Lo bueno no pasa por Cubavisión

Nuevo año, ¿nueva TV?

La programación veraniega de este año por mucho fue superior a la que Cubavisión nos había propuesto en años anteriores, nuevas propuestas llegaron y otras bien gustadas regresaron para lograr el objetivo de una programación amena, divertida y entretenida para la familia cubana.

El apocalipsis llegó a esta señal cuando cerró la programación estival, los programas matutinos invadieron los horarios nocturnos y volvieron series como “Uno” en reposición.

El programa “Deudas” del sábado en la tarde pasó a los Lunes tarde en la noche, igual ¿suerte? Tomó “Lente Joven” ahora casi en la media noche los jueves y “Al derecho” a las 9 y 45 Pm de este mismo día, “Cuerda Viva” fue otro de los programas que se catapultó del horario de la tarde a las noches y ahora sale los miércoles a las 10:00 PM.

“Entre amigos”, un programa ameno fue situado los viernes cerca de las 11 de la noche postergando para aún más tarde el gustado cinematográfico de “La séptima puerta”.

La rayada serie “Uno” ahora los domingos en horario estelar pese a ser una reposición y para colmo también sale los martes con el mismo capítulo.

“Más allá del cine” se fue casi más allá de la media noche por tener Cubavisión varios programas con retransmisiones, las series extranjeras no corren la misma suerte y si quieres ver “Anatomía de Grey” tienes que esperar hasta después de la media noche los martes, y aunque la cartelera dice que es a las 11 y 30, el estiramiento del NTV y el exceso de spot entre programas van alargando aún más el horario anunciado.

Los jueves sin duda alguna es la peor noche de la semana, a las 8 y 30 PM “Sin límites”, programas más que gastados en el Canal Clave y los canales educativos, a las 9 y 45 llega “Al derecho” en reposición de los miércoles en la mañana, más tarde “La pupila asombrada” que también sale los sábados en la noche por el Canal Educativo 2 y luego “lente Joven” y Nota a nota” que también vienen de la jornada matutina.

Llega la pregunta, ¿por qué si existe tantas carencias de buenos programas en la TV Cubana se utilizan horarios estelares en reposiciones y repeticiones de programas?

¿Por qué no incluir programas demandados por la familia cubana como series y tele novelas extranjeras y nacionales?

¿Por qué repetir y repetir se ha convertido en la constante pi del canal?

¿Por qué los programas cinematográficos son cada vez menos?

Evidentemente y que esto quede entre tú y yo, Cubavisión necesitará varias colmenas para mejorar la programación actual y ser como mal se plantea “el canal de todos”

2 Replies to “Lo bueno no pasa por Cubavisión”

  1. ´´La programación veraniega de este año por mucho fue superior a la que Cubavisión nos había propuesto en años anteriores, nuevas propuestas llegaron y otras bien gustadas regresaron para lograr el objetivo de una programación amena, divertida y entretenida para la familia cubana.´´
    No juegues de esa forma,amigo …fue lo mismo con lo mismo y despues se quejan de que uno coja el paquete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*