que nos hacemos todos pero, como dice el lema “Todos es lo mismo con lo mismo” y sin lugar a dudas la clave no está en el Canal Clave.

 

One Reply to “La clave no está en el Canal Clave”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*