Aseguran que tomar té de menta reduce el abdomen

La menta (mentha spicata L.) ha sido utilizada para tratar padecimientos digestivos, principalmente el dolor de estómago.

Actualmente se habla de los beneficios que un par de conocidas bebidas otorgan a la salud: el y la infusión, principalmente al té de menta que parece ser la bebida predilecta para muchos. Te decimos por qué.

Uno de los beneficios atribuidos recientemente al té de menta bebida es la pérdida de peso rápida y efectiva, sin embargo no hay estudios al respecto, se trataría más bien de otro intento por crear una bebida de moda o tendencia en redes sociales.

Aquellos que dicen que el té sirve para bajar de peso y reducir el abdomen no han presentado documentos que lo comprueben.

De hecho, se pide que se tome una taza de té de menta luego de cada comida para lograr el “efecto adelgazante” que no es real.

Té de menta y sus beneficios

Lo que sí es real es que si tomas durante todo el día , tendrás mayor saciedad, logras la recomendación de consumo de líquidos y puede ser la opción para sustituir antojos.

Puedes decidir no agregar azúcar y estarás disfrutando de una bebida rica y de mejor calidad que las bebidas comerciales.

Aunque el té de menta sí ha demostrado beneficios, la pérdida de peso y específicamente grasa, no ha sido comprobada.

Datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) revelan que la menta (mentha spicata L.) ha sido utilizada para tratar padecimientos digestivos, principalmente el dolor de estómago en niños y adultos.

De acuerdo con el Poder del Consumidor, la menta no sólo tiene efecto benéfico en la digestión, también es una planta antioxidante y que actúa como antimicrobiano natural.

Masticar menta disminuye la naúsea y da una sensación de frescura: es una hierba aromática que sí beneficia la salud.

Estudios realizados por la Universidad de Northumbria revelaron beneficios a la salud atribuidos al consumo habitual de té de menta.

Para este estudio participaron 180 voluntarios que bebieron distintas bebidas calientes: manzanilla, menta y agua caliente. Después completaron diversas pruebas para evaluar su memoria, estado de ánimo y otras funciones cognitivas.

¿Los resultados? Aquellos participantes que tomaron té de menta mostraron u mejor estado de ánimo y mejor cognición.

También se encontró una mejoría en la memoria a largo plazo.

¿Cómo preparar té de menta?

1. Menta. Para preparar té de menta sólo tienes que comprar un poco de menta, enjuagar las hojas, triturarlas y colocarlas en un recipiente con agua y hervir.

2. Hervor. Luego de que hierva y despida su característico olor, deja reposar durante 5 minutos.

Te sugerimos disfrutar de su sabor al natural y sin azúcar o agregar miel; es un toque de sabor distinto.

El té de menta si beneficia la salud digestiva, la cognición, la saciedad y mejora el estado de ánimo.

Finalmente, los efectos de adelgazamiento que por sí solos se le atribuyen a la bebida, no han sido probados.

Tomado de: https://sumedico.com/te-de-menta-reduce-grasa-abdomen-bajar-peso/

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