Invierno mejora la calidad de esperma

Al finalizar el invierno y comenzar la primavera, se crea un ambiente en el que la calidad del esperma es óptima y por ello se dan más embarazos.

De acuerdo con un estudio israelí, al finalizar el invierno y comenzar la primavera, se crea un ambiente en el que la calidad del esperma es óptima y por ello se dan más embarazos.

¿En qué época es mejor el esperma?

La investigación, publicada en la revista American Journal of Obstetrics & Gynecology,  luego de analizar muestras de semen de más de seis mil hombres, en tratamientos de fertilidad, encontró que durante el invierno la velocidad de nado de los espermatozoides es “más rápida” y hay “menos anormalidades” en el esperma, pero a partir de la primavera esta calidad va “disminuyendo constantemente”.

También puedes ver: La razón por la que los espermatozoides tienen cola

“Los patrones que presenta el semen en invierno y en primavera son compatibles con el aumento de la fecundación, por lo que este hallazgo puede explicar el elevado número de fecundaciones que se producen durante el otoño”, dijo Eliahu Levitas, investigador principal y miembro de la Universidad Ben Gurión del Neguev en Beer-Sheva.

Estudio en miles de hombres

De las muestras recopiladas, se encontró que cuatro mil 960 tenían la producción de esperma normal y mil 495 anormal, luego de los 70 días que tarda el cuerpo en producir una célula de esperma, se encontró que los hombres con la producción de esperma normal tenían el esperma más saludable en invierno.

Pero en los hombres que tenían mala producción, no se tuvo el mismo patrón, los hombres mostraron una leve tendencia hacia una mejor movilidad durante el otoño y alcanzaron la mayor cantidad de espermatozoides durante la primavera, informó europa press.

Con estos hallazgos, los investigadores lograron concluir que el semen normal se desempeña mejor en invierno, pero cuando hay problemas de infertilidad, la mejor calidad se logra en otoño.

Tomado de: http://sumedico.com/esperma-calidad-invierno-espermatozoide/

2 Replies to “Invierno mejora la calidad de esperma”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*