Beber mucho café reduce el tamaño del busto

El café es una de las bebidas preferidas tanto por su sabor, como por algunos de sus efectos, ya que aporta muchos beneficios a la salud. Sin embargo, como todo en esta vida, debe tomarse con moderación, ya que beber mucho café puede tener algunas consecuencias.

En ese sentido, un estudio de la Universidad de Lund, Suecia, revela que beber mucho café puede llegar a reducir el tamaño del busto o senos, debido a una posible relación con un gen que causa este efecto.

¿Cuánto es beber mucho café?

De acuerdo con la profesora de oncología Helena Jernströem, una de las investigadoras de este estudio, explica que las mujeres no tienen que preocuparse de que sus pechos acaben reduciendo tan solo por tomar café, ni siquiera como algo inmediato.

La investigación, aplicada a más de 300 mujeres, mostró que quienes bebían más de tres tazas de café al día, sufrieron una reducción en la talla del brasier o sujetador de hasta 17%.

Por lo anterior, los especialistas observaron una relación clara entre el consumo de esta bebida y tener pechos pequeños, y entre mayor sea el consumo el efecto puede ser proporcional respecto a la reducción.

Cabe destacar que, al final de cuentas, habrán mujeres que lo tomen como una noticia no tan buena, mientras que para otras puede ser una estrategia de “reducción” sin cirugía. Lo cierto es que en ningún caso se recomienda beber demasiado café y, sobre todo, es vital acudir con un especialista cuando se observe algún tipo de efecto no deseado.

Café vs cáncer de mama

No todo son malas noticias respecto a beber mucho café y el busto, ya que los investigadores observaron un detalle positivo, en lo que respecta a los efectos de su consumo.

En el estudio se observó que la cafeína y otras sustancias como la hidroxil hidroquinona y el kahweol, disminuyen la probabilidad de padecer cáncer de mama.

El café tiene un impacto directo en las hormonas femeninas: ciertos componentes del café pueden modificar el metabolismo y mejorar la configuración de los estrógenos, lo cual reduce el riesgo potencial de la aparición de células cancerígenas.

No obstante, también se podría deducir que las mujeres con los senos más grandes tienen un mayor riesgo de padecer cáncer.

Tomado de: https://sumedico.com/beber-mucho-cafe-reduce-tamano-del-busto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*