10 cosas que debes saber de la diabetes

En cuanto a qué saber de la diabetes es dificil, diario encontramos nuevas investigaciones actualizandonos, por ello te tenemos 10 cosas que debes saber.

La diabetes es una enfermedad que ataca a niños y adultos (diabetes tipo I), adultos, adultos jóvenes y niños en su mayoría con obesidad (diabetes tipo II) y durante el embarazo (diabetes gestacional), pero a continuación te presentamos el top 10 de cosas qué saber de la diabetes.

10 cosas qué saber de la diabetes

1 No ocasiona infarto o riesgo cardiovascular, la diabetes es un factor que puede propiciarlo y es la tercer causa luego del tabaquismo.

2 El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) indica que 14% de los adultos en México tiene diabetes, y las muertes podrían sumar 80 mil al año.

3 La diabetes es la primera causa de ceguera prevenible en el adulto en edad productiva, la primera causa de insuficiencia renal terminal y la primera causa de amputaciones no traumáticas.

4 Clicerio González Villalpando, investigador del INSP, indicó que uno de cada siete niños nacen de madres con diabetes gestacional (diabetes que se presenta durante el embarazo) o diabetes existente antes de la gestación y que coexiste con embarazo.

5 No existe contraindicación de volver a embarazarse, si en su primer o anterior embarazo padeció de diabetes gestacional, asegura Enrique Reyes Muñoz, gineco-obstetra con especialidad en Biología de la reproducción humana.

6 El 46.4% de las personas con diabetes no realiza medidas preventivas para evitar o retrasar alguna complicación por la enfermedad.

7 El 93% de las personas considera que las bebidas azucaradas favorecen la diabetes.

8 Una persona que ha sufrido un infarto tiene el 50% de volver a tener uno, quien tiene diabetes tiene el mismo riesgo que la persona con un infarto anterior, y si ya tuvo un infarto y tiene diabetes multiplica el riesgo.

9 Los que padecen de diabetes no solo debe tratarse la glucosa, también debe checarse la tensión, tratarse de dislipidemia, insuficiencia renal y obesidad.

10 Ya que se caracteriza por hipoglucemia causada por una carencia absoluta de insulina, hormona producida por el páncreas, los enfermos necesitan inyecciones de insulina toda la vida.

Tomado de: Redacción Sumédico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*