Los hermanos mayores son más inteligentes

La ciencia también se encarga del estudio de las familias y sus relaciones a través de la psicología, la sociología o más específico, a través de la terapia familiar.

Cuando las familias se reúnen, siempre es un acontecimiento grato; hermanos mayores, hermanos menores, padres, abuelos y quizá hasta nietos disfrutan de convivir con aquellos que aman.

Te recomendamos: ¿Por qué los smartphones nos están robando inteligencia?

En ese sentido, la ciencia también se encarga del estudio de las familias y sus relaciones a través de la psicología, la sociología o más específico, a través de la terapia familiar.

Un ejemplo es la perspectiva estructural que de acuerdo con datos de la Universidad del País Vasco, estudia las relaciones entre los descriptores del estatus fraterno;

Orden de nacimientos, diferencia de edad entre hermanos, sexo, tamaño de la familia así como diversos aspectos del desarrollo psicológico.

Hermanos mayores: ¿son más inteligentes?

Así, un estudio realizado por la Universidad de Leipzig, encontró la respuesta a la duda común:

¿son más inteligentes los hermanos mayores?

Para encontrar la respuesta, los científicos analizaron tres bases de datos de distintos países: Alemania, Reino Unido y Estados Unidos.

Encontraron que los primogénitos son más inteligentes y conforme nacen más hermanos, desciende el valor intelectual; el último hermano sería el de menor inteligencia, según la investigación.

Las bases de datos contenían datos de tamaño de familia, condición socioeconómica, origen y edad de los niños.

El dato que confirmó que los hermanos mayores son más inteligentes, fue que estos presentaron 1.5 puntos de cociente intelectual más, que los demás hermanos.

Pese a que los científicos no están seguros totalmente de esta muestra mayor de inteligencia de los primogénitos;

Lo atribuyen de manera parcial a los escenarios durante la gestación o tal vez a factores ambientales.

Así, la Universidad del País Vasco, también muestra datos que indican que el panorama de resultados acerca de este tema puede ser contradictorio

Además, la convivencia entre hermano mayor- hermano menor puede facilitar que este último tenga un desarrollo precoz de la mente.

Esta teoría tiene que ver con un proceso adaptativo por el cual el hermano menor no se percibe en desventaja con su hermano mayor y lograr otras adaptaciones importantes para su desarrollo.

Tomado de: http://sumedico.com/hermanos-mayores-mas-inteligentes/

8 Replies to “Los hermanos mayores son más inteligentes”

  1. Me puse a pensar al respecto y soy la del medio de mis hermanos paternos y la mayor de madre y padre. La primera por parte de padre es licenciada en psicología, el segundo es licenciado en pedagogía, yo entré en la universidad en la carrera de Estudios Socioculturales, el próximo no aprobó la prueba de ingreso y la 5ta no es universitaria pero está mejor que todos los demás pues trabaja en el circo La Perle en Dubai… Conclusión, puede que haya ido mermando IQ pero al final hay quien nace para estrella y otros para estrellarse. Mi hermana no jerció nunca como psicóloga, mi hermano dejó educación por ser chofer, yo sigo aspirando a cambiar de carrera y mi hermano menor pensando en cambiar de vida más que seguir sus estudios. Qué importa si son más inteligentes o no, al final las cosas importantes son otras

  2. muy interesante porq soy el mayor d mis hermanos, aunq no soy universitario y el q me sigue estudia en la universidad pero me considero mas inteligente q el, inclusive lo han dicho mis familiares.

  3. Eso pudiera ser cierto, pues yo soy el mayor de los 6 hermanos y solo tengo 31 años, pero pude percibir que los que me siguen, no lograron formarse como profesionales sin embargo yo soy licenciado el Educación Secundaria Básica (Profesor General Integral) y hoy estoy dirigiendo la Dirección Municipal de Economía y Planificación de mi territorio.

    Economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*