¿Duermes con dolor de cabeza?

El dolor sinusal se asocia con el dolor de cabeza nocturno, este es originado por una sinusitis. Su fuerte sensibilidad dolor en los oídos y a la cabeza.

Después de una larga jornada de trabajo lo único que queremos es dormir o descansar a gusto. Pero que molesto es que nos comience con dolor de cabeza evitando que durmamos a gusto.

Aunque debemos estar atentos y comenzar a diferenciar un dolor de cabeza nocturno de las cefaleas ordinarias. Ya que los dolores de cabeza tienen diferentes orígenes, esos si debes estar consciente de que si ocurre seguido debes consultarlo con algún médico.

¿Por qué dormimos con dolor de cabeza?

1 Dolor de cabeza hípnico

Este tipo de cefalea hípnica puede aparecer por las noches, incluso cuando dormimos.

El dolor leve puede durar entre 15 minutos, una hora e incluso dos horas. Aún no se conocen las causas, pero es claro que aparece durante el sueño REM.

Pero se cree que está relacionada con la disminución súbita de melatonina, una hormona que media con nuestro descanso, menciona en una publicación Mejor con salud.

2 Alimentos

Algunos alimentos que consumimos en exceso pueden afectarnos, tales ricos en glutamato mono sódico, evita incluirla en tus cenas.

Los puedes encontrar en salsa, cremas, pastillas de caldo, y comida precocinada, como también en lácteos.

3 Dolor sinusal

El dolor sinusal se asocia con el dolor de cabeza nocturno, este es originado por una sinusitis.

Su fuerte sensibilidad alcanza a su vez a los oídos y a la cabeza. Las condiciones pueden intensificarse por la noche si el ambiente de la habitación es muy seco.

4 Cabeza explosiva

El síndrome de cabeza explosiva, entra en la categoría de las llamadas parasomnias, es decir, un desorden del sueño.

Ocurre justo cuando la persona está a punto de dormirse, y las mujeres lo experimentan más que los hombres, además hay quienes lo experimentan una sola vez en la vida, pero también puede durar varios meses.

Se ha llegado a relacionar con alguna lesión en alguno de los huesos del oído o incluso un fallo en la actividad neuronal, justo cuando conciliamos el sueño.

5 Dolor en racimo

Dolor de cabeza en racimo, aparece más en hombres que en mujeres, y las personas puede aparecer entre dos y tres horas después de que se concilie el sueño, con un dolor intenso de 15 minutos y media hora,

El dolor se localiza en un lado de la cabeza, detrás de un ojo y puede llegar hasta la sien y el cuello. Además del dolor, puede aparecer inflamación en los ojos, nariz congestionada y lagrimeo.

Si tus dolores de cabeza son iguales que los anteriores y son frecuentes recuerda acudir al médico lo antes posible.

Tomado de: http://sumedico.com/dolor-de-cabeza-dormir/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*