¿El sexo oral realmente mejora la salud?, esto dice la ciencia

El sexo oral es una de las prácticas sexuales más placenteras que hay, sin embargo, existen muchos mitos y creencias que la han catalogado como una práctica peligrosa y hasta denigrante, pero ¿qué tan ciertos son esos mitos? Estas son las verdades del sexo oral de acuerdo con la ciencia.

Verdades del sexo oral según la ciencia 

Para que no creas en mitos sin fundamento, te decimos las verdades del sexo oral comprobadas por la ciencia

  1. Reduce riesgo de preeclampsia

Un estudio publicado en el Journal of Reproductive Immunology reveló que cuando el semen entra en contacto con la boca de la mujer, disminuye directamente el riesgo de contraer preeclampsia, un cuadro de hipertensión arterial común en el embarazo.

Los investigadores consideraron que ese efecto se produce debido a que la ingesta de semen hace que las mujeres desarrollen más tolerancia inmunológica, razón por lo cual es considerada una de las verdades del sexo oral.

  1. Siempre debes usar protección

Al practicar sexo oral sí es posible contraer enfermedades de transmisión sexual (ETS) como sífilis, gonorrea, VIH/SIDA y Virus del papiloma humano (VPH). La higiene de la cavidad bucal, al igual que la de los genitales y el uso de preservativo son cruciales para evitar enfermedades.

3. Ayuda a mejorar el ánimo 

Otra de las verdades del sexo oral, comprobad, es que los compuestos del semen ayudan a mejorar el humor, a aumentar el sentido de empatía y a proteger de la depresión.

Un estudio de la Universidad Estatal de Nueva York determinó que el cortisol, la estrona y la oxitocina del semen son los responsables del cambio de ánimo. La propia oxitocina es liberadora de la tirotropina, la melatonina y la serotonina, tres sustancias antidepresivas.

>>Te puede interesar: 3 posiciones sexuales con las que toda mujer sueña 

  1. Sí puedes lavarte los dientes antes de practicarlo

Algunos creen que no deberían lavarse los dientes antes del sexo oral, para evitar heridas en la boca y el contagio de enfermedades de transmisión sexual. No obstante, este es un mito sin fundamento.

Expertos apuntan que es importante mantener una buena salud bucal, tanto en el sexo oral como para la salud en general y recomiendan evitar el sexo oral en caso de algún tipo de sangrado o abrasión en la boca.

  1. Hay alimentos que cambian el sabor del semen

Cambiar el café, alcohol, ajo y picantes por un gran consumo de agua y cítricos, puede cambiar el sabor del semen para hacer la experiencia de sexo oral mucho más placentera.

  1. Te hace llegar más rápido al orgasmo

Está demostrado que es más fácil que una mujer llegue al orgasmo a través del sexo oral, gracias a que se estimulan el clítoris y la vulva al mismo tiempo.

Así que si te cuesta tener orgasmos, pídele a tu pareja que te ayude con esta práctica y guíalo cuidadosamente. Dile qué lugares debe tocar, si prefieres que use los dedos y qué velocidad debe tener para aumentar tu placer. Sin duda una más de las verdades del sexo oral.

  1. Mejora la vida sexual en pareja

Cuando el sexo empieza a ser rutinario, el sexo oral puede ser una buena opción para reavivar la pasión.

Según la terapeuta sexual, Louanne Cole Weston, el sexo oral complementa los encuentros sexuales y hace que sean más divertidos y versátiles.

“Es un mundo nuevo por descubrir. Darlo es tan importante como recibirlo, sin importar el sexo. Hay que animarse a dar ese paso y dejarse llevar por la situación”, concluye.

Tomado de: Redacción Sumédico

2 Replies to “¿El sexo oral realmente mejora la salud?, esto dice la ciencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*