La serie “The 100” continúa con un futuro incierto y regresa “Vis a Vis”

Los 100
La quinta temporada podría ser la última

El canal de televisión norteamericano The CW ha decidido qué pasará con diez de sus series de cada a la próxima temporada, anunciando la renovación de títulos como ‘The Flash’ o ‘Riverdale’.

También tendrán más episodios ‘Arrow’, ‘Jane the virgin’, ‘Legends of tomorrow’, ‘Dynasty’, ‘Black Lightning’, ‘Supergirl’ y ‘Sobrenatural’, además de ‘Crazy Ex-Girlfriend’ de la que se ha anunciado que la cuarta temporada será la última. Al parecer, la quinta temporada de ‘Jane de Virgin’ podría ser también la final, según unas declaraciones recientes de su protagonista Gina Rodríguez, pero no ha sido confirmado por la cadena.

The CW renueva así gran parte de sus ficciones, un movimiento que no resulta raro dado que el año que viene emitirán seis noches a la semana en lugar de cinco como hacían hasta ahora, pero dejan fuera de la renovación otras. Pendientes de decisión estarían ‘iZombie’, que emite ahora su cuarta temporada, y la estrenada este año ‘Valor’, cuya cancelación es inevitable. Tampoco estará claro qué pasará con ‘Los 100‘, que comenzará a emitir la quinta temporada el 24 de abril. Por su parte, ‘The Originals’ tiene previsto emitir este año su última temporada.

La tercera temporada de ‘Vis a vis’ se estrenará el lunes 23 de abril

La tercera temporada de ‘Vis a vis’ se estrenará el lunes 23 de abril a las 22:20 en FOX España, tomando el relevo en la parrilla de ‘The Walking Dead’, que termina su octava temporada una semana antes.

Serán un total de ocho episodios que tendrán una duración de 50 minutos, adaptándose a los estándares de la ficción internacional. Un cambio de formato que, según el director de FOX Networks Group, Daniel Pérez, “Añade mayor intensidad porque las tramas estarán más concentradas. No habrá tregua para el espectador, porque la violencia sigue muy presente”. El showrunner de la serie, Iván Escobar, explica que gracias a esta duración “por primera vez, no tenemos que exponenciar las tramas o alargarlas, ni vulnerarlas. Tampoco crear tramas independientes para rellenar minutaje”.

Con la cancelación de la serie por parte de Antena 3, el decorado que ambientaba la prisión de Cruz del Sur se desmanteló. Es algo que aprovechará la tercera temporada de la serie para reinventarse llevando a las protagonistas a un módulo nuevo del mismo conglomerado empresarial: Cruz del Norte.

“En esta temporada hay un cambio de localización, así que todos nuestros personajes tienen que empezar de cero y enfrentarse a un nuevo mundo. Pero, a la vez, se mantiene la continuidad de las tramas que quedaron abiertas en la temporada anterior”, explica el director y productor ejecutivo Jesús Colmenar, “Es maravilloso comprobar cómo personajes como el de Zulema tienen que empezar de cero. Cuando nosotros entramos en Cruz del Sur ella ya era la jefa y ahora no es así”.

 

Nuevas villanas

Con el cambio de módulo, desaparecen algunos personajes pero se abre la puerta a otros nuevos: “Ahí dejamos atrás a los que nos cuidaban, pero también entra gente muy mala… Hay un grupo de chinas”, avanzaba la actriz Najwa Nimri sobre las nuevas villanas de la serie.

Se trata de un grupo de presas peligrosas, sanguinarias e impredecibles conocido como la Tríada Tao. Su cabecilla es Akame, a quien dará vida la actriz Huichi Chiu (Nominada como Mejor Actriz del Año en Teatro en los Premios Mihura 2017), una criminal serena y despiadada.

 

Vuelven (casi) todos los personajes

FOX ha confirmado la participación en esta nueva etapa de la mayor parte de las actrices que dieron vida a las presas de ‘Vis a vis’ en las temporadas 1 y 2, aunque es posible que algunas causen baja pronto: “La continuidad de cada actriz en la serie dependerá del recorrido de su personaje. La idea argumental está definida: sabemos a dónde va a llegar cada una”, señala Daniel Pérez, quien recuerda que hablamos de una serie muy violenta en la que cualquiera puede morir en cualquier momento.

Así, vuelven Macarena (Maggie Civantos), Zulema (Najwa Nimri), Rizos (Berta Vázquez), Saray (Alba Flores), Sole (María Isabel Díaz), Anabel (Inma Cuevas), Antonia (Laura Baena) y Tere (Marta Aledo). Las reclusas no estarán solas. Aunque se renuevan los actores que dan vida a los funcionarios de prisiones, se ha confirmado que veremos en algún momento a los personajes de Fabio (Roberto Enríquez) y Sandoval (Ramiro Blas).

 

Fichajes

Ruth Díaz (‘Tarde para la ira’) será Mercedes Carrillo, una política corrupta que se encuentra como pez fuera del agua entre el resto de presas comunes. Su personaje, “funciona en esta temporada como el punto de vista”, según Jesús Colmenar.

Adriana Paz (‘Las horas muertas’) será Altagracia, una implacable funcionaria que controla Cruz del Norte con mano de hierro.

Joaquín Notario (‘Julieta’) será Frutos, un veterano funcionario de prisiones, amable, de naturaleza optimista, que sigue creyendo en la bondad humana y en la reinserción de los presos.

Javier Lara (‘La voz dormida’) será Bruno, el psicólogo de Cruz del Norte, y miembro de la Junta de Evaluación de la cárcel.

Ana Marzoa (‘Pulsaciones’) será Pruden, una presa veterana y esposa de un narco gallego, que forjará con Sole un vínculo especial de confidencia y sabiduría.

Irene Anula (‘Los miércoles no existen’) será Nerea, ayudante del inspector Castillo, una gran profesional, procura que su trabajo no se vea entorpecido por su terrible situación personal.

 

Macarena versus Zulema

“Me apetece mucho volver a la cárcel a pasarlo muy mal y que Zulema me pegue”, confesaba Maggie Civantos, que volverá a interpretar a Macarena, “Es el momento de continuar una historia que se quedó un poco inacabada”. Su compañera de reparto Nawja Nimri, que encarna a Zulema, está de acuerdo: “A mí me apetece todo, como estar con Alba Flores que es la hermana espiritual de Zule. Y también que me pegue Macarena a mí, porque en la segunda temporada se invirtió todo. Para mi personaje tener un enemigo a la altura como ella supone un input de vida. Va a tener que ser un combate justo”. Maggie añade: “Por muchas cosas que nos pasen y por mucho que cambie su dinámica, creo que en el fondo Maca y Zulema siempre estarán unidas. Entre ellas hay una relación de amor y odio que les une para siempre”.

 

Un rodaje difícil

El rodaje de la tercera temporada de ‘Vis a vis’ comenzó en noviembre de 2017 y se ha prolongado durante varios meses. Como nos comentaba la actriz Najwa Nimri durante los Premios Goya, “Es una pasada lo que se está rodando. Vais a alucinar. Me he tenido que maquillar mucho los moratones, está siendo muy duro”.

Tomado de: http://www.fotogramas.es

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*